Camping Monesterio

Empezamos de nuevo después del paréntesis veraniego, con el calendario de actividades preparado por el Club. Esperamos que todos los que han salido de vacaciones lo hayan pasado de maravilla, visitando lugares, tanto de la geografía nacional como en el extranjero, en compañía de familiares y amigos.

Para la primera salida, que mejor que hacerla, ya estaba programada, con nuestros “hermanos” del Club de Plasencia, en esta ocasión en el camping de Monesterio, lugar elegido por ser intermedio entre Málaga y Plasencia. Por parte de nuestro Club hemos asistido un total de 16 autocaravanas, con 35 adultos y un niño, a los que habrá que añadirles las cuatro instalaciones del club placentino.

Viernes día 17.-

Salida desde Málaga, unos pocos de socios, la mayoría, lo hacemos por la mañana, con la idea de comer cerca del lugar de acampada, el tiempo lluvioso durante todo el trayecto, se nos agrega Andrés y Araceli al salir de Sevilla. Paramos en el Complejo, zona multiusos muy cerca de Monesterio, en el lugar se encontraban, Joaquín y Gloria, Kristian y Ansa y Fernando y Lola.

Una vez terminada la comida derechos al camping donde ya estaban los placentinos, nos instalamos y a esperar la llegada de los que faltan. Tarde para el coloquio, comentar las vacaciones, un poco de paseo y parchís, el Presi junto a los compañeros de Plasencia nos desplazamos a Monesterio a hacer algunas compras que faltaban para completar lo que serían las comidas del sábado y domingo. Sobre las ocho y media nos bajamos al restaurante del camping y picotear un poco, el tiempo se aclaró y dejó de llover, íbamos a tener un buen fin de semana.

Sábado día 18.-

Desayuno en el lugar, y en transcurso de las primeras de la mañana, cada uno se dedicó a lo que quiso, algunas damas. junto con Andrés se desplazaron a Monesterio a comprar “tonterias” del cerdo ibérico. Otros nos dedicamos a preparar los avios de la paella, que sería la comida que preparamos por parte de nuestro Club el sábado, el Presi y los ayudantes de siempre. En esta ocasión la paella es de costillas de cerdo ibérico, seis kilos para un total de cinco quilos y medio de arroz, salió buena como siempre, y para algunos amantes del “socarrá” disfrutaron de lo lindo, todo ello regado con cervezas y vino, además de las tapas de la sobremesa.

Después de saborear el arroz, los clásicos chupitos de bellota y otros preparos de Cele, traídos desde su cosecha particular, café y siesta para los que quisieron, otros al ordenador, parchís y charla.

Por la noche, unos pocos preparamos unas mesas, sacamos una luz y cada uno puso lo que quiso y pasamos un rato muy agradable, el tiempo estuvo durante todo el día magnífico y con calor.

Domingo día 19.-

Desayuno en el lugar, y al igual que el día anterior, cada dedicó la mañana como quiso, algunos a pasear por los alrededores del camping, muy agradable lleno de alcornoques, encinas y pinos de repoblación, ya que parte de la zona tuvo un incendio y ya no queda huella del mismo.

La comida, o mejor dicho el “picoteo”, corrió a cargo de nuestros “hermanos”, a base de cositas del cerdo, panceta a la plancha, chistorra, chorizo, salchichón, queso, salchichas, etc…, aunque también se sacaron para “achuchar” otras delicias, todo se devoró, somos gente de buen comer.

Después, lo mismo que el día anterior, charla, café y algún que otro chupito, pero menos, ya que había que irse.

Los primeros en marcharse, los placentinos, y después unos pocos de nuestro Club, la mayoría, nueve en total, salimos por la tarde con dirección Real de la Jara, donde dormiríamos, junto a la Iglesia, tranquilo.

En definitiva, la primera salida después del periodo veraniego, ha estado muy bien, el tiempo menos mal que nos acompañó, la gente muy bien, como siempre, sin problemas de ningún tipo, todos a pasarlo lo mejor posible que es lo interesante e importante.

Hemos estado:
Miguel y Toñi—Pepe y Maricarmen—Andrés y Araceli—Joaquín y Gloria—RafaelRo y Rafi—Pacuti y Luisa—Luis y Cristina—Juan, Maribel y Rosario (nuevo socio)—Antonio y PaquiTu—Luis y Tere—Fernando y Lola—Santiago y Mari—Paco y Ana—Pepe y Alicia—David, Elvi y Miguel—Kristian y Ansa—Juan Alfonso y Maricarmen (sábado).

Por Plasencia: Juan y Tole—Julio y Lola—Cele y esposa—Vicente y esposa.