14.-PUENTE DE LA CONSTITUCION E INMACULADA.- 5, 6, 7 Y 8 DE DICIEMBRE

006-1 006-2 008 010 011 022 024 026 034 041 042-en ruta 043-la hoya sta maria 044 045 046 047 048 049 053 054-1 (2) 056-tentudia 058 061 065 067-fregenal 070 074 077 078 083 084

5, 6, 7 y 8 de Diciembre.- Salida Puente de la Constitución e Inmaculada.

Nueva salida del Club por tierras de la Sierra Norte de Sevilla, Extremadura y la Sierra de Huelva, aprovechando lo cercano de la Navidad  con vistas a las compras para las mismas, llámese, jamones, chacinas, quesos, carnes ibéricas etc…. Con las buenas perspectivas del tiempo, daba bueno para todos los días, y la gran organización por parte de nuestro socio Angel Sánchez, todo medido y programado los socios del Club se han volcado en la inscripción para dicha ruta.

Creo que hemos batido el récord de inscripciones y de autocaravanas en ruta, hemos sido un total de 32 autocaravanas con un total de 64 adultos y 9 niños, buena cifra que creíamos que iba ser un problema para seguir la ruta y los aparcamientos, pero nada de eso, todo ha ido bien  gracias a la colaboración del personal, han tenido disciplina de grupo acatando todo el programa previsto, un aplauso para todos los socios que han participado en esta ruta.

Viernes día 5.-

Salida desde sus lugares de origen para llegar a Alanís, primera parada y lugar de reunión y pernocta. Algunos ya desde por la mañan hicieron su salida, comiendo en ruta a la salida de Constantina que tuvimos que llamar a la Policía Local para cruzar el pueblo, no hubo un no por parte de ellos, gracias. Llegada a Alanís y ya estaban allí unas diez autocaravanas, saludos y a esperar a los que iban llegando, ya que a las 18,00.- horas venía al Area de Autocaravanas, el Concejal de Cultura Arturo, teníamos un cita para que nos paseara por su pueblo y nos hiciera una vista guiada por los lugares más destacados del mismo, Centro Cívico, Iglesia, Fuentes, no subimos al Castillo por la hora, etc…, muy amable como en otras ocasiones, terminamos sobre las 20,00.- horas, hacía bastante frío. Terminada la visita, nos fuimos al lugar de reunión, unos se recogieron, la noche estaba fresquita, pero otros nos quedamos fuera, se sacaron unas botellas de vino y unas tapitas, improvisamos sobre el terreno un estrado para ponerlo y to y pasamos unos momentos de charla hasta que nos retiramos a dormir.

Sábado día 6.-

Desayuno en el lugar, y sobre las nueve de la mañana, temprano porque teníamos que estar a las 10,30.- horas a las puertas de la Mina de la Jayona, nuestra próxima parada. Llegada al aparcamiento de la mina, entramos todos un poco apretados, pero ocupamos todo el aparcamiento. Nos esperan en recepción y nos dan un casco a cada uno de los expedicionarios, empezamos la subida bajo las explicaciones del guía, que fue haciendo historia de la explotación minera desde sus primeros tiempos. Así llegamos hasta el nivel 3 y 4, con unas vistas impresionantes, nos adentramos bajo sus túneles y tanto mirando hacía arriba como hacía abajo se mostraban unos cortes en la tierra donde se extraía el mineral. Visita entretenida y amena que nos llevó más de dos horas, se sacaron las fotos de rigor y de vuelta a las autos para organizar la salida sin aglomeraciones, para dirigirnos a La Hoya de Santa María.

Llegada al lugar sobre las 13,30.- horas, aparcamiento para todos en la plaza pero entrando con orden como así se hizo, tenemos la comida concertada en el “El Tinahón”, pero en esta ocasión por cuestiones de espacio se trasladó al Hogar del Pensionista. La comida estaba preparada para un número de personas pero al agregarse más personas, tuvimos que hablar con Curro y solventar la cuestión, estábamos muy justos de espacio, pero al final no hubo problemas. La comida muy bien, todo muy bueno, los platos compartidos estaban compensados y el plato principal de presa excelente. A los postres en vez de postre individual se compartió una tarta como regalo de cumpleaños, que se celebró allí mismo, de Cristina. Café, copas y tertulia, con juegos de parchís incluido. Sobre las cinco y media de la tarde estaba previsto la visita al matadero y a la recogida de los quesos encargado con anterioridad, Bene nos explicó el proceso de la matanza y preparación de los embutidos. Después vino el tema de las compras de jamones, paletillas y embutidos, todo de calidad y buen precio.

Un poco de descanso y sobre las nueve y media de la noche estaba preparado un jamón y una caja de vino que obsequió nuestro socio y sra, Fernando y María José, por la compra de su nueva autocaravana, lo partió Pepe “Los Barrios”. Hacía bastante frío, pero sacamos dos toldos y algo se mitigó. Pasamos una velada muy agradable, el que quiso, ya que algunos se refugiaron en su “casa” y no se arriesgaron a pasar frío, los demás calentitos por dentro con el jamón y el vino, además de unas tapas que sacó Cristina. Sobre la una de la noche cada uno a su auto.

Domingo día 7.-

Desayuno en el lugar, no sale con nosotros Jesús Marchena, se le ha puesto una pequeña enferma, y sobre las diez de la mañana de nuevo en ruta caminito del Monasterio de Tentudia, estaba concertada la cita para las 11,30.- horas, parada en la misma a la salida de La Hoya en una curva para poder hacer una foto de la caravana de autocaravanas, impresionante la visión, cerca de kilómetro y medio puestas en fila, muy bonita imagen.

Llegada al Monasterio, menos mal que había poco tránsito y se pudo subir sin obstáculo alguno, aparcamos en el amplio llano, estaba vacío a esa hora, el tiempo muy despejado pero con frío como en días anteriores. Hablamos en recepción, le enseñamos la transferencia efectuada con anterioridad para poder acceder al interior, y empezamos la visita sin guía, cada uno por su lado, fotos en el interior y exterior debido a las maravillosas vistas desde tan alto. Nos reunimos en el aparcamiento y explicamos lo que iba a ser el día a partir de este momento y optamos bajar por etapas, decisión errónea, pero lo hicimos dado el volumen de vehículos que ya había en la explanada y los que seguían subiendo, los primeros bajamos perfectamente, pero los que quedaron tuvieron problemas porque algunos vehículos que subían no colaboraban y dejaban espacio para pasar, hubo atascos importantes pero nada que no se pudiera solucionar. Una vez en ruta todos camino de Fregenal de la Sierra, teníamos reservado el sitio de aparcamiento, en el Area de Autocaravanas y alrededores, llámese estación de autobuses, aparcamiento de atrás del mismo y la zona de bomberos y Cruz Roja, todos entramos aunque repartidos. Se dió libre para que cada uno hiciera lo que mejor le venía, y que comiera donde quisiera en el pueblo en sus autos, pero eso sí, a las cinco de la tarde teníamos que estar en la Plaza del Ayuntamiento, el Alcalde nos preparó una visita guiada por la localidad.

Después de comer, cada uno lo hizo donde mejor le vino, todos en la Plaza, hablamos con Turismo y entramos a visitar primeramente, la Plaza de Toros y el Castillo que están juntos, podemos decir que la plaza de toros está dentro del Castillo, bonitas vistas del pueblo desde sus torres y muralla. A continuación se presentó nuestra guía y dimos un amplio paseo por el pueblo, Iglesias, Conventos, casas blasonadas, fuentes, plazas, etc…, con frío en sus calles terminamos la visita sobre las ocho de la tarde, muy ilustrativa y bien explicada.

Terminada la visita, y para no volver a las autos nos quedamos por el pueblo y tomamos una copa primero para entrar en calor y después cuando ya era hora del aperitivo unos vinos con sus tapitas, cochifrito, muy bueno, bastante frío y humedad, a dormir con calefacción.

Lunes día 8.-

Desayuno en el lugar, salimos a las diez y media dirección Aracena, bonita ruta con parte del arcén en algunos momentos con escarcha y helado, la Policía Local de Aracena esta avisada de nuestra llegada, así que nos esperaron a la entrada del pueblo para llevarnos en caravana al lugar de aparcamiento, sitio que con anterioridad nosotros le indicamos, y que después de varias negociaciones de Angel con la Concejala de Aracena dieron el visto bueno, ya que no daban permiso para pernoctar.

Entramos en el aparcamiento sin dificultad, había cerca de treinta autos aparcadas, coincidíamos con la Feria del Queso, y los expositores estaban en el Pabellón Municipal frente al aparcamiento. Se dió libertad para que cada uno hiciera lo que mejor le convenía. Unos optaron por visitar la feria, había una oferta al igual que el año anterior, con un vale de cinco euros tenía para degustar diez variedades de quesos que cada uno escogía, con dos platos de quesos con la cerveza ya estábamos comido.

Después de esto paseo por el pueblo y café, algunos ya desde aquí partieron para sus lugares de origen, otros siete autocaravanas nos quedamos a dormir en Aracena, primero para comprar carne de cerdo ibérico en el matadero Secundín, como hicimos el año anterior y despues por la noche a degustar las típicas setas de temporada en el bar de la plaza del pueblo, exquisitas y con una preparación muy buena. a dormir y por la mañana a casa.

Un buen Puente de la Constitución e Inmaculada, con un buen ambiente y un espectáculo el ver en ruta a un total de 32 autocaravanas, el personal de maravilla, disciplinado, sin dar problemas y con ganas de pasarlo bien como es costumbre. Agradecer a Angel Sánchez todo el tiempo que ha invertido en prepararnos esta ruta.

Hemos estada en el Puente: Miguel y Toñi–Angel y Maricarmen–Fernando y María José–Pedro y Teresa–Pepe Gago y Mari–Pepe y Maricarmen–Gabriel y Lourdes–Antonio y Ana–Rafael y Rafi–Manolo y Antonia–Pepe y María–Antonio e Isabel–Andrés y Araceli–Jesús, Belen, Alexia, Carlota y Ana Belen–David, Elvi y Miguel–Paco y Antoñita–Pepe y Manoli–Manuel y Esperanza–Marco, Almudena, Erika y Oscar–Ismael, Esther y Miguel María–Fernando y Anamari–Paco y Encarnita–Juan y Carmen–Manolo y Carmelita–Fernando y Rosa–Enrique y PaquiMe–Luis y Cristina.

Invitados.- Luis y Tere– Gumer y Sra (invitados Pepe Gago)–Antonio, sra e hija (invitado Fernando)–Tony, sra e hijo (invitado Enrique)–Emilio y sra (invitado Juan Pereira)