Camping El Cortijo de Ronda

Esta Acampada en Ronda, se hace para aprovechar las invitaciones, por diferentes causas de Jose Mª y Mª Angeles y de los Abuelos, en un principio estaba previsto hacerla en una finca de Algeciras pero debido al aforo no fue posible. Hemos estado un total de 20 instalaciones, 23 socios con un total de 54 personas.

Durante toda la semana, el tiempo daba agua y efectivamente así fue, menos mal que paró el jueves de madrugada, después durante todo el fin de semana el sol lució con fuerza.

Empezamos a llegar socios a partir del jueves por la tarde y así sucesivamente hasta completar el total anteriormente indicado, el jueves llovió lo suyo y de noche peor, temíamos que el camping estuviera encharcado, pero con la nueva capa que le están echando estaba bastante bien en la zona donde nos ubicamos, aprovechamos los aparcamientos de la entrada y las primeras calles del recinto.

Viernes día 17.- Durante la mañana seguían llegando socios, preparativos de ubicación, paseo que estaba el día muy bueno, y después comida, en la zona, cada uno sacó lo que tenía. Por la tarde llegadas de más socios, hasta casi completar el total, paseo, parchís, hasta que el sol se escondió, y como ya hacía frio, pedimos el local del sótano para reunirnos, más parchís y “bingo” familiar. Cena, algunos en el mismo restaurante del camping y otros en sus respectivas autos. A dormir.

Sábado día 18.- Desayuno en el lugar. Salida a la ciudad de Ronda para ultimar los preparativos de la comida del mediodía, compras varia, y también para lo que sería la comida del domingo.

Cada uno durante la mañana la dedicó a lo que mejor le vino en gana, otros a las comidas y a cortar jamón que era una de las invitaciones, sirvió de aperitivo para los dos días, sábado y domingo, estaba muy bueno por cierto. Llegada la hora de comer, se prepararon las mesas y se sirvió el cordero guisado acompañado de patatas fritas, había para repetir, que se hizo, ya que estaba excelente en cuanto a sabor y textura.

Después, y una vez terminada la comida, el Presidente y Andrés, dieron una explicación de las diferentes salidas y rutas que quedan pendiente hasta finalizar el año, además había que hacer en alguna de ellas las confirmaciones y el adelanto para asistencia a las mismas. Hubo bastantes inscripciones.

Por la tarde lo mismo que el día anterior, siesta, parchís, etc.. y por la noche al sótano, el que quiso. Cena, que pocos la hicieron, y a dormir.

Domingo día 19.- Desayuno, buñuelos de la abuela. Después a pasear y a preparar la comida del mediodía, en esta ocasión “potaje de alubias blancas con sus avíos”, se preparó con la ayuda de Mº Angeles y Mari y los pinches habituales. Antes de estar lista, se partió el jamón que quedaba para tomar como aperitivo. El potaje salió muy bueno, fueron 8 kilos de alubias y cerca de cuatro de condimentos grasos. No sobró casi nada, eso da entender que estaba exquisito.

Después, un poco de siesta y a preparar para la salida de cada uno a sus lugares de origen.

En definitiva, un buen fin de semana, muy concurrido en cuanto a socios asistentes, se pasó bien, no hubo problemas de ningún tipo, como viene siendo habitual, cada uno hizo lo que quería hacer, sin obligaciones por parte de nadie, buen ambiente. Se agradeció en ambas comidas las invitaciones y se brindó por ello.

En esta ocasión estuvimos: PacoMe y Conchi—Miguel y Toñi—Enrique y PaquiMe—Antonio y PaquiTu—Arturo y Cate—José Mª y Mª Angeles—Antonio y Antonia, los abuelos—Paco y Mª Carmen—Antonio y MariLoli—Andrés y Araceli—PacoGa y Maribel—Santiago y Mari—Miguel Angel, Maribel, Miguel Angel y Maribel—José Luis y Menchu—Angel y Mª Carmen—Antonio Gonzalez y Isabel—Manolo y Pepi—Francisco, Rocio y los peques—Pacuti y Luisa—RafaelRo y Rafi—Rafael y Conchi—Carlos, Angelita y Carlitos—Sebastian y Loli, nuevos socios.