Inauguración Área de Cabra

Aprovechando la inauguración de una Área para Autocaravanas por la PACA, el Club organizó esta salida, que quedaba pendiente del año anterior, ya que tuvimos que volvernos por mal tiempo, estuvimos un total de 7 instalaciones con 14 personas.

El viernes día 2 nos citamos a la salida de Málaga, cuatro de los expedicionarios, llegada a Cabra y nos dispusimos a instalarnos en la zona preparada para la inauguración del Área, frente al Auditorio llamado Fuente del Río, un lugar muy bonito, acogedor y fresquito, ya que calor hacía en la villa, pero soportable. Comentar que solo llegar, Conchi se encontró mal y volvieron para Málaga, nada grave, solo agobio.

Después de instalarnos, dimos un paseo por la zona, y nos quedamos en el restaurante allí ubicado, nos encontrábamos muy a gusto, se incorporaron Antonio y PacoAya, Cenamos y a dormir.

El sábado, desayuno en la auto, seguidamente tomar el autobús, cerca hay parada, y camino de Cabra, hicimos amistad con una vecina que nos indicó lo que teníamos que ver y donde comer. Nos llevó al barrio del Cerro, típico en Cabra por sus calles, su iglesia, la más antigua de la villa, sus patios, nos invitaron a visitar uno de ellos dentro de una casa, sus balcones adornados con flores, todo digno de ver, mereció la pena la visita, después al centro, casi todo peatonal, tiendas etc…. Cuando llegó la hora de comer, fuimos al recomendado de la vecina, comimos muy bien y a buen precio. Después optamos darnos un paseo hasta el lugar de la Acampada, ya que el autobús tenía un horario especial, por ser sábado. Yendo de camino nos llamó José Luís que había llegado, tomamos café y la siesta.

A las 18,00.- horas la organización tenía preparados unos autobuses para llevarnos a Expo-Tour, feria de productos de la comarca, representados todos los pueblos de la Sub-Bética cordobesa, nos recogería dos horas más tarde para llevarnos a la feria Medieval, instalada en los alrededores de la Iglesia y del torreón. Feria con los clásicos puestos de todas clases de productos y los tenderos, así como muchos vecinos del pueblo, ataviados con trajes típicos medievales. Nos volvió a recoger el autobús y vuelta al Área, allí cenamos en el mismo restaurante de la noche anterior y a dormir.

El domingo, la organización nos obsequió con un desayuno molinero, a base de café, molletes, aceite y aceitunas, se pudo repetir. Paseo por el lugar a la espera de que llegaron las autoridades para inaugurar el Área, que fue sobre las 12,00.- horas. Estuvo el Alcalde acompañado de dos Concejales de la Corporación, además de los dirigentes de la PACA y todos los acampados, alrededor de 100 instalaciones.

Una vez inaugurada, como había tiempo y por no quedarnos en Cabra, partimos dirección Priego, Iznajar, donde comimos, de allí dirección Málaga, parada en ruta, la Yedra, tomamos café y cada uno a su destino.

En resumen, buen fin de semana, no nos hizo un excesivo calor, se pudo soportar, la villa muy bonita, los vecinos atentísimos con todos, y lo importante que tenemos otro lugar donde poder pernoctar, llenar y vaciar nuestras instalaciones.