Inauguración Área de Ubrique

Como estaba programada para estos días, salida Ubrique para dos eventos importantes para el Club, en los que ha tenido el protagonismo, uno de forma indirecta y el otro de forma directísima. Agradecer desde estas líneas a todos aquellos socios que han hecho un esfuerzo y han acudido a la llamada que hizo el Presidente, ya que la ocasión era para estar. El total de asistentes, 21 instalaciones, de las cuales 18 eran del Club, dos del Aire Libre Málaga, invitados para los actos y un independiente de Córdoba, haciendo una suma de 44 personas.

En lo que fue el fin de semana. El viernes nos quedamos citados unos pocos y en ruta se fueron agregando otros, para llegar por la tarde a Ubrique al Parque de las Palmeras, (Recinto Ferial), ya nos encontramos con dos instalaciones, completamos una buena parte el mismo viernes por la noche y los demás llegaron en la mañana del sábado. Vuelta por la villa para conocerla, y búsqueda de un lugar para cenar, opcional. Después a dormir.

Sábado desayuno en un bar cercano y paseo por las calles de Ubrique, unos subieron al Calvario, buena caminata pero cómoda. Buscamos un restaurante para concertar la comida, el que quiso, que al final solo faltaron unos pocos. Después de comer de vuelta a las autos, aunque otros nos quedamos para comprar los “avios” para hacer una arroz el domingo, que tuvo el gusto de invitar Paco García, porque decía estábamos en su pueblo, gracias Paco. Siesta, parchís, hasta que llegara la hora de bajar al Convento de los Capuchinos, en el que nuestra socia Maribel Lobato inauguraba el Museo del Bolso, este es el protagonismo del Club de forma indirecta. A la entrada se le regaló un ramo de flores costeado por todos los asistentes del Club. Museo muy completo, muy bien montado en salas amplias, con toda clase de bolsos, antiguos, de piel, de esparto, etc…, un Museo que se queda de forma permanente para visita y deleite de todo el que lo desee. A la inauguración asistió el Alcalde de Ubrique y algún que otro Concejal, se rindió homenaje a dos personas muy vinculadas al trabajo de la piel en Ubrique y después se nos obsequió con un pequeño refrigerio a la puerta del Museo.

De vuelta a las autos, donde Paculi “bautizó” su nueva auto, después música, copas, charla hasta alta horas de la noche, una muy buena jornada.

El domingo desayuno en el mismo lugar del día anterior, algunos se fueron a dar una vuelta para hacer hora de la inauguración, que sería a partir de las 12,00.- horas. A esa hora llegó el Alcalde y el Concejal e Obras del Ayuntamiento al Parque de las Palmeras y también con anterioridad llegaría Tomás Bustos, Presidente de la FACC, invitado al acto y agradecemos su presencia, ya que vino expreso a esta inauguración desde Cádiz. En el acto propiamente dicho, en el que el Club fue el verdadero protagonista, que recordemos es la primera Área de pernocta, llenado y vaciado de aguas que está impulsado por un Club federado a través de uno de sus socios e inaugurado por el mismo con las autoridades locales. Tomó la palabra el Alcalde, haciendo historia de cómo surgió el Área, a continuación fue Tomás Bustos quien agradeció esta iniciativa y al final fue el Presidente del Club, Miguel Merino el que cerró el acto con palabras de agradecimiento, haciendo saber al Alcalde que se le dará la propagando a nivel nacional para que sea utilizada para todo aquel que lo desee, se le entregó una placa como recuerdo del acto al Ayuntamiento de Ubrique.

Indicar, que el Área se puede utilizar tanto por caravanas como por autocaravanas, pero existe bastante dificultad para el acceso de caravanas, así se le hizo saber al Alcalde que tomó nota y se estudiará el cambio de sentido de una calle de acceso al Área.

Comentar que el lugar de ubicación, el Parque de las Palmeras en el Recinto Ferial, es un lugar amplio, con sombra, fácil acceso para las autos, y el Área sin dificultad para el llenado y vaciado de aguas, muy bien.

Después del la inauguración, vuelta al trabajo, preparación de la paella para todos, invitada por Paco y Maribel, que mira por donde, otra vez salió buena. A partir de ahí cada uno fue utilizando el Área y preparándose para partir a sus lugares de destino.

Muy buen fin de semana, muy emotivo en algunos momentos, buen tiempo, no se notó el calor, estábamos en la sierra, se pasó de maravilla, y lo más importante que nuestro Club sigue haciendo cosas, sigue trabajando, no solo para sus asociados sino para el mundillo del campismo, lo que hace que nos sintamos satisfechos por la labor realizada.