IV Rallye Urbano Huelva

Por cuarto año consecutivo el Club Aire Libre Huelva organiza el Rally Urbano por el centro de la ciudad de Huelva, y como viene siendo habitual estamos invitados de nuevo, y nosotros muy gustosos acudimos de nuevo y con más participantes, en esta ocasión hemos estado 21 socios, 19 autocaravanas con un total de 42 personas.

Viernes, día 9.-
El lugar de concentración al igual que en años anteriores sería el Recinto Ferial de Punta Umbría, lugar amplio, con luz, servicios y agua. Empezamos a llegar el mismo viernes desde por la mañana, aunque el jueves ya había unas pocas autos en el lugar, sobre todo de nuestro Club, tal como se iba llegando se aparcaba, esta vez tuvimos que hacer tres filas, ya que sumadas las instalaciones del Club de Huelva se llegó a las cuarenta y dos instalaciones que hicimos el Rally.
Después de llegar todos los del Club, fuimos a dar un paseo por el lugar, que ya conocemos y más tarde, el que quiso, a tomar unos “pescaitos” de la zona, muy bien, regreso al recinto y a dormir.

Sábado, día 10.-
Desayuno en el lugar, y a las diez de la mañana estaba prevista la salida hacía Huelva, era un espectáculo la caravana de instalaciones que llevábamos, tanto por la autovía que une Punta Umbría con Huelva, pero más fue en el Puente sobre el Odiel. El lugar de concentración antes de empezar el Rally, sería al Avda. Andalucía, esperamos hasta que llegó la Policía Local, buen trabajo el realizado este año, más dotación que en anteriores, y nuestro agradecimiento a la Policía Local en particular y al Ayuntamiento de Huelva en general.
El Rally transcurrió con toda normalidad, sin ningún problema sobre el tema de circulación, bien organizada la ruta por las calles de la ciudad y todo gracias a la labor llevada por la Policía. Un éxito para el Club de Huelva.
Terminado el Rally, directo a las Marismas del Odiel, paraje natural en la desembocadura del Odiel, marismas con distintas especies de aves, sobre todo de flamencos, que según nos indicó la guía, vienen de “excursión” desde la Laguna de Fuente Piedra, comen y se vuelven al lugar de origen, muy bonito el paseo en el tren por la zona, explicado todo por una especialista del lugar. Este paseo se realizó a partir de las cinco de la tarde, antes, los que quisieron, comimos en el restaurante que hay en las mismas marismas, muy bien también, se pasó un buen rato.
De nuevo en ruta tomamos dirección playa, para visionar la puesta de sol desde la arena de la playa, aparcamos las autos y a fotografiar un paisaje magnífico, el tiempo soleado y de calor nos acompañó durante todo el fin de semana.
De vuelta al Recinto Ferial, aparcamos y el Club de Huelva obsequiaba a los participantes con un jamón de Jabugo, nosotros añadimos algunas tapas, y así hubo una buena jornada de convivencia entre ambos Clubes, se terminó cantando por sevillanas, malagueñas y verdiales, con intervenciones de ambos Clubes, una buena velada que se prolongó hasta bastante tarde.

Domingo, día 11.
Desayuno en el lugar, después cada uno preparó su instalación para la salida, ya que se terminaba la concentración, de nuestro Club, unos se quedaron, otros dependiendo el lugar de destino se marcharon, y casi el grueso de la expedición, salimos dirección Málaga, parando para comer en la misma Laguna de Fuente Piedra, cada uno sacó lo que llevaba y después de una pequeña siesta a casa.
En definitiva un buen fin de semana, unas jornadas de convivencia entre Clubes, en esta ocasión de Huelva y Málaga-Marbella, hubo diversión, buen humor, buen cante, y además de todo esto el tiempo se comportó a lo grande.

Participamos en este Rally.- PacoMe y Conchi—Enrique y PaquiMe—PacoGa y Maribel—Rogelio y Cecilia—Manolo y Pepi—Antonio y Antonia, abuelos—Rafael y Mª Jesús—Kristian y Anza—Vicente y Mª Jesús—Joaquín y Gloria—Rafael y Conchi—Santiago y Mari—Antonio y Isabel—Paculi y Mª Carmen—Antonio y PaquiTu—Miguel y Toñi—Paco y Conchi—Rafael y Rafi—Pacuti y Luisa—Miguel y Antonia—Paco y Encarnita.