Moraga en Torre de Benagalbón

Ya hemos llegado al final del primer semestre en cuanto a salidas-rutas-acampadas organizadas por el Club, esta MORAGA EN LA PLAYA es el colofón de unos meses cargados de actividades y viajes. Por ser el último, la asistencia ha sido excelente, un total de 27 autocaravanas, con 58 adultos y 8 niños, están entrando socios jóvenes y ahí está reflejado el número de niños.

Como es habitual de unos años atrás, la Moraga se viene haciendo en Playa Linda, antigua estación de Torre de Benagalbón, a orilla de playa. La Guardia Civil nos ha visitado en dos ocasiones pidiendo los permisos pertinentes, pero como estábamos completamente legal, con escritos del Ayuntamiento de Rincón y Demarcación de Costas, solamente desearnos un buen fin de semana, siempre que nos han visitado ha sido previa denuncia de vecinos de los alrededores.

Aunque la salida era solo para el fin de semana, ya desde el miércoles, en distinta zona, había socios esperando la Moraga, el jueves estuvimos en la playa un total de 7 autos y para comer el viernes 15. Vamos por días;

Viernes día 12.-
Como comentamos el viernes empezaron a llegar desde por la mañana, con decir que el Presi, aprovechando la recogida del Permiso Municipal, compró algunas cosas para hacer una comida conjunta, carne a la brasa, pero cuando llegó y vió la cantidad de autos que llegaron, lo que se compró vino escaso, pero se suplementó con lo que cada uno traía, y como siempre un festival de platos.
Casi la totalidad llegaron a partir de media tarde, aunque otros lo hicieron el sábado por la mañana. La tarde se aprovechó para estar en la playa, pasear o ir de compras. El tiempo era muy bueno y por ello, ya que el punto de reunión sería en la playa, se montaron una serie de toldos, sombrillas y veladores, donde pasar todo el fin de semana, ya que dijimos, para evitar problemas, no sacar toldos, mesas y demás enseres en el lugar del aparcamiento.
Por la noche, cenamos todos juntos en la playa, muy bien, buen ambiente y ningún tipo de problemas entre los asistentes, como siempre.

Sábado, día 13.-
Desayuno en el lugar, la mañana igual que la tarde anterior, paseo, playa, charlas, etc… El Presi y Angel para Málaga, a buscar las seis cajas de sardinas que nos comeríamos por la tarde/noche, además de otras cosas que hacían falta, y se aprovechó para comprar los “avios” de la paella del domingo, la paella de los Antonios y Antonias,
Se comió al mediodía con lo que cada uno puso, se come mucho más y además hay más variedad, ya que en este Club, hay muy buenas cocineras y también muy buenos cocineros.
La tarde transcurrió muy tranquila, con juegos del pokino, dominó gigante, parchís, había gente para todo.
Sobre las ocho de la tarde, una vez que llegó la leña, empezamos a preparar el fuego, para que estuviera en su punto para asar las sardinas. Se empezó a espetar, en esta ocasión y a falta de los Abuelos, lo hicieron los mismos de Ronda, Miguel Angel, Enrique, Elvi, etc…, el fuego y la puesta a punto de las sardinas, Miguel, César, David y por supuesto el Presi.
Se prepararon las bebidas y sobre las nueva de la noche ya salieron los primeros espetos, tengo que decir que no se cayó ninguna sardina de la caña, eso quiere decir el buen trabajo efectuado, y por ello, tengo que resaltar la labor extraordinaria, llamemos de los nuevos socios, los del Campo de Gibraltar, que tanto en Ronda como en esta última, han trabajado a tope, al igual que los espeteros antiguos, que también merecen un gran aplauso, así como los demás colaboradores, que fueron varios, Antonio al dejar limpio el lugar y la colocación de alumbrado junto a Joaquín, no quisiera dejar a nadie fuera, pero han sido todos con su asistencia, los que han hecho posible esta velada en la playa.
Se hicieron seis cajas de sardinas, un total de 36 kilos aproximadamente, sobraron unas pocas que se repartieron. Una noche magnífica, buen tiempo, agradable temperatura, ganas de pasarlo bien, que es de lo que se trata, y el personal súper fenomenal, todos muy animados con un gran ambiente de fiesta, como debe ser.
Después unos cubatas con la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo y a dormir.

Domingo, día 14.-
Desayuno en el lugar, el día extraordinario, mucho calor, lo que hizo que el personal se fuera a la playa, otros a leer, Andrés. como Coordinador, a hablar con unos y otros sobre el 25º Aniversario, el Presi y sus colaboradores a preparar la paella de los Antonios y Antonias, que al ser su Santo el día 13 invitaron a los demás asistentes. También hubo suerte, los siete kilos de arroz, con sus siete kilos y pico de costillas y magro, salió buena, la prueba que no sobró nada, eso es buena señal, el Presi sigue aprendiendo.
Después de comer, ya se fueron preparando para la salida, ya que en esta época del año los atascos a partir de las siete de la tarde son impresionantes, con decir que cinco autos nos quedamos también a pasar la noche del domingo en el lugar.

En definitiva, y como colofón a la mitad del año, ha sido un fin de semana excepcional, todo ha salido bien, todo coordinado y con la ayuda, participación y colaboración de los socios asistentes no podía ser de otra manera.
Desde estas líneas, el Presi expresa la más sincera FELICITACION y las más efusivas GRACIAS, a todos los que durante estos primeros seis meses del año, han estado asistiendo, de una manera u otra, a cada una de las salidas-rutas-acampadas que se han programado, unas muy buenas y otras buenas, ninguna mala.
Nos vemos de nuevo en septiembre, con nueva programación, ya os tendré al corriente de las primeros pasos, que serán a mediados de septiembre.

¡! FELICES VACACIONES Y CUIDADO CON LAS CARRETERAS ¡¡

Hemos estado este último fin de semana:
Miguel y Toñi—Andrés y Araceli—Angel y Maricarmen—Antonio y PaquiTu—Enrique y PaquiMe—MiguelMor y Upe—Paculi y Maricarmen—Fernando y Lola—PacoMe y Conchi—Alfonso, Eva, Claudia y Marta—Antonio e Isabel—Miguel y Antonia—David, Elvi y Miguel—César, Raquel, Alvaro y Fco Jesús—Reyes, Susana y Angel—Juan Alfonso, Maricarmen y Marta—PacoGa y Maribel—Sergio y Assunta—Miguel Angel y Maribel—RafaelRo, Rafi y Luisa—Luis y Tere—Paco y Ana—Ismael, Esther y Miguel Maria—Javier, Pilar y Juan Ramón—Cristian y Ansa—Paco y Encarnita—Antonio y Mariloli, (Dani, Arturo y Fani el domingo.)