Inauguración Área de Rute

Aprovechando la inauguración de una Área para Autocaravanas en Rute, en nuestro calendario de Salidas/Rutas/Acampadas también se contemplaba dicha salida para ese mismo fin de semana.
El viernes día 17 ya nos citamos por la mañana algunos expedicionarios en las afueras de Málaga, y hacer una pequeña ruta a través de Villanueva de Algaidas, Cuevas de San Marcos, donde comimos, para llegar a la ciudad de Rute a primeras horas de la tarde, atravesando el pantano de Iznájar.
Llegada al lugar de concentración Paseo del Fresno, algunos conocíamos el lugar, nos ubicaron dentro de la Caseta Municipal, suelo de cemento, estuvimos muy bien, en el transcurso de la tarde fueron llegando más socios que mientras hubo sitio se colocaron junto a los primeros que llegamos. Lo que es la explanada del Paseo del Fresno se ocupó en su totalidad, un total de 135 autocaravanas, llegadas de distintos lugares de la geografía española. Por la tarde paseo por la villa, con frío pero sin lluvia, para después tomar un “picoteo” en el bar “Los Claveles”, nos dio cerca de las 2 de la mañana.
El sábado amaneció un día nublado, después de desayunar paseo por el pueblo, mercadillo, la lluvia nos acompañó durante buena parte de la mañana. Hicimos hora para comer en el mismo restaurante de la vez anterior “Los Naranjos”, muy bien.

Subida de nuevo al lugar de reunión ya que la organización tenía previsto una serie de actividades, visita al Museo del Anís, Museo del Jamón, Iglesia de Santa Catalina y recepción en el Ayuntamiento, aunque algunos optaron por subir a la reserva de Burros, muy cerca del Área. Ya en la tarde/noche cada uno hizo lo que quiso, recogida, tapeo, televisión, etc… y a dormir, por cierto que la noche fue de agua total y en algunos momentos fuerte.
El domingo, desayuno y charlas, coloquios, vistas de autocaravanas, hacer nuevos amigos, etc…, hasta llegar a las 12 de la mañana que estaba previsto la inauguración oficial del Área, por parte de la Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Rute, unas palabritas, fotos, y nada más terminar el acto comenzó a caer agua con granizo, lo que hizo que nos fuéramos antes de lo previsto. Como era cerca de la una del mediodía, salimos dirección Cuevas de San Marcos con la idea de comer en el mismo restaurante del viernes, estaba cerrado, así que los mismos vecinos del pueblo nos llevaron a otro donde había aparcamiento para todos, muy bien también. Terminada la comida ruta hacía los lugares de origen.
Como decimos siempre al final, el fin de semana se pasó muy bien, sin ningún tipo de problemas, conocimos a nueva gente y saludamos a otros que no veíamos desde hacía tiempo, además de poder contar desde ahora con una nueva Área para Autocaravanas.