PreRuta Acampada Nacional Vigo

Pre-Ruta que hacemos antes de entrar en el camping de Santa Tecla, lugar donde se hará la Acampada Nacional de la FECC, organizada por el CCC Galicia-Vigo.

Esta Pre-Ruta de cuatro noches de pernocta, la hemos realizado un total de 18 instalaciones, unas hasta un lugar determinado, otras con llegada en otro, pero en total hemos sido esa cantidad, con 35 adultos y 2 niños, una asilstencia bastante respetable contando que hay que aparcar para comer y después pernoctar en lugares ya establecidos de antemano, el tiempo nos acompañó durante la ruta, no llovió, pero si, en Avila sobre todo, hacía

Viernes día 15.-

Unos pocos de socios nos citamos a la salida de Málaga, Venta Cotrina, como viene siendo habitual en estas salidas, desayuno y ruta, con la idea de llegar a las Virtudes y comer en sitio que conocemos. Cada uno saca de lo que lleva, y sobre las cinco de la tarde de nuevo en ruta para llegar a la localidad de Valdepeñas, donde se pernoctará en lugar ya conocido por todos.

Paseo por la ciudad, algunas compras y sobre las nueve de la noche, los que estábamos y algunos que iban llegando, y como es habitual en esta localidad visitamos Casa Gavillas, buenas tapas, buen vino y además nos tratan muy bien. Después celebramos el santo de Mariloli, que como siempre nos invita a Quesada y Cava. A dormir.

Sábado día 16.-

Desayuno en el lugar y partida hacia Daimiel y carretera de Toledo, para en una quesería en la ruta, y compra de los productos que allí se venden, buen queso. Pasamos Los Yébenes, bordeamos la ciudad monumental de Toledo y seguimos dirección Avila, con para comer en El Tiemblo, aparcamiento amplio en la avenida de entrada y buscamos restaurante en la zona, muy cerca de donde aparcamos, buen menú a quince euros, con un excelente entrecot de ternera. Damos un poco de tiempo de siesta.

De nuevo en ruta hacia la localidad de Avila, ya se encuentra en el aparcamiento, Luis y Tere, nos acoplamos en el aparcamiento donde

pernoctaremos, amplio, céntrico, debajo de la muralla, y junto a la Policia Local, sin problemas. Damos una vuelta por la ciudad amurallada, se hacen algunas compras y fotos, y después tomamos unas tapas. A dormir.

Domingo día 17.-

Desayuno en el lugar, mañana bastante fresquita, y sobre las diez, la hora establecida para la marcha, partimos dirección Peñaranda de Bracamonte, Zamora, en Avila se quedan Manolo y Leo, pero llegaron en la noche David, Elvi y Miguel. En ruta por carretera interior, pasamos la localidad de Peñaranda y bordeamos la ciudad de Zamora, pero antes se hace una parada técnica, café. Comemos en Alcañices, pueblo cercano a la frontera con Portugal, llenamos depósito de gasoil, el menú también estuvo bien, algunos se quedaron en sus autos, cada uno puede elegir la opción que más les guste.

De nuevo en carretera entramos en el país vecino, con llegada a la ciudad de Braganza, donde nos esperan Joaquín y Gloria, junto a Monolo y Carmelita, también llegan más tarde Ismael. Esther y Miguel María. Aparcamos en Area de autocaravanas a pie del Castillo, mucho espacio y bastante autos ya en el lugar, pero todos entramos y sobró espacio, ocupamos dos zonas solo nosotros. Nos instalamos y nos preparamos para visitar la ciudad, en primer lugar el Castillo, que prácticamente es el centro, Iglesia interior y después bajamos para visitar la Catedral y otros lugares de interés, muy bonito el lugar. Una vez efectuada la visita de nuevo en el Area, sacamos mesas y sillas y nos disponemos, el que quiera, a tomarnos unos aperitivos preparados por nosotros, regado con buen vino, un velada magnífica, ya que el tiempo nos acompañó. A dormir.

Lunes día 18.-

Desayuno en el lugar. Carretera dirección Guimaraes, en primer lugar íbamos a hacer una ruta por Chaves, pero se decidió tomar la dirección de Vila Real, carretera que se hace pesada por la cantidad de obras, con la idea de llegar al mediodía a Guimaraes, comer en el lugar y después tener tiempo para visitar la ciudad que merece la pena. Llegamos a la hora de comer, y como sabíamos donde aparcar, aparcamiento del Teleférico, buen sitio. Para comer en un centro comercial que hay muy cerca del aparcamiento.

Volvemos a las autos y sobre las cuatro de la tarde nos disponemos a subir al teleférico, y visitar el Santuario de la Virgen de la Peña, muy bonito el lugar, unas visitar extraordinarias de Guimaraes, unos senderos entre rocas con escaleras entre las mismas, pero subimos todavía más, hasta llegar al Monumento de Pio IX, empezó a lloviznar y bajamos por los senderos hasta el teleférico, no sin antes hacer buena cantidad de fotos. Después de esta visita, nos dedicamos a la ciudad, bonito centro histórico, calles estrechas y típicas de Portugal, plazas e iglesias, si de día es bonito, de noche, sobre todos algunas plazas iluminadas, no solo por el público, sino que todos las ventanas de la plaza tienen luces en su alrededor, lo que hacen que sean más bonitas.

Algunos comemos en restaurante de la localidad, frango (pollo), después a dormir.

Martes día 19.-

Desayuno en el lugar, y a las diez tomamos dirección Viana do Costelo, Camiña, con la idea de llegar a Valenza para comer. Aparcar en lugar ya conocido, debajo de la murallas de la Fortaleza, llueve, damos opción para que cada uno haga lo que mejor le plazca, tomamos para un sitio, otros para otro, ya que muchos conocen la ciudad y sus alternativas para comer, da tiempo para dar un paseo por la Fortaleza, para quien no la conocía es interesante su visita. Nos dejan Enrique y Paqui junto a Angel y Maricarmen, ya que ellos no entrarán en la Acampada.

Partimos para pasar a España por Tui, con parada en super para hacer las compras necesarias para la preparación de la comida del Club en la Acampada, así como para la degustación, aunque ya hay varias cosas compradas, también se compró bacalao en Portugal, ya que la comida elegida será un Potaje de garbanzos con bacalao.

Llegada a la Acampada alrededor de las seis de la tarde, nos instalamos en nuestras parcelas, solamente quedábamos por llegar nosotros, camping en perfectas condiciones, parcelas amplias y de hierba.

Una buena Pre=ruta por tierras de España y Portugal, sin incidentes, el tiempo acompañó y la gente como es habitual, con ganas de pasarlo bien y conocer lugares nuevos.

Hemos hecho la pre-ruta:

Miguel y Toñi–Miguel y Antonia—Pepe y Maricarmen—Fernando y Lola—Juan y Maribel—Antonio y Mariloli—Andrés y Araceli—Paco y Encarnita—José María—Santiago y Mari—Luis y Tere—David, Elvi y Miguel—Joaquín y Gloria—Manolo y Carmelita—Ismael, Esther y Miguel María—Enrique y