PreRuta Acampada Nacional

Esta Ruta previa a la Acampada Nacional, se viene haciendo para todos aquellos socios que lo deseen, ya que otros optan por otra ruta o bien se dirigen directamente a la Acampada, en esta ocasión en la ciudad de Córdoba.
Hemos llegado a estar en la ruta previa un total de 16 autocaravanas, ya que durante la misma se han ido agregando a ella en los diferentes lugares que hemos estado visitando.

Jueves día 30.- Algunos socios partimos este día dirección Viso del Marqués y Las Virtudes, ya que nos indicaron que era interesante el conocer, dormimos en el camino Guarromán, muy bien, muy tranquilo.

Viernes día 31.- Desayuno en el lugar y partimos hacía el Viso del Marqués, está pasado Despeñaperros, merece la pena visitar, sobre todo el Palacio del Marqués de Santa Cruz, Alvaro de Bazán. pero nosotros no pudimos visitarlo, ya que al ser Museo de Armada había un Consejo General de la Armada y estaba ocupado y cerrado a toda visita, no obstante visitamos el Museo de Ciencias Naturales, muy interesante y su propia Iglesia, tuvimos nuestro guía. De allí nos dirigimos a Las Virtudes muy cerca de Valdepeñas, donde existe una Plaza de Toros cuadrada, a ella adosada un preciosa Ermita. Tuvimos la suerte de encontrarnos con un vecino que a la vez es el que tiene las llaves del entorno, que amabilidad nos explicó toda la historia, de la Plaza de Toros y de la Ermita, además lo hizo con todo lujo de detalles, lo cual agradecemos. Es muy bonito e interesante el visitar. Comimos en el lugar, para partir al sitio de reunión con el resto de expedicionarios, Valdepeñas, después de instalarnos, vuelta por la villa y cena en el sitio de costumbre que nos tratan muy bien. A dormir.

Sábado día 31.- Desayuno y salida dirección Moral de Calatrava, y como había tiempo suficiente paramos en Bolaños de Calatrava, visitamos el centro de la villa y su Castillo, cerrado por obras, se han encontrado restos arqueológicos. De ahí a Almagro, llegamos con lluvia y salimos con lluvia. Dimos un tiempo para comer libremente, cada uno hizo lo que quiso, Andrés-Araceli, -Antonio-Mariloli, -Manolo-Pepi, se quedaron a ver una obra de teatro, nos veríamos en Puertollano, los demás salida hacía el Castillo de Calatrava, subimos unos pocos, el aparcamiento está restaurado y el Castillo sigue en su restauración, digno de visitar, enorme y con unas vistas impresionantes. Hecho esto buscamos destino para pernoctar, visitamos Almodóvar del Campo, pero el sitio no nos gustó y nos fuimos a Puertollano, cerca del campo de fútbol, frente a Carrefour, tranquilo y sin problemas, la misma Policía Local estuvo en el lugar. A dormir.

Domingo día 1.- Desayuno y salida ruta Almadén, pero lo hicimos por el Valle de Alcudia, una carretera preciosa, de montaña, aunque sin dificultad, pasamos por pueblos muy pequeños pero el paisaje maravilloso. Llegada a Almadén y parada técnica, sin visita solo de paso, pasamos por Sta Eufemia, con su Iglesia destacando en el entorno y de ahí a Belalcázar, donde paramos en recinto ferial, junto a caseta municipal, amplio y tranquilo. Visitamos el lugar, sus Iglesias, su castillo, cerrado, no visitable y buscamos un sitio donde comer, opcional. Como el lugar de pernocta estaba cerca salimos un poco más tarde. Llegada a Hinojosa del Duque, buscamos el aparcamiento que nos indicaron, detrás del cuartel de la Guardia Civil, amplio y céntrico. Instalados, nos dispusimos a dar un paseo por el pueblo, el tiempo estaba lluvioso. Visitamos la Catedral de la Sierra, una gran Iglesia y por suerte vimos la salida de la Pollinica. El pueblo como todos los serranos, calles estrechas muy limpias y la gente encantadora. Tomamos un aperitivo y de vuelta a las autos. En Belalcázar se une Joaquín y Gloria y en Hinojosa lo hacen Rafael, Rafi y Pacuti.

Lunes día 2.- Desayuno en el lugar y tomamos ruta buscando Villanueva del Duque, sin parada, Alcaracejos y después Dos Torres, lugar de aparcamiento a la entrada de la villa. Un paseo y llegamos a la Plaza, Ayuntamiento y Iglesia, nos espera un guía que nos abre la Iglesia y nos explica todo lo concerniente al pueblo, interesante todos los soportales de las viviendas con escudos heráldicos y de granito. Salida después de dicha explicación a Pedroches, aunque pasamos por Añora sin visita, destacar de este pueblo las famosas Cruces de Mayo. Llegada a Pedroches aparcamos junto cuartel de Guardia Civil, cerrado, allí mismo hay un restaurante donde reservamos sitio para comer, opcional. Visitamos el pueblo al igual que los anteriores, calles empinadas, muy limpias y estrechas, llegamos a la parte alta donde están las dos Iglesias para bajar a la Plaza donde se encuentra el Ayuntamiento. Comida en el restaurante mencionado con anterioridad y salida hacía Villanueva de Córdoba donde pernoctaremos. Cuando llegamos nos esperaba la Policía Local para abrirnos el Pabellón, pero decidimos irnos a la explanada del Campo de Fútbol, doscientos metros más abajo, era suelo firme y no estaba encharcado. Nos acomodamos, unos llenaron agua y otros a dar un paseo por la villa, era temprano y nos dijeron que salía un Paso a las diez de la noche que era interesante ver. Paseo, un aperitivo y a disponernos a contemplar la salida del Nazareno, muy bonito y todos en silencio. Vuelta a las autos y a dormir, por la mañana nos espera una guía que nos enseñará la villa.

Martes día 3.- Desayuno y a las diez nos espera Carmen en la puerta del Ayuntamiento, visitamos la Iglesia principal y nos explica todo lo concerniente al pueblo, para después visitar un convento, todo el interior con Capilla y patio interior grande, además comentar que sirve como casa hogar de niños. De ahí y por carretera estrecha, paisajística y de montaña, nos recreamos en el paisaje ya que en la misma no pasaba coche alguno, en Villanueva se unió José Mª y Ángeles. Parada en Villaviciosa de Córdoba, donde comimos en restaurante de la villa. Después de comer paseo por el lugar para tomar café y volver a la ruta, por la misma carretera hasta llegar a Almodóvar del Río. Ya en las proximidades del lugar se divisaba el inmenso Castillo. Aparcamos en el sitio que nos indicaron, abajo del Castillo, donde se encontraban Paculi y Mª Carmen con Alfonso y Eva con las niñas. Paseo por la villa, calles estrechas y cuesta abajo, después las subimos, el tiempo estaba lluvioso. A dormir.

Miércoles día 4.- Por la mañana y después del desayuno, subida al Castillo para la visita, Rocío nos acompañó durante la misma, decir que el Castilla es de un particular y está completamente restaurado, sirvió de vivienda habitual a su propietario, consta de varias torres a cual más impresionante por las vistas, tiene Capilla además de las salas de armas, escudos y mazmorras. Muy bonito, interesante la visita y recomendamos la misma. Una vez efectuada la visita, los que quisieron optaron por visitar Medina Azahara y los demás derecho a Córdoba, Acampada Nacional de la FECC. Aparcamos en el lugar que nos correspondía y comimos en el restaurante que se habilitó allí mismo. Fin de la Pre-Ruta.

Comentar que esta Pre-Ruta, transcurrió sin ningún tipo de problemas, tanto humanos como mecánicos, todo se desarrolló como estaba previsto y programado y que era un poco difícil ya que al final íbamos en ruta 16 autocaravanas.

Hicimos esta Pre-Ruta,- José Mª y Ángeles—Ismael, Esther, Mari y Miguel Maria—Antonio y Antonia (abuelos)—Antonio y PaquiTu—Enrique y PaquiMe—Antonio y Mariloli—Paculi y Mª Carmen—Miguel y Toñi—Andrés y Araceli—Rafael y Conchi—Manolo y Pepi—Alfonso, Eva, Claudia y Marta—Joaquín y Gloria—Santiago y Mari—Miguel y Antonia—Rafael, Rafi y Pacuti—Paco y Conchi