PreRuta y 48 Acampada Nacional Logroño

Como viene siendo habitual en las fechas de Semana Santa, se organiza la Acampada Nacional de la FECC, en esta ocasión en la ciudad de Logroño y el Club organizador el Caravanig Camping La Rioja. Nuestro Club, del mismo modo, ha elaborado una ruta por tierras de Soria, para llegar a Logroño el Lunes Santo. Hemos asistido un total de 14 autocaravanas y en la ruta hemos estado 12 autocaravanas.

Viernes día 7.-
Lugar de concentración Valdepeñas, lugar habitual cuando pasamos Despeñaperros, aparcamiento frente a gasolinera al entrar en la ciudad. Llegamos al lugar 10 autos y el sábado en ruta se incorporan dos más. Paseo y tapeo en el mismo lugar que en otras ocasiones, nos tratan bien, se come bien y además es asequible al bolsillo, a dormir.

Sábado día 8.-
Desayuno en el lugar y partimos dirección Medinaceli, pasamos Madrid cómodamente y pasado Guadalajara paramos en un Área para comer, opcional. Reposo y partida hacía Medinaceli, aparcamiento en el Campo de San Nicolás, amplio, con césped y junto a la ciudad. Visita a la misma, sus iglesias, sus monumentos y sobre todo su centro histórico, merece la pena visitar, recomendamos el hacerlo, cena el que quiso y a dormir.

Domingo día 9.-
Desayuno y salida dirección Soria, pero sin parar, nos dirigimos a Calatañazor, no pudimos parar por falta de espacio, éramos 12 autos, seguimos dirección La Fuentona, carretera estrecha y un tramo por sendero sin asfalto pero transitable. Dejamos las autos en el aparcamiento junto a la caseta de información y nos disponemos a dar un paseo de cerca de 1000 metros hasta La Fuentona, nacimiento del río Abión o Avión. El lugar una laguna de unos 50 metros de diámetro, pero con una gran profundidad, además de extenderse por el interior de la montaña. El paseo mereció la pena, agradable, sin dificultad y muy bonito bordeando el río entre montes. Regreso a las autos y partimos dirección El Burgo de Osma, pero sin parar, lo haremos más tarde. Nos adentramos en el Cañón del río Lobos, paramos en el área de que dispone para comer al aire libre, cada uno sacó lo que tenía. Después un paseo de unos 4 Kmtros a través del Cañón hasta llegar a la Ermita de San Bartolomé y la Cueva Grande, la Ermita de los Templarios cerrada, recomendamos desde estas líneas el visitar la zona, no solo lo que hicimos sino todo el recorrido del Cañón. Vuelta al aparcamiento y llegamos a Burgo de Osma, aparcamiento público frente a la Catedral, muy céntrico. Paseo por la villa, la Catedral estaba cerrada por la hora, pero el centro con sus soportales y la Plaza Mayor dignos de mención, un pequeño “picoteo” por las bares de la zona, empieza a llover y a dormir.

Lunes día 10.-
Desayuno y partimos dirección Las Lagunas, primero de Neila, pasamos Noalejo y empezamos a subir, la carretera estrecha, y a medida que subíamos más nieve se acumulaba en los bordes. Decidimos continuar a pesar de la nieve, hasta que llegamos a una zona que la mitad de la carretera estaba con nieve de una cuarta y además no se podía continuar. Muy complicado el dar la vuelta allí mismo las 14 autos, pero con mucha dificultad pudimos salir de la situación. Bajamos de nuevo, nos reagrupamos y buscamos sitio donde comer y parar para decidir lo que hacíamos viendo el panorama anterior, ya que la montaña de la Laguna Negra estaba en las mismas condiciones que la anterior. Decidimos no seguir la ruta y adelantar en un día la llegada a la Acampada Nacional. Llegada a Logroño, nos dieron las credenciales, nos acomodamos en el lugar asignado y a visitar el lugar para una toma de contacto, a primera vista muy bien, servicios, carpa, recepción. duchas, etc…

Martes día 11.- En Logroño
Se comunica a los socios del Club asistentes a esta Acampada que en la misma, cada uno puede hacer lo que mejor le parezca, que se organicen como quieran, que programen sus salidas, sin tener que estar pendientes unos de otros. Solamente se indica que el Club organiza la comida de la Acampada el miércoles por la noche y que tanto el desfile y la degustación serían el jueves. Casi la totalidad de los asistentes nos apuntamos a una visita guiada por Logroño, para conocerla mejor. Nos quedamos a tapera por el centro, que tiene muchos sitios donde hacerlo, y vuelta a la acampada. Por la tarde, como decimos al principio, cada uno hizo lo que quiso, parchís, vuelta al centro, estaba muy cerca, cena en la carpa, etc…

Miércoles día 12.-
día de excursiones, Ruta del Vino, algunos socios irían a ellas, otros al centro, el Presidente junto con los de todos los Clubes, a visitar una bodega, visita organizada por el Club La Rioja, en la misma bodega recepción oficial por parte del Sr. Alcalde y del Concejal de Fiestas.
Por la tarde la mismo que el día anterior, menos el Presi que tuvo reunión de Delegados para planificar, Torneos, Degustaciones, Desfile, etc…
Después a preparar lo que sería la comida ofrecida por el Club a los socios participantes, en esta ocasión Patatas guisadas con Cazón, preparado por José Mª, muy bueno, además de estar regado con vino de la tierra, buen ambiente, lo hicimos en la misma calle y cubrimos con toldos la zona por razones de frio, pero estuvimos muy bien, porque amainó un poco y se pudo estar a gusto.

Jueves día 13.-
Desayuno y preparación para el desfile de los clubes, un total de 46 desfilamos por el centro de la ciudad para terminar en la Plaza del Espolón donde tuvo lugar el intercambio de regalos y la inauguración oficial de la Acampada. A los que íbamos vestidos nos pusieron un autocar para llegar al centro. Nosotros después nos quedamos por las calles de Logroño vestidos con nuestro traje típico. Preparación de la degustación, que se hizo como en años anteriores toda Andalucía, en nuestra zona, nosotros. Salchichón y el vino dulce rebajado con seven´up.

Viernes día 14.-
Desayuno y después libremente cada uno decidió lo que haría, algunos optaron por el centro de la ciudad, otros se quedaron en el lugar, había degustaciones, solo el Presidente madrugó para asistir a las Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, fueron bien, en la primera se aprobaron todos los puntos del orden del día, en la segunda Elección de Presidente de la FECC, el elegido Carlos Vidal del Club Galicia-Vigo, poco debate en la despedida de Antonio Enríquez.
Al mediodía el Club organizador efectuó su Comida de Hermandad para todos los asistentes, bien organizado, el plato, Carne estofada con patatas, acompañado por refrescos y de postre helado, cada Club se llevó su parte a la zona que ocupaban. La tarde fue para el descanso y preparar la vuelta a los lugares de origen.

Sábado día 15.-
Este era el día que todos decidimos marcharnos, ya que el viaje había que hacerlo en dos etapas y el lunes era día de trabajo, unos se fueron temprano, otros optaron por ir al mercado de Logroño y llenar las neveras de carne, magnífica, y otros tomaron otra ruta para continuar viaje.

Domingo día 16.-
Viaje para llegar a los lugares de origen siguiendo diferentes ruta y horarios.

De la 48º Acampada Nacional de la FECC, tenemos que decir, que ha estado muy bien organizada, con unos buenos servicios, bien planificada, unos buenos espectáculos, y un buen lugar de Acampada, muy cerca del centro, y sobre todo reseñar la amabilidad, la atención y las ganas de servir y solucionar todas las peticiones que se planteaban, nuestro reconocimiento al personal que ha dispuesto la organización para estos menesteres, y también vaya nuestra más sincera FELICITACIÓN al Club organizador.