Moraga en Torre de Benagalbón

Siempre a finales del mes de junio, el Club organiza la clásica Moraga, y pone fin a la primera etapa o primera semestre de salidas-rutas-acampadas, como viene siendo habitual se hace en la playa de Benagalbón, hemos contado con los permisos pertinentes, tanto del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, Concejalía de Medio Ambiente, como del Departamento de Costas, pero en esta ocasión y a diferencia de otros años, hemos tenido que depositar una fianza o aval por valor de 2.000 euros, como garantía de restitución y limpieza del lugar, cada vez aprietan más las clavijas, pero mientras haya voluntad y ganas, todo sea por el bienestar de los socios de nuestro Club.

Yendo a lo que fue el fin de semana, aunque algunos lo prolongaron más, tanto al llegar como al marchar, en esta ocasión hemos estado un total de 27 autocaravanas, 28 socios, lo que hacen 58 adultos y 7 niños, no está mal. El tiempo acompañó, mucho calor lo que apetecía el baño y el relax.

Día 20, viernes.-

Desde temprano iban llegando al lugar de concentración, junto a la antigua estación de Torre de Benagalbón, hasta completar un buen número de socios, el resto el sábado por la mañana.

Fue una mañana bastante completa, por lo menos para el Presi, ya que tuvimos que solventar el tema del aval, nos avisaron cerca de las una del mediodía, y el Ayuntamiento cerraba sus puertas al público a las 13,00.- horas, hubo que correr. Comimos lo que cada uno traía, después baño, siesta, y juegos de parchís y dominó, se pasó la tarde con calor, pero la playa lo quitaba. Por la noche, unos al chiringuito a comer pescado y otros en su zona. Después charla hasta altas horas.

Día 21, sábado.-

Desayuno en el lugar, y la mañana se pasó al igual que en otras acampadas, con tranquilidad y cada uno haciendo lo que quería, sol, playa, compras, etc…, fuimos al súper, a comprar lo que sería la comida del domingo, pensamos en Cazuela de Fideos con gambas, almejas y sardinas. También tuvimos que desplazarnos a Málaga a recoger las seis cajas de sardinas de la Moraga de la noche, no podía traerlas como en otros años. Comimos lo que teníamos. Después siesta, playa, juegos, sobre las ocho de la tarde a preparar la zona de la Moraga, buscamos el sitio adecuado, que molestara lo menos posible, se acondicionó el suelo, se depositó la leña y sobre las nueve de la noche se prendió y a espetar, Santiago como de costumbre y el abuelo, el fuego el Presi, Miguel y Alfonso, las sardinas se fueron repartiendo por mesas que estaban puestas en la playa, salieron muy buenas, como nos tiene acostumbrado el abuelo, sobró menos de una caja, que se repartió entre los que quisieron llevarse, todo ello se regó con cervezas y refrescos comprados para la ocasión por el Club. Se pasó una buena velada, en la misma arena de la playa, con buen rollo, con buen humor y con ganas de pasarlo bien, que de eso se trataba, también se sacaron algunas botellas de licores abonadas por el Club para la sobremesa. Pasado un buen rato se fueron retirando a sus lugares de estacionamiento, y otros al punto de reunión, que estaba establecido entre varias autos dejando un buen espacio para las reuniones y comidas. A dormir.

Día 22, domingo.-

Desayuno en el lugar, charla, arreglo de algunos defectos de autos y a preparar lo que sería la comida del mediodía, sufragada del mismo modo por el Club. Corrió a cargo del Presi la responsabilidad de la misma, pero tuvo suerte, salieron de maravilla, nos comimos una gran Cazuela de Fideos, no sobró nada, el calor seguía siendo importante, pero con el “tinglao” que había montado con los toldos pudimos acoplarnos todos y pasar un buen rato. Después siesta y a preparar la salida para su lugares de destino.

Unos pocos nos quedamos a disfrutar del partido de España-Italia y de gozar del pase de España a la vera del mar, una gozada, y como se estaba de maravilla, decidimos quedarnos hasta el martes y disfrutar de las hogueras de San Juan.

En definitiva un buen fin de semana, que es el colofón de un excelente primer semestre, ya que hemos tenido una variada selección de Rutas-Salidas-Acampadas. Lo hemos pasado bien, el tiempo acompañó, ha habido mucha colaboración y participación en todo lo que hemos tenido que hacer durante esta acampada, solo el mal humor en cuanto a depositar el aval, pero lo volveremos a tener, ya que dejamos el lugar muy limpio, como estamos acostumbrados, la técnico municipal así nos lo hizo saber, no habrá problemas.

Os deseamos a todos, que paséis un buen verano, que disfrutéis en vuestras rutas, que tengáis cuidado en las carreteras, conducir con prudencia y nos veremos de nuevo a partir del mes de septiembre.

¡¡¡FELICES VACACIONES!!!

Hemos estado en la Moraga: Miguel y Toñi—Antonio y PaquiTu—Enrique y PaquiMe—Joaquín y Gloria—Pepe y MariCarmen—Pepe y Ana Mari—Luís y Tere..Miguel Ángel, Maribel, Maribel y Jesús—Rafael y Rafi—Antonio e Isabel—Antonio, Mariloli y Dani—Arturo y Cate—José Luís y Menchu—Juan Alfonso y MariCarmen—Antonio y Antonia, abuelos—Alfonso, Eva, Claudia y Marta—Paculi y MariCarmen—PacoMe—Ángel y MariCarmen—Andrés y Araceli—PacoGa y Maribel—Santiago y Mari—Paco y Ana—Miguel y Antonia—Ismael, Esther y Miguel María—Noelia y familia—Maria Miguel—Ramón, Mari ángeles y Luna