Concentración de la Hispanidad – Camping Doñana

En el puente de Todos los Santos el Club Aire Libre Huelva organizó la Concentración de la Hispanidad en el camping Doñana de la localidad de Matalascañas/Mazagón, Huelva, fuimos invitados al igual que todos los Clubes de Andalucía, por nuestra parte asistimos un total de 10 autocaravanas, con 21 adultos y un niño, pero habría que añadir a otros tres socios más, que asistieron como socios del club anfitrión.

En esta ocasión y por motivos familiares no puede estar en la concentración el Presi y “consorte”. Según cuentan lo que fastidió un poco fue el tiempo, lluvioso en algunos días, y a veces con lluvia intensa, pero no fue obstáculo para pasarlo bien, con un ambiente muy bueno entre los asistentes, siempre con cordialidad y colaborando en todos los actos del programa de actividades.

Miércoles día 31.-

No hubo en esta ocasión lugar de reunión para llegar al camping, sino que cada uno fue llegando cuando pudo, tal como se iba llegando se recogían las credenciales, y nos fuimos acomodando en las parceles asignadas para el Club, el camping se está renovando y en las parcelas hay luz, agua y desagüe, nos ubicaron al lado de los servicios, completamente nuevos, agradecemos al Coordinador, Andrés, las parcelas que nos fueron asignadas.

Durante la mañana iban llegando los socios asistentes, los que estuvimos preparamos para comer y pusimos un toldo para nuestro lugar de reunión, y así hasta la noche que llegaron los que faltaban, aunque algunos fueron llegando en días sucesivos.

Jueves día 1.-

Desayuno en el lugar y después con la ayuda de los “pinches” habituales, a preparar lo que sería la comida del mediodía para los socios del Club, pagada a escote, tocaba Lentejas estofadas a la “Riojana”, el cocinero en esta ocasión Antonio Martín, según comentan salieron muy buenas, sobró algo, ya que algunos no llegaron para la comida, así que el que quiso se llevó para comerlas en otro día.

PaquiTu y PaquiMe se apuntaron para jugar al parchís, que se jugarían las partidas por la tarde. Después de tomar café y chupitos, un poco de charla y a pasear por la playa y ver la puesta de sol, al regreso del paseo habían terminado el torneo de parchís y las dos Paquis se proclamaron campeonas del mismo con su premio añadido.

Sobre las 21,00.- horas el club organizador obsequió con un caldo de bienvenida, momentos que compartimos con todos los asistentes de otros clubes, saludos y charla muy amena. Después en nuestra zona se picó, lo tradicional, un poco de todo de lo que iban arrimando, regado con vino y cervezas. Terminado esto tocaba asistir al baile en el salón que hay en el camping, hasta que el cuerpo aguantó.

Viernes día 2.-

Desayuno en el lugar, y a continuación Club organizador daba una degustación con su copita de anís y tortitas, y pusieron un stand con estos productos para su venta, se compraron para la hora del café de la tarde. Hubo reunión de Delegados, para debatir la forma de asistir a la visita programada al INTA, solo había 30 invitaciones, así que hubo que sortear las que a cada Club les correspondía por número de instalaciones asistentes, a nosotros nos dieron 7 invitaciones, el resto a pasear y a preparar la segunda comida para los socios de nuestro Club, también pagada a escote, en esta ocasión, Carne con piñones, acompañada de patatas fritas con fritada y huevo frito, todo muy bien cocinado y de buen sabor, le tocó de nuevo a Antonio Martín hacer de maestro de cocina.

Se empezó a comer tarde ya que el Club de Cádiz dio una degustación de “tortillitas de camarones”, que no había que perdérsela, al igual que las almejas salteadas del Club organizador, aunque estas últimas nos las llevamos a nuestra zona y servirían para acompañar la comida nuestra.

Por la tarde la visita al INTA los que tuvieron pase y los demás a la cafetería, café con pastas, copita de anís, dominó, roumiku, etc…. Sobre las 20,30.- horas degustación de jamón y ponche por el club de Huelva. Vuelta a nuestra zona y picoteo, ya empezó a llover, todavía seguían llegando socios que faltaban de nuestro Club.

Llegó la hora de la fiesta de disfraces, Hallowen, que pese a la lluvia que caía con fuerza no se nos quitó el ánimo. En la misma y en el concurso, Huelva se llevó el 1º premio, Cádiz el 2º y Málaga-Marbella el 3º, PaquiTu de mujer araña, duró hasta la madrugada, con ganas de pasarlo bien y en armonía y amistad.

Sábado día 3.-

Desayuno en el lugar, el tiempo no permitía muchas cosas, el que quiso pasear hasta la hora de la comida de hermandad, ofrecida por el club organizador, “Papas con Choco”, a la cola y a degustarlas, exquisita, bien guisadas y bien condimentadas, obra de Trini.

Por la tarde al local cafetería, juegos y merienda y la cena cada uno en sus autos, ya que el tiempo no daba lugar a otra cosa.

A las 22,30.- horas, la Clausura, donde se dieron los premios de las diferentes actividades y hubo intercambio de regalos entre los Clubes asistentes.

Domingo día 4.-

Desayuno y por acuerdo de todos los que asistimos nos fuimos con la idea de visitar La Rábida y Huelva, donde se comería, ya que otra opción era El Rocio, pero la virgen no se encontraba en su capilla, así que cogimos la primera.

Rosa amaneció con un ojo cerrado e hinchado por la picadura de un insecto, así que se fue para casa, los demás menos Ismael y familia y María y su compañero José, al Rocio.

Despedida de los amigos de los diferentes Clubes y a La Rábida, llovía, dimos un paseo y después a Huelva, aparcamos en el recinto del puerto, no pudimos dar un paseo la lluvia nos lo impedía, así que directo al restaurante que conocía Roberto, “pescaito” de Huelva y sus sabrosas gambas.

Después de comer, despedida, cada uno para sus lugares de destino.

Una buena concentración, lástima del tiempo lluvioso, pero se pasó de maravilla, el personal magnífico, con ganas de pasarlo bien, como siempre, y sobre todo con ganas de comer, la organización excelente, buen trabajo el realizado por nuestro amigos de Huelva.

Hemos estado en Doñana:

Antonio y PaquiTu—Roberto y Toni—Enrique y PaquiMe—Ismael, Esther y Miguel María—Manolo y Leo—Pepe, Marcarmen y hermana—Fernando y Anamari—Enrique y Edith—María y José—Fernando y Rosa—además los socios Andrés y Araceli—Angel y Maricarmen—Antonio y Rocio, inscritos por el Club de Huelva.