II Acampada de la Hispanidad – Doñana

II Acampada de la Hispanidad y también conmemoración del 20º Aniversario del Club Aire Libre Huelva, y organizan una Acampada en el camping Doñana, además de la subida en barco por el río Guadiana hasta la localidad de Alcautín en Portugal. Por parte de nuestro Club, y como ésta misma salida se hizo el año pasado casi la totalidad de los socios ya hicieron esta excursión por el río, los que hemos ido, no hemos ido en barco pero si nos hemos quedado de descanso y paseo en el camping. Hemos acudido al 20º Aniversario, 7 autocaravanas con un total de 14 personas.

Casi todos nos fuimos un día antes, el jueves, con parada en Bollullos del Condado para comer y dirigirnos por la tarde a Matalascañas, donde cenamos y dormimos cerca de la playa, hubo baño por la tarde y paseo por los alrededores.

Viernes día 25.-

Llegada al camping por la mañana, nos instalamos en las parcelas reservadas para nosotros, saludos a los demás acampados que habían llegado o estaban llegando, algunas damas se fueron a la playa, el día estaba magnífico, calor y mucho sol, los restantes a preparar la comida, en esta ocasión cazuela de fideos con bonito, el presi lo bordó esta vez, se repitió dos veces y algunos hasta cuatro veces de lo buena que estaba la cazuela.

La tarde se dedicó a descansar, playa, juegos, y a disfrutar de una puesta de sol de escándalo en la playa de Doñana. Después por la noche el Club anfitrión nos obsequió con un caldo de bienvenida. Charla y a dormir.

Sábado día 26.-

La noche la cerramos bien en cuanto al tiempo, pero desde las siete de la mañana que empezó a llover no paró hasta cerca de las doce del mediodía, se desayunó en el lugar, pusimos un toldo impermeable que nos quitaba el sol, el día anterior y la lluvia hoy. La mañana se pasó bien, la lluvia era de poca intensidad, soportable, después ya aclaró y otra vez el sol.

Gloria preparó un puchero para todos con su pringá, buenísimo, que regado con buen vino sabía mejor, después a reposar, y más tarde a dar un paseo hasta cerca de los acantilados, fuera del camping.

Sobre las nueve y media de la noche, se hizo el intercambio de regalos en la “casita”, local social del Club onubense, muy bien, y por último una copita de vino del Condado, ofrecida por la organización.

Cena en el lugar, cada uno sacó de su cosecha, rato de tertulia y a dormir.

Ese día nos quedamos muy poquitos en el camping, ya que la excursión en barco acaparó a casi la totalidad de los asistentes, de los nuestros fueron PacoMe y Conchi, venían encantados, además de que el tiempo les acompañó, mejor que el que tuvimos nosotros en el camping.

Domingo día 27.-

Desayuno en el lugar, también tuvimos nuestra copita de anís y tortitas, durante la mañana ya algunos se fueron hacia sus lugares de destino, nosotros nos quedamos hasta después de comer, no había problemas para quedarse, comimos lo que nos quedaba y sobre las cuatro y media partimos, unos a Málaga, otros a Sevilla, Madrid, y Joaquín y Gloria a Portugal.

En definitiva una Acampada muy tranquila, de buen comer, paseo, playa, etc…, los que estuvimos en ella la disfrutamos y lo pasamos bien.

Hemos estado: Miguel y Toñi—Joaquín y Gloria–Andrés y Araceli—PacoMe y Conchi—Luis y Tere—Ángel y Maricarmen—Rafael y Rafi.