PreSardinada El Cortijo – Ronda

Volvemos al Camping “El Cortijo” de la Ciudad de Ronda, para celebrar, en primer lugar la Asamblea General Extraordinaria con motivo del 25º Aniversario del Club, y por otro la Acampada de la Pre.Sardinada, en la que como en años anteriores es invitado el Club Aire Libre Huelva. En esta ocasión hemos copada todas las instalaciones del camping, ya que hemos sido un total, por parte de nuestro Club, de 26 autocaravanas, 59 adultos y 9 niños, por parte de Huelva ha venido 18 instalaciones, en total podíamos haber estado rondando las 90 personas.

El tiempo, ha habido de todo, calor, aire y el viernes lluvia, pero menos mal que pudimos hacer las sardinas y el domingo una paella para todos el que quiso disfrutar de ambas cosas. En cuanto a las sardinas, Antonio “el abuelo”, está un poco fastidiado, y solo ha colaborado en lo que ha podido, que es mucho, pero sobre todo como maestro de ceremonia, el tiempo que permaneció con nosotros en el lugar, después tuvo que retirarse, GRACIAS ANTONIO, pero lo primero es la salud y hay que ir recuperándose.

Viernes Día 22.-

Hay que comentar que ya desde el día anterior jueves, estábamos algunos en el camping, el día era espléndido y lo aprovechamos bastante bien. Ya a partir del viernes empezaron a llegar, tanto del nuestro Club, como los de Huelva, hacía calor y estaba despejado, casi se completó el aforo del camping, lo teníamos reservado todo para nosotros, se comió lo que cada uno llevaba, y como siempre fue un auténtico buffet.

Después de comer, a esperar a los que iban llegando y acoplándolos en su respectivas parcelas, algunos llegaron bien entrada la noche, ya el tiempo empezó a cambiar y saltó el frío y algo de lluvia, menos mal que la tormenta de verdad fue en la noche del viernes al sábado, no obstante unos pocos cenamos debajo de los toldos y nos quedamos un buen rato de coloquio.

Sábado, Día 23.-

Desayuno en el lugar, el día amaneció muy bueno, con sol y algunas nubes pero no amenazando lluvia, era la mañana de la Asamblea, y pensamos hacerla al aire libre, preparamos una mesa de Presidencia y alrededor los socios, todos los que estábamos en Ronda. La Asamblea solo tuvo un punto en el Orden del Día, Celebración de los actos del 25º Aniversario del Club, se aprobó que se hará en el puente del Pilar, del 9 al 12 de Octubre, pero no se invitarán a todos los Clubes de Andalucía, aprobamos que se invitarán a solo con los que tenemos mayor intercambio de salidas, e invitaciones personales a quien creamos que deban de acompañarnos en esos días. Se nombró Coordinador de la Acampada a Andrés Sánchez, y él se encargará de nombrar a su equipo de colaboradores.

Terminada la Asamblea sin ningún tipo de problemas, nos dispusimos a comer, se pusieron las mesas en una de las calles del camping, y como en el día anterior cada uno fue sacando lo que tenía, y había comida para tres días, hubo que tomárselo con calma si queríamos probar de todo, además de estar todo buenísimo, tenemos unas cocineras y cocineros en el Club que son de primera categoría.

Por la tarde, unos a pasear, siesta, parchís, arreglar algunas cosillas de las autos y otros a preparar el terreno y demás cosas necesarias para las sardinas. Se hizo en el mismo lugar del año anterior, ya el abuelo tenía dispuesto el sitio y la leña, además de la preparación de las cañas. El pescado vino alrededor de las cinco de la tarde, hubo que salarlo y disponerlo para los espetos. Sobre las ocho de la tarde se encendió el fuego, un gran fuego, muchos colaboradores. así da gusto el preparar cualquier evento, tenemos un personal extraordinario, desde el que se puso en el fuego, el que se puso a espetar, que al no estar el abuelo tuvimos que hacerlo entre unos pocos, el que se puso a ponerlas en el fuego, etc…, todos a una, salió a la perfección, no se cayó ni un solo espeto, señal que se hicieron las cosas bien, y para completar la faena, estaban buenísimas, se puede dar fe, ya que no sobró, como en otras ocasiones, ni una sola sardina, y eso que fueron seis cajas, alrededor de treinta kilos de sardinas. Se pasó un rato muy agradable, la noche estaba magnífica y se compartieron unos buenos momentos con nuestros amigos de Huelva, una gran velada. Después a seguir en la parte de las autos, con tertulia, unos cubatas y a dormir.

Domingo, Día 24.-

Desayuno en el lugar, y a partir de aquí, cada uno se fue preparando para irse, sobre todos algunos de Huelva, los nuestros teníamos una paella para el mediodía, que también nos acompañaron bastante socios onubenses.

Como siempre fue el Presi en encargado de tal menester, con sus ayudantes habituales, se echaron siete kilos de arroz, ya que hubo que aumentar el número al quedarse nuestros invitados, los preparativos se compraron el viernes por la mañana, solamente llevaba costillas y magro con una buena porción de alcachofas, además de los ingredientes obligatorios. Al final, como siempre, se rebañó la paellera, o había hambre o que estaba buena, me inclino por la segunda, otra vez tuvimos suerte.

Hicimos la sobremesa hasta cerca de las seis de la tarde y ya nos fuimos cada uno a sus lugares de origen.

Esto fue lo que dio este fin de semana, se pasó muy bien, y como decimos al principio el tiempo quiso pasarnos una mala pasada, pero quedó solamente en la noche del viernes, por lo demás buen ambiente entre los dos Clubes, la Asamblea transcurrió por donde debía, la gente se divirtió, las sardinas muy bien, en cuanto a sabor y puesta a punto, y lo más importante que tanto la pre-sardinada como con el arroz, no quedó absolutamente nada, quiere decir que las dos cosas que se ofrecieron como platos compartidos, salieron a la perfección y gustaron que es lo importante y lo que todos deseamos.

Hemos estado:

Miguel y Toñi—Antonio y PaquiTu—Enrique y PaquiMe—Joaquín y Gloria—Antonio y Mariloli—Abdrés y Araceli—Paculi y Maricarmen—Alfonso, Eva, Claudia y Marta—Fernando y Rosa—Fernando—MiguelMor y Upe—Miguel y Antonia—David, Elvi y Miguel—Miguel Angel y Maribel—RafaelRo y Rafi—Pacuti y Luisa—Luis y Tere—Antonio e Isabel—Antonio y Antonia, los abuelos—Vicente y MariJesús—Paco y Ana—Santiago y Mari—Sergio y Assunta, nuevos socios—Pepe y Maricarmen—Rafael, Conchi, JCarlos y Antonio—Noelia y Getsemaní—Maria—Manolo y Pepi—Cesar, Raquel, Alvaro y Fco Jesús—José Reyes, Susana y Angel, nuevos socios.

Por parte de Aire Libre Huelva—18 instalaciones, alrededor de 45 personas.