PreRuta Acampada del Marisco

Como el año anterior y antes de llegar a Galicia para participar en la Acampada del Marisco, hacemos un Pre-Ruta, en varias etapas y por distintas localidades de España y Portugal en esta ocasión.

Hemos estado un total de 12 autocaravanas con 24 adultos, solamente faltó a la cita, y por problemas graves, ya di cuente del accidente, José María Ballesteros, ya sabemos que se está recuperando aunque lentamente, esperemos que pronto esté con el grupo. La Pre-Ruta, con un tiempo magnífico, muy tranquila, muy bonita y sin problemas que resaltar.

Día 7.- Viernes.-
Punto de encuentro en el Área de la ciudad de Cáceres, pero ya desde la mañana nos citamos unos pocos en la salida de Málaga, con la idea de comer en Fuente de Cantos donde se incorporaron más socios, la comida en la Venta El Gato, y como siempre bien, el menú, con buen precio.
Seguimos hacia Cáceres donde se incorporan los que faltan hasta completar el total de 12 autocaravanas, el área completo, tuvimos que acoplarnos en el aparcamiento de la parte de arriba, la de los autobuses, pero sin problemas. Paseo por el casco histórico, y tomamos unas cervezas con rejos y otras cosas. A dormir.

Día 8.- Sábado.-
Salida a las 9,30.- horas, con dirección a Alcántara, parada y fotos en el Puente Romano del año 106, mandado a construir por el Emperador Trajano. De nuevo en ruta entramos en la vecina Portugal, con parada en Idanha a Velha, localidad donde dicen nació Wamba, con ruinas romanas e Iglesia en restauración, también un molino antiguo, bonito pueblo, muy pocos vecinos y los que hay típicamente portugueses.
De allí según programa comeríamos en Bemquerenca, playa fluvial y área de autocaravanas, amplio espacio para muchas autos y sitio muy bonito, sacamos las mesas y sillas, cada uno puso lo que llevaba, y a comer, bastante variedad de platos y a cual más exquisito, buenas cocineras y buenos cocineros tiene este Club.
De nuevo en ruta, dirección A Guarda y Viseu, buscamos lugar donde aparcar y pernoctar, amplio llano, muy céntrico—Avenida de Europa–, damos un largo paseo por la ciudad, visitamos la Catedral y la Iglesia de la Plaza, calles peatonales, de ahí a las autos, no hay ganas de comer. A dormir.

Día 9.- Domingo.-
Salida a la misma hora del día anterior después de desayunar, dirección Régua, y por carreteras de montaña, precioso paisaje, con parada intermedia, llegamos a Guimaraes, aparcamos en el aparcamiento del teleférico y nos vamos a ciudad para buscar sitio donde comer, lo encontramos en la plaza, bacalao.
Damos un poco de tiempo y partimos hacia Braga, de paso, y llegamos a Ponte de Lima, buscamos el río –Passeiro 25 de Abril, mucho aparcamiento, aunque también había muchos coches y mucha gente, en la alameda esta instalado un “mercadillo de antigüedades”. Damos nuestro paseo, hacemos fotos y visitamos la ciudad. Cuando volvemos vemos que hay un cartel donde dice que el lunes hay mercado, nos informamos y nos aconsejan que saquemos las autos, ya que nos sería difícil el salir, damos un vuelta por los alrededores y justo detrás hay un recinto ferial iluminado, nos acoplamos y a dormir.

Día 10.- Lunes.-
Desayuno en el lugar, y como vimos que el mercado merecía la pena el visitarlo, dimos tiempo para ello, enorme, hay de todo, y donde estabámos aparcado está ExpoLima, recinto que sirve como Mercado de Ganado, así que muy completo. Algunos hicieron alguna que otra compra.
De nuevo en ruta, pasamos a España por Valenza do Miño, el Presi propuso comer en el Restaurante O Forcado, en la localidad de Meaño, entre OGrove y Cambados, y allí nos fuimos, menú de 9 euros, muy bueno, abundante y además con sitio donde aparcar, dimos después de comer tiempo para hacer la digestión. Andrés, Araceli, Paco y Encarnita se marcharon al camping Paxariñas, lugar de la Acampada, los demás salimos hacia La Toja, visita, fotos, paseo. Acto seguido nos marchamos a O Grove, donde estaba instalada la Feria del Marisco, aparcamos en el mismo sitio del año pasado, ya que conocemos a un señor que nos deja entrar en su empresa con las autocaravanas, muy cerca del puerto y justo detrás de la carpa de la Feria.
Damos un largo paseo por la localidad, ya que era temprano, y después a degustar, el que quiso, un poco de marisco, que hay que sacar tiques y con ellos canjearlo por marisco. A dormir después de pasar un buen rato.

Día 11.- Martes.-
Desayuno en el lugar, y al mercado, ya que el día anterior acordamos hacer algunas compras de pescado para hacer una “caldeirada de pescado”.
Nos vamos directo al camping Paxariñas y a preparar la comida después de acoplarnos en las parcelas que nos tenían asignadas por parte de la organización. El resumen de lo que fue la Acampada en un próxima entrega.

Buena ruta, hemos visitado lugares distintos que otras ocasiones, hemos marchado por todo tipo de carreteras, desde autovías a carreteras estrechas de montaña, pero todo con tranquilidad, con ganas de verlo todo y sin prisa para nada, con la suerte de haber tenido un tiempo con mucho sol, con calor.

La Pre-Ruta la hemos hecho los mismos que vamos a estar en la Acampada:
Miguel y Toñi—Andrés y Araceli—Antonio y PaquiTu—Angel y Maricarmen—Rafael y Rafi—Santiago y Mari—Pepe y Anamari—Manolo y Leo—Luis y Tere—Fernando y Lola—Pepe y Maria—Paco y Encarnita.