Moraga del club – Nerja

Y llegamos a las VACACIONES DE VERANO. Con esta salida terminamos las salidas-rutas del primer trimestre del año y lo hacemos a lo grande con la Moraga para socios, en esta ocasión en la localidad de Nerja, playa “El Playazo”.

La celebramos, y tenemos que AGRADECER a los socios Juan y Carmen, por habernos invitado a realizarla en su “casa de la playa”, nos abrieron sus puertas sin ningún tipo de compromisos, teníamos una gran superficie para montar nuestras casetas, toldos, sillas, mesas, etc…, espacio para poder hacer el fuego para las sardinas, y lugar donde poder cocinar, frigoríficos y todo lo que queríamos, por todo tenemos de nuevo que dar LAS GRACIAS CON MAYÚSCULAS a esta familia y a la vez PEDIR DISCULPAS si en algún momento hemos podido molestar, tanto a ellos como a su familia.

Del mismo modo, también tenemos que destacar la labor de Pepe y Anamari, ambos socios de Nerja, se han volcado con esta salida, además de llevar todos los trámites con el Ayuntamiento y Policía Local. Buena gente la de Nerja y Frigiliana.

Aparcamos y pernoctamos en un llano detrás de la parcela de Juan y Carmen, e hicimos toda la programación de comidas y demás en dicha parcela, a solo veinte metros de la playa. Hemos acudido en esta ocasión 33 autocaravanas y un socio, Antonio y PaquiTu, que llegaron el mismo domingo en su coche, haciendo un total de 69 adultos y 4 niños, una muy aceptable de asistentes. El tiempo extraordinario durante todo el fin de semana.

Viernes dia 15.-

La salida empezaba este día, pero tengo que decir que desde el miércoles y el jueves, ya había socios por el Playazo, pero solo nos vamos a referir a lo concerniente a los días de la salida.

Así que el viernes desayuno en el lugar, después algunos se fueron a Nerja dando un paseo, otros a la playa y los demás fueron llegando de forma escalonada lugar. El Presi junto con Pepe, Luís y Enrique, nos fuimos de compras para estos días, primero a Vélez a comprar a Serodys, después a Mercavélez y luego a Mercadona, una mañana bien aprovechada, cargado el coche hasta arriba, como hicimos el año anterior.

Se compró con la idea de hacer de comer al mediodía, a escote, pero cuando llegamos Juan había llevado pescado para freir y plancha, así como almejas, coquinas y mejillones, pensamos que lo que se compró para hacer migas, tendríamos que dejarlo, aunque la harina se utilizó para el pescado, quisimos pagarlo entre todos pero Juan se negó.

El Presi y Pepe Gago pusimos mano a la obra ayudados por Carmen y Anamari, y a freir, vimos que era mucho y dejamos otra parte para la cena, ya habría más personal. La noche se preparó la plancha y manos a la obra, pero por la tarde nos trajeron un bonito de más de cinco quilos, se preparó también para la plancha, que estaba de muerte de bueno. Terminamos con la charla y el coloquio hasta bastante tarde, de allí andandito a dormir a las autos. Se cobró una cantidad a todos los que comimos, ya que el Presi tenía pensado una sorpresa.

Sábado día 16.-

Desayuno en el lugar. El Presi también tuvo que salir de nuevo con Pepe a hacer compras de última hora, los demás a lo mismo que el día anterior, paseo a Nerja, playa, descanso.

Pepe Gago a lo suyo, hay tocaba unas patatas con choco, se cocinaron en la parcela y se comió al mediodía, exqusitos, muy buenos, como siempre Pepe supo hacer su trabajo, esta comida también es a escote, aunque los chocos los regaló Juan que no quiso cobrar, y también me notoficó que tampoco cobraría las sardinas ni el pescado y marisco que llevaría la paella del domingo, así que con más motivo el Presi pediría una cantidad para su sorpresa.

Después de la comida se había comprado una gran tarta para celebrar el cumpleaños de Miguel López, se pago entre todos, se brindó con Cava que invitaron los nuevos socios Roberto y Toni y Enrique y Edith, como bautizo de entrada en el Club. El bautizo de Juan y Carmen fue la invitación a todo el pescado que se consumuió durante el fin de semana.

Por la tarde un poco de descanso para hacer hora de preparar el fuego para la Moraga. Se empezó a partir de las 8 de la tarde y las sardinas se empezaron a comer a partir de las 9,30.- horas. Los encargado de todo este tinglado, los mismos del año anterior, Miguel en la puesta de sardinas en el fuego, Santiago y Elvi en la preparación de los espetos, aunque también Juan ayudó un poco, David en el fuego, el Presi supervisando, y Esther y Antonia en el reparto. Creo que salió igual que el año anterior, algunas como siempre se cayeron y otras decían algunos , que no estaban muy hechas, pero eso ocurre hasta en las mejores familias.

Se terminó bien tarde, después un poco de descanso, charla y a dormir.

Domingo día 17.-

Desayuno como dias anteriores, y la mañana exactamente igual, a Nerja y playa, El Presi con sus ayudantes a preparar la paella que corría a cargo del Club, al igual que toda la bebida que se consumió durante todo el fin de semana, cubatas, tinto, refrescos, cervezas, que se pagaron dos barriles, ya que se puso una máquina en el lugar de la moraga, y algunas que otras cosas que también fueron asumidas por el Club, ya que como he dicho con anterioridad todo el pescado estaba pagado, lo mismo que lo que llevaba la paella. Se echaron 8 kilos de arroz, seis kilos de chocos, gambas, almejas, mejillones y filetes de pescado de roca, el caldo también se hizo con cabezas de rape, así que como no saliera bueno era para pegarle dos guantazos al Presi, pero tuvo suerte, todos los comensales levantaron el pulgar en señal de aprobación.

Comentar que antes de que se sirviera la paella, el Presi reveló su sorpresa, había hablado con varias socias, que con el dinero que se recaudó el viernes y el sábado se le hiciera un regalo en nombre de todos los asistentes, en especial a Carmen, a Juan en otro momento, y eso se hizo, se le compró un colgante que esperemos que haya sido de su agrado, que menos, en agradecimiento por su hospitalidad, su amabilidad y por supuesto la amistad que han demostrado los dos para con todos nosotros.

A partir de aquí, después de brindar de nuevo con Cava que invitó Luis y Cristina, empezaron a partir a sus lugares de destino, aunque varios se quedaron a pasar la noche del domingo y con tranquilidad el lunes salir temprano.

Un gran fin de semana en un lugar privilegiado, con aparcamiento y pernocta paraq nosotros, la playa a dos metros, y una parcela con todas las comodidades en la que pudimos hacer y deshacer a nuestro antojo, y con unos socios Juan y Carmen que sin su aportación de abrirnos las puertas de su “casa de verano”, y que han tenido que “soportar” la avalancha de más de 70 personas no se habría podido haber celebrado en su localidad, y también, como no, la labor en la oscuridad de Pepe y Anamari con respecto a los permisos municipales y de logística.

Como dijimos al principio de este resumen, terminamos este trimestre, empezaremos de nuevo en septiembre con nuevas rutas-salidas, hay que cargarse las pilas y empezar el último tramo del año con ganas de pasarlo bien y de divertirse. Los que os vayáis de vacaciones cuidado con la carretera y que lo paséis lo mejor que podáis.

FELICES VACACIONES AMIGOS Y FELIZ REGRESO

Hemos estado en la Moraga del Club:

Miguel y Toñi—Enrique y PaquiMe—Angel y Maricarmen—Pepe y Mari—Gabriel y Lourdes—Santiago y Mari—Andrés y Milagros—David, Elvi y Miguel—Miguel y Antonia—Adolfo y Angeles—Ismael, Esther y Miguel María—Roberto y Toni—Pepe y Anamari—Pepe y Maricarmen—David, Reme, Adrián, y Sergio—Joaquín y Gloria—Luis y Tere—Andrés y Araceli—Antonio y Mariloli—Miguel y Upe—Paco y Maricarmen—Sergio y Asunta—Fernando y Rosa—Juan y Carmen—Fernando y Lola—Pepe y Alicia—Antonio e Isabel—Juan Alfonso y Maricarmen—Luis y Cristina—Enrique, Edith e hija—Antonio y Rocio—Paco y Ana—Juan y Maricarmen—Antonio y PaquiTu (domingo).