Écija y Valverde del Camino

Como estaba previsto en el Calendario de Actividades del Club, se hace la visita a la Ciudad de Écija, ciudad de las Torres como más se la conoce, en esta ocasión hemos hecho la visita un total de 12 autocaravanas con 24 personas.

Viernes día 27.-
Salida desde los lugares de origen unos por la mañana y otros por la tarde, llegada al punto de reunión, Colegio Público Miguel de Cervantes, aprovechamos la ocasión para agradecer al Director y personal del Centro por las amabilidades tenidas para con todos nosotros, abriendo las puertas del colegio y dándonos una llave para poder entrar y salir, así como facilitarnos todo lo necesario, GRACIAS. Una vez que nos acomodamos, a partir de las seis de la tarde, nos dispusimos a dar un paseo por la ciudad y conocer algo de la misma, ya que el sábado contratamos una visita guiada. Paseamos por sus calles estrechas y vimos algunos de sus monumentos, para hacer hora antes de tomar unas cervezas en un bar del centro con su “picoteo”, de vuelta a las autos y a dormir.

Sábado día 28.-
Desayuno en el lugar y en camino al punto donde nos recogería la guía, Palacio de Banamejí, un lugar en el que estuvimos visitándolo durante una hora y media, es el Museo de la Ciudad, y en el mismo se recogen todas las épocas vividas durante la historia de la ciudad de Écija, destacando la Sala de Caballerizas, donde se ubica la época romana. De ahí, a recorrer las diferentes Iglesias con sus Torres, once en total, sus conventos, el casco antiguo, etc.… un recorrido de dos horas aproximadamente, algo quedó pero por la tarde como teníamos tiempo de sobra lo visitamos. Cuando se despidió la guía buscamos un restaurante donde comer y lo hicimos en el centro, muy bien. Volvimos al lugar de aparcamiento, siesta, café, cada uno lo que quiso, hasta las siete que volvimos a recorrer las calles de Écija por otros sitios, nosotros vimos Écija, eso no cabe duda. Buscamos a la vuelta un sitio donde tomar un tentempié y a dormir.

Domingo día 29.-
Decidimos que después de desayunar nos iríamos de Écija, buscando la ruta de Valverde del Camino, antes se marcharon para Málaga, Antonio e Isabel y Manolo y Pepi. Esta ruta la hicimos por el norte, Palma del Río, Lora del Río, Alcolea, hasta llegar a Gerena, de allí buscamos Sanlúcar la Mayor y Valverde del Camino, como estuvimos en contacto con la organización de ASANDAC, ya nos esperaban en el lugar del pinar, donde había un picnic al aire libre, nos incorporamos al mismo y lo pasamos muy bien, barbacoa y cada uno sacó lo que tenía de comida en sus autos, siesta y Manolo Oliva, nuestro amigo, nos acompañó al Área que se había inaugurado en sábado anterior, nos ubicamos en el mismo aparcamiento del Área, y después de vaciar y llenar dimos un paseo por la villa de Valverde, estaba todo cerrado ya que era domingo, nos tomamos unas cervezas y a dormir.

Lunes día 30.-
Desayuno en el lugar, la organización tenía previsto visitar las Minas de Río Tinto, y como las excursiones estaban al completo, decidimos, junto con los amigos de Huelva y Tomas , dirigirnos a Los Clarines, donde se encuentra la Ermita de la Virgen de Clarines, allí invitamos a Luís, Paco, Tomás y un compañero, más tarde se incorporó Antonio Murillo, todos acompañados por sus esposas e hijos, se hizo una paella, que como siempre salió hasta buena, después de estar un rato de coloquio y charla, nos despedimos, ya que ellos se iban otra vez a Valverde y nosotros decidimos dirigirnos a Matalascañas haciendo una parada intermedia en El Rocío. Llegada a Matalascañas y aparcamos en el sitio de la última vez, junto a la parada de autobuses. Paseo por el lugar, cervecitas y gambitas y a dormir.

Martes día 1.-
Desayuno en el lugar y a partir de ahí se iban yendo algunos a sus lugares de destino, solamente nos quedamos cuatro que nos fuimos a Bollullos y de allí a dormir a Coria del Río.

Decir que fue un buen fin de semana prolongado hasta el día 1, el tiempo nos acompañó durante todo el recorrido y las estancias, se pasó bien, no hubo ninguna incidencia que destacar, tanto en lo personal como en los vehículos.

En esta ocasión hemos participado: Antonio y PquiTu—Enrique y PaquiMe—PacoMe y Conchi—Miguel Y Toñi—Rafael Y Conchi—Antonio e Isabel—Santiago y Mari—Rogelio y Cecilia—Manolo y Pepi—Vicente y Mª Jesús—José Mª y Ángeles—PacoGa y Maribel.