Moraga del Club – Camping El Cortijo Ronda

Como en años anteriores terminamos el ciclo de salidas-rutas-acampadas del primer trimestre, con un parón hasta septiembre u octubre por el periodo vacacional, para que cada socio haga en su tiempo libre lo que mejor le plazca.

En esta ocasión y al igual que el año 2010 hemos elegido el camping “El Cortijo” de Ronda, porque contamos con espacio y lugar para poder hacer el fuego, los espetos y asarlas, apartado de las parcelas y sin molestar a nadie, además con todo el beneplácito de la dirección del camping, que desde estas líneas agradecemos. Como viene siendo habitual en esta acampada hemos tenido una buena, yo diría muy buena asistencia, un total de 31 autocaravanas, con 72 adultos y 11 niños. Comentamos por días, y añadiremos el día 16 ya que estábamos 6 autos.

Día 16.- Jueves.
Llegada por la mañana con la idea de comer allí al mediodía, nos acomodamos en las parcelas y nos sorprende Manolo Oliva y Carmelita con unas “manitas de cerdo”, ya cocinadas, que solamente había que añadirles unas pocas de patatas, y eso hicimos, disfrutar de ese delicioso plato, muy bueno, que supo a poco, esperemos que no sea la última vez, además también hubo otras cosas que cada uno fue sacando. Después de comer un poco de descanso, aunque Manolo y el Presi tuvieron que ir a Ronda, ya que bajo la gestión efectuada por Manolo, la Cruz Campo nos mandó una máquina, dos barriles de cerveza y el gas correspondiente completamente gratis, que fue instalada esa misma tarde.
Partida de dominó, parchís y un rato de piscina, para por la noche sacar un picoteo, a dormir.

Día 17.- Viernes.
Desayuno en el lugar los que dormimos el jueves, ya que a partir de hoy empieza lo que es la Acampada de la Moraga, durante el transcurso de la mañana fueron llegando autos, también por la tarde. El Presi y unos cuantos más, nos fuimos a Ronda a hacer las compras pertinentes para todo el fin de semana. En Ronda nos esperó Maribel y después llegaron Andrés y Araceli. Primero a la pescadería, encargar las sardinas y todo lo necesario para la paella del domingo, acto seguido a unos almacenes para abastecernos de lo que consumiremos durante la moraga, vino, refrescos, casera, cosas de cocina, dulces, frutos secos, etcc…
Llegada al camping, donde Antonio Martín nos estaba preparando unas lentejas, hubo para todos los que en ese momento estábamos, muy buenas, muy bien guisadas y condimentadas, fueron por gentileza de Antonio y PaquiTu, como pasó el día anterior también se arrimaron otras cosas por parte de cada uno.
Después de comer, lo habitual, esperar la llegada de más socios, parchís, petanca, un paseo por los alrededores cuando se fue el sol, un rato de piscina, etc…
Montamos unos toldos en una de las calles para que fuera el lugar de reunión de los días de acampada, a excepción del sábado que nos trasladaremos a la zona de la moraga. Ponemos las mesa y sobre las diez de la noche sacamos unas tapitas y acompañados por la música de nuestro amigo y socio Pepe Arantave, ya que Joaquín se trajo todo lo necesario para disfrutar de esos momentos, pasamos una velada muy agradable, hasta que nos fuimos a dormir.

Día 18.- Sábado.
Desayuno en el lugar y seguían llegando socios, y acoplándose en las parcelas que teníamos asignadas, que eran prácticamente todas de las que dispone el camping. El Presi de nuevo para Ronda, contábamos con el coche del Presi que se lo trajo expresamente para estos menesteres, porque siempre hay que ir la ciudad, y en esta ocasión con más motivos, nos tocaba comprar toda la verdura y preparativos para la paella del domingo, además de otras viandas que necesitábamos para el día de hoy, los demás que se quedaron, a dedicarse a trabajos en sus autos, piscina y otras cosas.
Hoy la comida, y también por gentileza de Rafael y Rafi, a quien debemos su invitación, nos tocaba una “caracolada”, a chupar o sorber como queráis, una gran cacerola, un total de quince kilos guisaron, hubo para todos, muy buenos y el caldillo superior, los que quisieron repitieron y también hubo para llevarse, pero además de la caracolada, nuestro socio Pepe, el de Nerja, para distinguirlo, nos preparó una gran ensalada malagueña, a base de patatas, cebolleta, bacalao, huevo duro, naranjas, etc…, ¡¡ que grandes cocineros y cocineras tenemos en el Club !!, añadiendo a ese número de pinches, que sin ellos tampoco se podrían hacer las cosas, la ensalada también excelente, aparte de esto como es habitual, hubo de todo, un gran buffet de platos, y todos de calidad y de un sabor extraordinario, vamos un catering que poco tiene que envidiar al de los profesionales, todo regado con buen vino y la cerveza de barril, que como expertos que somos tirando cerveza, cada uno se iba al grifo y a llenar el vaso.
Para postre un arroz con leche de Elvi y unas tartas de Reme, buenas manos para estos preparos y para otros.
Después del festín, tocaba el bautizo de varias autocaravanas de estreno, Antonio y PaquiTu, Antonio y Mariloli, David y Reme, que como es costumbre en este club, había que regarlas con cava, y así se hizo, el Presi, botella en mano fue bautizando una por una las autos, se pasó un rato de risas y diversión. Después un poco de descanso porque más tarde llegaría la hora de trabajar en la preparación de la moraga. Esperamos a que llegara el pescadero, tenía que traer las sardinas y los demás encargos para el domingo. Se llevaron directamente a la zona de arriba, y acto seguido Paco “el pollo”, las saló y las preparó para los espetos. También se subieron los barreños con los refrescos, el vino, los dulces, la máquina de cerveza, que por cierto por la mañana tuvimos que comprar un tercer barril, porque con seguridad no nos llegaría para completar el fin de semana, cada uno subió sus mesas y sillas, ya que con las que había en la zona no era suficiente para todos.
Para llevar a cabo todo el trabajo de los espetos de sardinas, que fueron 36 kilos, se contó con un equipo magnífico y preparado en su menester, David en el fuego, vigilando y dando el punto para no quemar las sardinas, espetando, Elvi, una experta, Santiago que ya es añejo en esto y Paco “el pollo”, que este año ha sido su primer año, pero que ya cuenta con experiencia, poniendo sardinas en el fuego, como viene siendo habitual Miguel Ruiz y en el reparto por las mesas, como continuación de años anteriores, Esther e Ismael, y para terminar, el Presi, que daba el visto bueno de como debían de salir del fuego los espetos. Todo un equipo sincronizado, que gracias a ellos todos los socios disfrutaron de una extraordinaria velada. También al igual que se bautizaron las autos, hubo bautizo de nuevos socios, ya que hacía bastante tiempo que no ocurría, así y de la mano de Maribel, de Ubrique, y por parejas se hizo el ritual, les tocó a Manolo y Leo, David y Reme, José María e Isabel, Pepe y Alicia, Pepe y Tere, Adolfo y Angeles, Miguel y Antonia, Ismael y Esther, Juan y Maribel, Luis y Cristina, si se me quedan algunos piso perdón, la sobremesa se prolongó hasta altas horas de la madrugada, fue hasta las tres de la mañana.

Día 19.- Domingo.
Desayuno en el lugar, y como previsible a preparar lo que sería la comida del mediodía, paella de productos del mar. Esta paella fue invitada por Andrés y Araceli por el nacimiento de sus nietos gemelos, Diego y Javier, estuvieron también haciendo acto de presencia los padres de las criaturas, Andrés y Maricarmen.
El encargado de la preparación, como siempre, el Presi con su equipo de ayudantes, Joaquín, Paco “el pollo”, Antonio, Araceli, PaquiMe, Leo, etc…, un gran equipo, que repartiendo las labores de picar y hervir hace que sea más sencillo y se termine con éxito. Comentar que la paella llevaba 7 kilos de arroz, 6 kilos de chocos y 1 de calamares, 2 de almejas, 2 kilos de gambas, 2 de mejillones y casi 2 kilos de rosada, según los comensales tuvimos suerte, salió muy buena y no sobró nada, esa es la buena señal.
En los postres había otra celebración, el cumpleaños de Antonio Martín, se le encargó una tarta de 10 kilos, que se recogió en la mañana, fue pagada a “escote”, se brindó con cava y se cantó el cumpleaños feliz.
A partir de aquí, cada uno fue desmontando sus toldos, recogiendo los enseres de la acampada y yéndose a sus lugares de destino.

Para mí, una gran acampada, buena participación y una gran colaboración por parte de todos los asistentes, sin excepciones, el tiempo nos acompañó durante todo el fin de semana, con calor el sábado, pero con la piscina tan cerca no parecía tanto. Ha sido la acampada del buen comer, todo excelente, bien cocinado y mejor de sabor, buena preparación en todas y cada una de las comidas que se hicieron, y por supuesto lo que cada uno arrimó, todavía mejor, EL GRAN BUFFET. La gente maravillosa, todos con deseos de ayudar en todo, sin problemas de ningún tipo, diversión, risas y a pasarlo bien, que de eso se trata. Destacar la gran idea de la cerveza, tres barriles se gastaron, cada uno se servía lo que quería, la cerveza iba mejor para el calor, se gastó casi todo lo que el Club había previsto, solamente sobró vino y algunos restos de las bebidas para la sobremesa de las sardinas, llámese Gin, Wisky, etc…, solo se gastó el Ron.

Con esta acampada, se termina el primer trimestre de salidas-rutas-acampadas, como indico al principio, a partir de aquí y durante los meses de verano, que cada socio planifique sus vacaciones, estudie mapas y rutas, y que lo paséis muy bien en ellas, conociendo nuevos lugares, tanto de España como de los países de Europa, gastéis lo que tengáis, pero eso sí, mucho cuidado con la carretera, queremos estar todos de nuevo para el inicio del nuevo ciclo, GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACION Y COLABORACION, y os espero a partir de septiembre-octubre.

Hemos estado en la Moraga del Club:
Miguel y Toñi—Pepe y María—Antonio y PaquiTu—Enrique y PaquiMe—Andrés, Araceli, Andrés, Maricarmen y los gemelos Diego y Javier—Santiago y Mari—David, Elvi y Miguel—Miguel y Antonia—Joaquín y Gloria—Manolo y Carmelita—Juan y Maribel—Luis y Tere—Manolo y Loli—Miguel Angel, Maribel y Maribel—Ismael, Esther y Miguel María—Fernando y Lola—Luis y Cristina—Pepe y Alicia–Antonio y Mariloli—PacoGa y Maribel—Paco y Maricarmen—José María, Isabel y Patricia—David, Reme, Adrién y Sergio—Manolo y Leo—Rafael, Rafi, Noelia y Daniel—Juan, Paqui, Andrea y Alvaro—Adolfo y Angeles—Pepe, Anamari e Ián—Rafael y Conchi—Paco y Conchi—José María y Mª Angeles—Fernando y Rosa.

¡¡¡ FELICES VACACIONES A TODOS ¡!!