Moraga en El Cortijo – Ronda

Este año y por causas ajenas a la organización, hemos tenido que cambiar de ubicación, la Demarcación de Costas de la provincia de Málaga ha denegado el permiso, alegando que ocupamos zona marítima terrestre en la playa de Torre de Benagalbón. Por ese motivo nos vamos al Camping “El Cortijo” de la localidad de Ronda, somos bien atendidos y no hay problemas en cuanto a la preparación del fuego y lugar para organizar esta Moraga del Club, con la que terminamos las Salidas-Rutas-Acampadas del primer semestre del año. Además por información de socios que llegaron el sábado, no hay mal que bien nos venga, hubiera sido muy complicado hacer la moraga en la playa, debido al viento que durante todo el sábado sopló por el litoral este de Málaga.

Decir, que al igual que en años anteriores, la afluencia de socios a este evento, ha sido masivo, 28 autocaravanas, que pudieron ser más, si las enfermedades y males hubieran sido más benévolos con nuestros socios y socias, pero en personas hemos sido 62 adultos y 8 niños, una cantidad muy acorde para el broche final del primer semestre.

Viernes día 18.-

Ya desde por la mañana iban llegando socios al camping, aunque el jueves estaban El Presi y Andrés con sus respectivas esposas, se hizo una breve visita a las instalaciones, sobre todo donde íbamos a hacer las sardinas, todo en orden. Bajamos a Ronda en el coche de Andrés que se llevó para esta ocasión, se hicieron las compras pertinentes para la preparación de la paella del domingo, por cuenta del Club, y algunas otras cosillas que faltaban. Se comió lo que cada uno aportó, pero como plato principal, nuestro amigo Antonio se marcó una “fidegua”, que estaba para chuparse los dedos, además de los boquerones fritos de Joaquín y Gloria.

Un poco de siesta, y a esperar la llegada de los del turno de tarde, que fueron bastante, aunque algunos llegarían el sábado, coincidía con la fiesta en los colegios, y padres y abuelos tenían que asistir como debe ser. La noche estaba fresquita, así que unos pocos, los más valientes nos quedamos a cenar al aire libre, hasta que pudimos aguantar.

Sábado día 19.-

Desayuno en el lugar, y cada uno a hacer lo que vino en gana, unos bajaron a Ronda, otros a caminar, parchís, coloquio, etc…, preparar el terreno para las sardinas, sobre todo la base de arena. La comida lo que cada uno preparó, poco, ya que por la tarde/noche nos dedicaríamos a las sardinas.

Después de comer y a los postres había una sorpresa para Antonio Martín, era su cumpleaños y como es costumbre tarta para él y para todos, ocho kilos de dos riquísimas tartas de yema, acompañadas de champán para el brindis de rigor, felicidades Antonio. Dejando margen para el descanso, tocó la hora de trabajar, llegaron las sardinas y los demás encargos que se hicieron en la pescadería, había que separar unos de otros. Más tarde se salaron las sardinas, tres cajas de un tamaño y dos de otro más pequeño, las dos estaban muy frescas, un total de cinco cajas, treinta y tantos kilos.

A partir de las ocho de la tarde, nos subimos para la zona preparada, aunque David ya tenía el fuego encendido y en preparación. Sobre las nueve de la noche, los especialistas en espetar, Elvi y Santiago, ellos solos se las arreglaron para ensartar las cinco cajas de sardinas, aunque de vez en cuando, algunos por aprender, espetaban, comentar que no se cayó ni una sardina de las cañas.

En el lugar se prepararon mesas y sillas, con iluminación, que había en el sitio más la que aportamos nosotros, ya se hablan preparado las bebidas para estuvieran frías, se cortaron las cajas de pimientos asados y puestas en las bandejas, un trabajo bien hecho, con la colaboración de un equipo de mujeres que siempre están dispuestas a todo.

Con todo preparado, las sardinas espetadas, el fuego en su punto, solo quedaba poner cañas bajo la supervisión del Presi, un trabajo muy coordinado, y agradecimiento a un equipo humano fuero de lo normal, Miguel Ruiz, David, Ismael, César, Alfonso, etc…, socios del Campo de Gibraltar, que se vuelcan para que todo salga como salió, a la perfección.

No quedó una sardina por espetar, todas se comieron, este año no ha sobrado nada, así debe de ser, para eso se hacen las compras, para que los socios y socias disfruten en las acampadas, y de manera muy especial en la Moraga, ya que es lo nuestro, de los malagueños y además cierra el semestre hasta septiembre.

Después un poco de relax, ya se recogerá por la mañana, charla, buena velada, tranquila, el tiempo parece que acompañaba, aunque hacía fresco, terminamos sobre las una de la madrugada.

Domingo día 20.-

Desayuno en el lugar, churos preparados por Joaquín y Gloria, hasta que se acabaron. Subimos al lugar de la espetada, y recogimos luces, las cajas, apagamos la nevera y dejamos el lugar mejor que cuando llegamos.

Y viene la segunda parte, a preparar la “paella”, en esta ocasión de pescado y marisco, como siempre el Presi y su equipo colaborador. Se prepararon cinco kilos de chocos, un kilo de pescado duro, dos kilos de gambas, mejillones, almejas y cangrejos, además de toda la verdura y siete kilos de arroz. Tenía que salir buena, como así ocurrió, otra vez hemos tenido suerte, ni un grano en la paellera con eso se dice todo.

A los postres el Presi recordó o mejor dicho adelantó parte de lo que será el segundo semestre del año, ya se mandará, pero para que se vayan haciendo a una idea de lo que resta, muy apretado y muy variado.

Café, y a preparar para la partida, aunque se esperó a la fresquita, hacía calor y no se apetecí viajar con esa temperatura.

En resumen un buen fin de semana, aprovechado al máximo, todo salió muy bien, sin incidentes, con buen rollo, colaborando todos en todo, así es muy fácil el organizar acampadas de este tipo, solo hay que prepararlo con antelación y si se colabora, como lo ha hecho este equipo de amigos, todo debe de salir como ha salido a la perfección. ¡¡¡ GRACIAS AMIGOS POR VUESTRA AYUDA ¡!!

NOTA.- Con esta acampada cerramos como ya he dicho el primer semestre, pero todavía queda la invitación particular de nuestros socios y amigos, Luis y Cristina, el próximo sábado en la tarde/noche en su casa a una Fiesta/Barbacoa.

Hemos disfrutado de estas jornadas “marineras” en la Serranía de Ronda:

Miguel y Toñi—Luis y Tere—Pakuly y Maricarmen—Andrés y Araceli—Antonio y PaquiTu—Ángel y Maricarmen—Miguel y Antonia—César, Raquel, Fco Jesús y Álvaro—David, Reme, Adrián y Sergio—Ismael, Esther y Miguel María—Adolfo y Ángeles—David, Elvi y Miguel—Antonio y Mariloli—Alfonso y Eva—Santiago y Mari—Enrique y PaquiMe—MiguelMor y Upe—Luis y Cristina—Rafael y Rafi—Pacuti y Luisa—Juan, Paqui, Andrea y Alvaro—PacoGa y Maribel—Paco y Ana—Miguel Ángel, Maribel, Miguel Ángel y Maribel—Juan Alfonso y Maricarmen—Andrés y Milagros (nuevo socio)—Pepe y Maricarmen—Joaquín y Gloria—Sergio y Asunta—Manolo y Pepi

FELICES VACACIONES AMIGOS, HASTA SEPTIEMBRE, QUE VISITÉIS MUCHOS LUGARES, QUE HAGÁIS MUCHAS FOTOS Y CUIDADO CON LA CARRETERA.