Concentración Regional FACC – Osuna

Este año 2012, la Concentración, antes Acampada, Regional de la F.A.C.C. se ha desarrollado en la localidad de Osuna-Sevilla y la organización ha corrido a cargo de la propia Junta Directiva de la Federación, y que según palabras de su Presidente, no será la primera ni la última, en el transcurso del año.

La participación y asistencia por parte de nuestro Club, ha sido alta, ta que hemos estado un total de 18 autocaravanas como Club, aunque dos de nuestros socios han estado con el Club de Sevilla, por ello, la representación total podría decirse que ha sido de 20 autocaravanas, con 40 adultos y 4 niños.

El tiempo muy bueno durante los días que ha durado la concentración, a veces con bastante calor, y el lugar el campo de fútbol antiguo del club representativo de la ciudad, contábamos con luz, agua y duchas y servicios, los vestuarios del campo, todo a nuestra disposición por gentileza del Ayuntamiento de Osuna, y además hemos contado con la presencia de la Alcaldesa, tanto en la inauguración y desfile.

Viernes día 24.-

Algunos socios partimos desde Málaga, nos citamos en Cotrina a las 11,30.- horas, con la idea de llegar, acoplarnos en nuestras parcelas y después “tapear” y comer en Osuna. Dicho y hecho, allí también había más socios del Club, buscamos un lugar, que fue “Mi Sitio”, bien de tapas y después de raciones, quedó como referencia para otra ocasión, ya que el trato fue excelente y comimos bien y baratito.

Siesta poca, ya que después hubo reunión de Delegados, sobre todo para el Presi, en ella se ultimaron los detalles de los juegos, desfile, degustaciones y otros pormenores de lo que sería la Concentración.

Se acabó la jornada entre charlas, visitas a otros Clubes, etc…

Sábado día 25.-

Desayuno en el lugar, visita guiada por la ciudad, en la misma, cantidad de cosas que visitar, sobre todo Colegiata, Iglesias, Museos y Casas Blasonadas, Palacios, y la misma localidad en sí, sus calles típicas de pueblos andaluces, su gente encantadora, etc…, para después volver al lugar del día anterior, “tapitas y raciones”, aunque también hay otro lugar que visitamos “Casa Curro”, donde degustar sus tapas es un lujo, todas de diseño, y casi todos los años ganan el concurso de tapas del pueblo, se merece una visita para quien pase por Osuna.

La tarde entre juegos de campamento, parchís, degustaciones de clubes, hasta llegar la hora de la inauguración oficial de la Concentración, con subida de banderas y visita de la Sra. Alcaldesa, al finalizar se entonó el Himmo de Andalucía. Una vez que las autoridades abandonaron el escenario se procedió al intercambio de regalos entre Club y Federación.

Después cada uno a sus lugares y a cenar en las autos o fuera de ellas, como nosotros hicimos. A dormir.

Domingo día 26.-

Desayuno en el lugar, y a prepararse para el desfile, había que estar vestido y en la puerta a las 10,30.- horas. Eso hicimos, nuestra representación fue bastante numerosa, éramos 22 adultos y 4 niños, creo que está bien, unos pocos se quedaron preparando lo que sería la comida del Club a mediodía. El desfile transcurrió por las calles céntricas de la localidad, bastante gente en sus calles, no solo de la Concentración, sino también vecinos del lugar, que no sabían lo que pasaba, tanto colorido y traje de diferentes lugares, hubo que ir dando explicaciones.

Terminamos en los jardines cerca del campo de fútbol, donde la banda de música, que nos acompañó durante el recorrido, interpretó unas sevillanas que fueron bailadas por muchos participantes, acto seguido se cantó el Himmo de Andalucía con la presencia de la Alcaldesa.

De ahí directos al lugar de la concentración, no sin antes paliar la sed con unas cervecitas, preparamos sillas y mesas en nuestro lugar, se tuvo que cubrir con toldos, tanto de las autos y otros que hubo que agregarles, ya que el sol hacía justicia. La comida, que el Club abonó para los socios asistentes, y que nos elaboró Pepe Gago con ayuda de sus pinches, era una “Berza Sanluqueña”, garbanzos, alubias blancas, acelgas y toda la “pringá”, patas, rabos, orejas, tocino, morcilla, etc…, muy buena, sobró un poco y el que quiso se llevó para otro día, un aplauso para Pepe, aunque ya nos tiene acostumbrado a sus guisos. Esta comida es la Comida de Hermandad de la Concentración, pero claro está, cada Club se pagaba la suya, en principio la idea era comer todos en la parte central del campo de fútbol, pero el calor no nos dejó, era imposible sin toldos comer a pleno sol, así que cada Club optó por comer en sus parcelas.

Después de la comida y a los postres se celebraron los cumpleaños del Presi y Manolo “el guardia”, tarta, brindis y cumpleaños feliz, se notaba la ausencia por razones familiares de la Presidente consorte Toñi.

La tarde, lo mismo que el día anterior, aunque el Presi tuvo que asistir a la Asamblea General Ordinaria de la FACC, en la que trataron los asuntos del Orden del Día establecidos, transcurrió con normalidad aunque terminó cerca de las 20,00.- horas.

Hubo degustaciones y también la nuestra a partir de la 20,30.- horas, lo mismo que años anteriores, Salchichón de Málaga regado con ¡rebujito” o “florestel”, como se quiera llamar, vino dulce de Málaga, hielo y Seven´Up, algunos ni lo probamos, se acabó en casi medio hora.

La noche, un poco de charla, y el cansancio del día hizo mella en algunos que optaron por irse a descansar.

Lunes día 27.-

Desayuno en el lugar, el Presi se marchó por la mañana, ya que era Aniversario de Boda y quería estar en casa con Toñi, por lo demás, el día transcurrió con visita de nuevo a localidad, que dicho sea de paso, estábamos en el mismo pueblo. Comida donde cada uno le pareció y por la tarde a seguir con las degustaciones de los Clubes.

En la noche, estaba previsto por parte del Club nuestro, el comernos unas patatas fritas con huevos, y así se hizo, se prepararon las sartenes y a pelar y freir patatas, después el cartón de huevos que se compró para la ocasión. Se pasó un buen rato y entre charla y charla se pasó la noche. A dormir.

Martes día 28.-

Desayuno en el lugar. Día de Andalucía. Desde por la mañana algunos empezaron a marcharse, y otros terminaron el día en Osuna. Nosotros a pasear, “tapear” y a esperar al mediodía, ya que se haría la Clausura de la Concentración y bajada de banderas, y de esa forma se daría por terminada la misma.

Buena Concentración-Acampada, magnífico tiempo, sin incidentes de ningún tipo, en la que se ha trabajado con ahínco, sobre todo los miembros de la Junta Directiva de la FACC, con su Presidente a la cabeza, además de contar con la inestimable ayuda de otros colaboradores de otros Clubes asistentes, se ha hecho de todo: preparar el campo de fútbol con la señalización de las parcelas, el tema de la luz con los técnicos municipales, agua y servicios, se ha hecho de recepcionistas y de vigilantes del recinto, etc…, pero todo con ganas e ilusión, con la idea de poder tener una Acampada-Concentración que se merecieran los Clubes de Andalucía, creo sinceramente que se ha logrado el objetivo.

Por parte de los asistentes de nuestro Club, nada que reseñar, se ha pasado muy bien, nos hemos divertido, hemos disfrutado los días que hemos estado en Osuna, todos han colaborado y participado en las tareas propias de este tipo de Concentraciones, no ha habido problemas en ninguno de los sentidos y lo más importante que ha habido convivencia entre todos.

Hemos estado en Osuna:

Miguel—Manolo y Leo—Pepe y Maricarmen—Antonio y PaquiTu—Rafael y Rafi—Pepe y Mari—David, Reme, Adrián y Sergio—Miguel y Antonia—David, Elvi y Miguel—Ismael, Esther y Miguel María—Juan y Maribel—Santiago—Pepe y Anamari—Luis y Tere—Gabril y Lourdes—Adolfo y Angeles—Roberto y Toni—Manolo y Loli—Andrés y Araceli—Angel y Maricarmen—(estos dos últimos se inscribieron con el Club de Sevilla)