Maro, Marina del Este y Punta de la Mona

Esta salida-Ruta se puede contabilizar como “oficial”del club, ya que fuimos varios los socios que la hicimos.

Partimos el día 1 de Enero desde el Camping Marbella-Playa, en el que un grupo de socios festejamos la llegada del nuevo año, a la misma se agregaron el día siguiente para hacer la ruta reseñada, punto de encuentro al mediodía en los acantilados de Maro, donde comimos gozando de las inmejorables vistas, para partir por la tarde hacía Marina del Este, Punta de la Mona, en la provincia de Granada.

Buen sitio de acampada, por lo menos en época de invierno, en verano no sabemos como será, si podemos estacionar o no, lugar muy tranquilo, un puerto deportivo muy bonito para pasear con tranquilidad, la cala es aprovechada por los amantes al submarinismo para sus prácticas. Cenamos y coloquio para después descansar y mañana un nuevo día.

Día 2.- La noche anterior convenimos iniciar la marcha y dirigirnos a Almuñécar, e intentar buscar lugar para las siete autocaravanas que iniciamos la ruta, uno muy bueno pero con un disco de prohibido aparcar, cosa que nos quitó las ganas de quedarnos, así que cogimos los vehículos y seguimos hacía Salobreña, que allí sabíamos que tendríamos bastante sitio para quedarnos, y así fue, al final del paseo marítimo en una gran explanada montamos nuestro campamento, comimos con lo que cada uno llevaba e hicimos planes para al día siguiente hacer una paella, comprendo los artículos en el mismo lugar.

Tarde de paseo por el pueblo, y otro dedicados a pasar la tarde y comprar para la paella y también con juegos y arreglando los vehículos. Cena en el lugar y a descansar que el día siguiente pensamos subir al Castillo de Salobreña.

Día 3.- Desayuno en el lugar y los que quisieron partimos hacía el pueblo pasar subir al Castillo, un buen paseo y muy bonito sobretodo desde lo alto, después nos adelantamos los que teníamos que hacer el arroz, para poder comer a partir de las dos y media.

En la comida se decidió partir por la tarde hacía Marina del Este, ya que el lugar había gustado a la mayoría de los expedicionarios, así lo hicimos, nos instalamos como el día anterior y cena en el lugar, previo antes paseo y café en puerto deportivo.

Día 4.- Desayuno con buñuelos, al que se agregó una familia que llegó también por la tarde, de Málaga, muy habladores y conocedores del autocaravanismo. En la comida, que fue en el lugar, con las “sobras” que quedaban, para después partir cada uno hacía sus lugares de origen.

Buen ambiente, buen tiempo y una buena entrada de año en ruta.