Quienes somos

Los principios:

    Parece que fue ayer, pero han pasado veinte años de la fundación de nuestro  Club,, y esto no fue sencillo, debido a los innumerables documentos y solicitudes burocráticas,, sin embargo, el tesón de un grupo de personas lo hizo posible;  hoy por motivos diferentes que no vienen al caso, muchos de ellos ya no están con nosotros, sirva este recordatorio como agradecimiento a todos ellos, ya que sin su apoyo inicial no existiríamos.

 La primera constancia que recordamos para fundar nuestro Club data del 1982, en un escrito de la FECC, indicándonos con quien podíamos contactar en Andalucía, además de remitirnos los Estatutos base para la confección y adaptación de los nuestros.

Fueron nuestros amigos de Sevilla, los que nos recomendaron incluir en el nombre  el término “Aire Libre “, ya que era el que la mayoría de los Clubes tenían. Una vez terminados los trámites nos inscribimos en el Registro Civil con el nombre Asociación Aire Libre Caravanig Camping Marbella. Posteriormente se cambió la palabra Asociación por la de Club.

  FECHA OFICIAL DE NUESTRA FUNDACIÓN OCTUBRE DE 1984


Tras la constitución del Club, había que seguir trabajando, teníamos que localizar nuevos socios, ya que en Málaga no existía ningún club federado, y sabíamos que había gente que les gustaba la vida al aire libre, ser ecologista, ir de acampada, nos propusimos hacer 25 socios y se cumplieron los objetivos, y con ese bagaje pudimos presentarnos a la FECC. Nuestro bautizo tendría que ser refrendada en una acampada nacional y apadrinada por dos o tres clubes. En Semana Santa de 1985, en la ciudad de Benidorm, y apadrinados por los Club de Cádiz, Granada y Sevilla, pasamos a pertenecer a la gran familia del campismo.

 Corrían buenos tiempos, caravana nueva, niños pequeños, contactos semanales con algún club, reuniones de fin de semana, proyectos. Había que hacer algo, ya que en esas reuniones con otros clubes nos hacían ver la grandeza de sus acampadas, de sus fuegos de campamento de sus intercambios culturales con otras regiones, etc.…

 Pero que hacemos, ya mas o menos teníamos conocimiento de lo que había que hacer, pero dónde lo hacemos, y surgió la idea de hacer nuestro bautizo de fuego en VIGIL DE QUIÑONES (MARBELLA).

 Éramos pocos socios pero con el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de todos pudimos sacar adelante nuestra 1ª Acampada, con algún sustillo, ya que días antes nos anunciaron que no podíamos utilizar el recinto estando todo preparado. En la acampada se fraguó la fundación de la FACC de la que somos socios fundadores. Fue una Acampada para no olvidar, porque fue la primera y porque salió muy bien.

 Esto nos dio ánimo para seguir trabajando, planeando actividades en nuestras reuniones quincenales, y de ellas salió la 1ª Acampada Juvenil, con asistencia de 27 niños, hoy hombres y mujeres, ligados al mundo del campismo.

 Se hizo nuestra primera chapa que fue confeccionada en Portugal y nuestra bandera bautizada en Benidorm,

 A partir de aquí vinieron muchas acampadas, todas con su color y su sabor diferente, diferentes personas con un mismo objetivo, dejar la ciudad y reunirnos al Aire Libre.

Nuestro ahora:

En la Asamblea General de noviembre de 2002 cambiamos el nombre, pasando a ser:

CLUB AIRE LIBRE CC. PROVINCIAL MÁLAGA-MARBELLA.

Se cambió el Logotipo del Club y la Bandera, y por último se remodelaron los Estatutos para adaptarlos a la nueva Ley de Asociaciones.

 Estamos inscritos en los Registros de:
Asociaciones de la Junta de Andalucía
Asociaciones del Ayuntamiento de Málaga
Asociaciones del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria

En veinte años de existencia podemos decir que hemos venido asistiendo a todas las Acampadas Nacionales y Regionales, se han realizado muchas salidas en acampada, hemos colaborado con los clubes que nos lo han pedido, asistiendo a sus acampadas locales o de aniversarios.

En época reciente, febrero de 2003, hemos organizado la Acampada Regional de la FACC en la ciudad de Ronda, Camping “El Cortijo”, con una asistencia de 300 instalaciones y más de mil personas, y en mayo de 2004, junto con nuestros amigos de los diferentes Clubes de Andalucía nuestro 20º Aniversario, también en la Ciudad de Ronda y en el mismo Camping.

Estamos hermanados con el Plasencia Club Caravanig Camping, mediante un Protocolo de Hermanamiento, firmado en Vilagarcía de Arousa en el transcurso de la Acampada Nacional de 2004, ya que solamente existía un compromiso verbal.

  Seguimos trabajando por nuestro Club, hoy somos cuarenta y tantos socios, seguimos fomentando la vida al Aire Libre, y así siempre se lo hacemos saber a los Ayuntamientos por donde pasamos, somos los primeros defensores del Medio Ambiente y su entorno.

Actualmente pertenecemos a las Federaciones Andaluzas, Española e Internacional.

Te mostramos algunos de nuestros socios.

Deja un comentario