Reconocimiento a “Los Abuelos” – Ronda

Como estaba previsto desde la Asamblea Anual del Club, se le iba a hacer un RECONOCIMIENTO por su trayectoria en el tiempo que llevan en el Club a “LOS ABUELOS”, se había pensado haberlo hecho en el transcurso de la Acampada 25º Aniversario, pero al no poder asistir se acordó trasladarlo a su terreno, camping “El Cortijo” de Ronda.

Reconocimiento que se merecen, por su participación, colaboración, amistad y sobre todo por la humanidad que han demostrado durante los años que llevan de pertenencia a esta gran familia que es el Club Aire Libre C.C. Provincial Málaga-Marbella.

A esta llamada por parte del Club, los socios han respondido y han estado celebrando con los abuelos este acto emotivo, que lo fue y a una gran altura, ha habido una muy buena participación de los mismos, 25 autocaravanas, haciendo un total de 55 adultos y 7 niños.

Día 13.- viernes.-

Desde por la mañana iban llegando al camping, muchos lo hicimos, aunque algunos ya desde el día anterior, jueves, estaban de ruta. Los que estábamos comimos de lo que cada uno llevaba. La tarde se dedicó a paseo y a esperar y acomodar a los que seguían llegando, el tiempo acompañaba, aunque refrescó cuando se fue el sol, era muy agradable el quedarse fuera y hacer una cena de picoteo, para ello se pusieron unos toldos, que quitaba el relente de la noche y a la vez los rayos de sol en el día, que a veces calentaba demasiado.

Día 14.- sábado.-

Desayuno en el lugar, hoy sería un día muy completo en cuanto a celebraciones y actos, en el transcurso de la mañana, unos pocos marcharon a Ronda de compras, los demás a hacer lo que más le gustara, y otros a preparar el arroz caldoso de marisco, con el que nos iba a sorprender Antonia, un arroz como celebración del nacimiento de sus nietos, enhorabuena Miguel y Antonia por ello. Se hicieron dos perolas, un total de seis kilos de arroz, con langostinos, almejas y chocos, muy bueno, se repitió y se acabó con todo, hay que repetir, pero la próxima a escote.

Después de comer, y sobre las cuatro y media, y en la calle donde estaban las mesas y sillas, el tiempo acompañaba, el Presidente tomó la palabra y empezó a recordar las actividades que quedan hasta finales de año con los plazos para confirmar asistencia a las mismas.

Terminado este recordatorio, llamó a “Los Abuelos”, Antonio y Antonia, y con palabras emotivas les hizo un breve resumen de su trayectoria en el Club, para después hacerle entrega de un álbum fotográfico, firmado por todos los presentes, de cada uno de los momentos vividos durante esos años, en los que se mostraban sus trabajos en el esparto, sus buñuelos y sobre todo los espetos, además de otras vivencias. Muy bonito y emocionantes momentos por parte de todos los asistentes.

A continuación, y en nombre de Autocaravanas Hidalgo, su propietario Pepe, les hizo entrega del Giraldillo, símbolo de la ciudad de Sevilla, uniéndose a este reconocimiento del Club.

Del mismo modo, el socio número 1, Francisco Alvarado y padrino de “Los Abuelos”, ya que fue quien los presentó al Club, también quiso unirse a este acto y les entregó unas chapas del Club del año 1988.

Con estas cosas es donde se ve la gran humanidad de las que han hecho gala Antonio y Antonia, han demostrado que la gente los quiere y están con ellos.

Terminado este acto y después de las fotos de rigor con todo el grupo, un poco de descanso, porque casi sin tregua, había otra celebración, el nacimiento de Rodrigo, nieto de Pakuly y Maricarmen, en esta ocasión se partió un jamón y se regó con buen vino. La noche igual que el día anterior, aunque en esta ocasión hacía más fresquito y el personal después de un día con mucho movimiento optó por acostarse temprano, o por lo menos meterse en sus autos.

Día 15.- Domingo.-

Desayuno en el lugar, paseo otros marcharon al “mercadillo” de Ronda, algunos se fueron por la mañana, y a la hora de comer, Manolo Luque, sacó unos pocos paquetes de secreto ibérico, chorizos y panceta, que puestos en la plancha tardaron muy poco en desaparecer, además de la aportación que cada uno puso de su cosecha. Sobre las cinco de la tarde todos preparados para regresar a sus lugares de destino.

Un buen fin de semana, aprovechado al máximo, pero en especial el sábado tarde, en ese RECONOCIMIENTO que se les hizo a nuestros “abuelos”, no hubo ningún incidente que reseñar, todos fuimos a divertirnos y a compartir con ellos unos momentos llenos de sensibilidad, emoción, amistad y cariño y que esperamos compartir durante muchos años.

Hemos acudido a Ronda:

Miguel y Toñi—Fernando y Lola—Andrés y Araceli—Antonio y PaquiTu—Joaquín y Gloria—Miguel Ángel, Maribel y Miguel Ángel (S/A)—Paculi y Maricarmen—Alfonso, Eva, Claudia y Marta—Antonio y Mariloli—PacoGa, Maribel y abuela—Enrique y PaquiMe—Ángel y Maricarmen—Rafael, Rafi y Natalia—Miguel y Antonia—Antonio e Isabel—José Luís y Menchu (S/A)—David, Elvi y Miguel—Ismael, Esther y Miguel María—María y Getsemaní—Juan Alfonso y Maricarmen—Pepe y Anamari—Adolfo y Ángeles—Pepe y Alicia—Pepe y Maricarmen—Manolo, Conchi y José Manuel—Fernando y Rosa–Pepe Hidalgo y Sra.