Camping El Cortijo – Ronda

Primera salida después de las vacaciones de verano, en esta ocasión en el Camping “El Cortijo” de la localidad de Ronda, lugar que nos parece idóneo para este tipo de salidas, ya que hay sombra, estamos prácticamente solos en el camping, nos tratan bien y lo pasamos bien.

Esta acampada post-verano, se puede distinguir por ser una acampada culinaria, en la que se han elaborado distintas comidas en los días que allí hemos estado, que ya iremos contando en el resumen diario, y además gratis para todos los asistentes, a excepción, claro está, de los que han invitado a las mismas.

Ha sido un fin de semana muy bueno, buen tiempo, aunque con aire en algunos momentos, pero que no ha perjudicado en nada, buen ambiente, con una asistencia bastante aceptable, 21 autocaravanas, con 44 adultos y 3 niños.

Viernes día 30.-
Nos citamos en el mismo camping para ir llegando en el transcurso de todo el día, aunque ya de Málaga nos fuimos 5 instalaciones. Este día el Presi invitaba a una paella con conejos, por San Miguel que fue el día anterior. A la hora de comer estábamos en el lugar un total de 14 instalaciones, ya estaba calculado, más o menos, esa cantidad.
Andrés también llevaba, por encargo del Presi, pagado por el Club, un toldo de 10 x 4 metros, que se instaló en medio de una de las calles, nos vino de maravilla, habrá que comprar otro más adelante.
El Presi con ayuda de sus “pinches” de siempre, cocinó la paella, que según dijeron al finalizar de comer, otra vez salió buena, estamos teniendo suerte, se cocinaron 3 kilos de arroz con 3 kilos de conejo, además del refrito obligatorio. En la sobremesa, Araceli nos sorprendió con una pequeña tarta, que se adornó con una flor con vela, para el que el Presi soplara por su onomástica. Gracias a todos.
Por la tarde siguieron llegando los demás asistentes, aunque también llegaron algunos el sábado por la mañana. Cada uno se dedicó a lo que quiso, chapuzas varias, parchís, paseo, contar sus veraneos, etc… Manolo Oliva y Carmencita se tuvieron que marchar para Sevilla.
En la cena cada uno sacó de lo que llevaba, que no fué poco y bueno, después charla, que se prolongó hasta cerca de la una de la madrugada. A dormir.

Sábado día 1.-
Desayuno en el lugar y mientras unos se dedicaban a trabajillos varios, otros, como el Presi y sus “pinches”, se dedicaban a preparar lo que sería la comida del Club para esta Acampada, que como todos los años, el Club paga la comida en la primera Acampada después del verano. En esta ocasión se cocinará Marmitako con Bonito. Se limpiaron los Bonitos, cerca de 6 kilos, se pelaron 10 kilos de patatas, se hizo el refrito y sobre todo los pimientos choriceros, la esencia de este guiso, todo guisado por el Presi.
Sin ponerse “moños”, salió de diez, estaba buenísimo, todos encantados con esta comida, se regó con vino sobrante de la Acampada de la Moraga, más lo que cada uno sumó para que todo saliera a pedir de boca.
Después de comer, y como era el cumpleaños de Fernando Manzano, se había encargado una tarta para festejarlo, se hizo el día anterior y Andrés la recogió el sábado por la mañana. Se le cantó el cumpleaños feliz, se brindó. A continuación el Presi hizo un resumen de lo que queda de salidas y rutas hasta final de año, recalcando el tema de las fotografías, terminado esto, a echarse una siesta, bueno el que quiso, los demás a lo mismo del día anterior, el tiempo seguía estando muy bueno, hasta hacía calor, por las noches siempre refresca un poco.
Para la cena, Tere se le ocurrió que se podía hacer una Sopa de Ajos, y así fue, manos a la obra, como teníamos utensilios de cocina para este tipo de Sopa, pues a guisarla. También y como todo en el fin de semana, salió buena, no se comió toda porque se hizo una buena cantidad, fue fácil, no hubo que comprar nada, solo pan y después cada uno sacó huevos de sus autos y a comer.
Unas copitas, charla, y como el día anterior hasta altas horas de la madrugada, no hacía frío y se estaba bien en el exterior. A dormir.

Domingo día 2.-
Desayuno en el lugar, y como días anteriores cada uno se dedicó a lo que le apetecía, solamente Andrés, Araceli, PacoAya y Encarnita, se marcharon por la mañana.
Hoy tocaba comer Carrilladas con hierbas provenzales a las que se añadieron unas patatas cortadas en tacos, que primero se frieron. Este plato fue pagado por Fernando, ya que su cumpleaños fue el día de ayer y quería invitarnos por ello y todo cocinado por Pepe Gago, ayudado por sus “pinches”.
Muy bueno, bien condimentado, bien cocinado, buen sabor, todos contentos, no sobró nada, como en las anteriores comidas del viernes y del sábado, se rebañó la olla, todo regado con vino sobrante de la Moraga al que se le añadió dos cajas por gentileza también de Fernando. Para postre, nos sorprendió Elvi con una tarta de aceite y cabello de ángel, excelente.
Ya después de comer y de saborear la tarta, tocó la hora de preparar para la marcha a sus lugares de destino, aunque muchos nos quedamos hasta cerca de las siete de la tarde, y también unos pocos nos marchamos a Ronda a pasar la noche y tomarnos unas tapas.

En definitiva, y como se comenta al principio de este resumen, un buen fin de semana, con buen ambiente, ganas de pasarlo bien y con deseos de volver a vernos después del descanso estival, el tiempo acompañó, que eso es muy importante. Comentar también que aunque se hicieron tres comidas para los días de la Acampada, cada socio iba arrimando de sus cosechas propias el tapeo anterior y durante las comidas, un festín por la variedad y lo bueno que estaba todo.

Hemos estado en Ronda:
Miguel y Toñi—Antonio y PaquiTu—Andrés y Araceli—Joaquín y Gloria—Angel y Maricarmen—Ismael, Esther y Miguel María—Pepe y Ana Mari—Santiago y Mari—Manolo y Carmencita—Pepe y María—Luís y Tere—Fernando y Lola—Antonio, Mariloli, su madre, Estela y Estelita—Antonio e Isabel—Miguel y Antonia—Paco y Encarni—José Mª y Mª Angeles—David, Elvi y Miguel—Adolfo y Angeles—Fernando y Rosa–MiguelMor y Upe.