Ronda en Feria – El Cortijo

Como viene siendo habitual en los últimos años, después de las vacaciones de verano tenemos una toma de contacto aprovechando la feria de Ronda en el camping “El Cortijo””. En esta ocasión hemos estado 13 autocaravanas con un total de 26 adultos y 4 niños, a los que sumaremos Miguel Ángel y Maribel que estuvieron con nosotros pero sin instalación.

Viernes día 7.- Nos fuimos incorporando al lugar de Acampada, aunque el día anterior ya hubo quien optó por estar allí, los demás en el transcurso de la mañana y de tarde se fueron incorporando. Se comió al mediodía con lo que cada uno traía , después, siesta, charlas y comentarios sobre los viajes realizados en el verano, o lugares de estancia, otros se dieron un baño en la piscina, y más tarde los que quisieron un paseo por los alrededores. Se preparó un lugar para cenar, también cada uno aportó las viandas que portaban, más charla y tertulia y a dormir.

Sábado día 8.- Desayuno en el lugar. Antonio y Mariloli nos dejan por el fallecimiento de un compañero de trabajo sucedido en el día anterior. Los que quedamos nos dispusimos a ir a la villa de Ronda y pasar la mañana y parte de la tarde en su feria de día, para ello dimos unos cuantos viajes en el coche del “abuelo” y también en el de Miguel Ángel. Otros se quedaron en las instalaciones del camping, ya que al tener niños pequeños era complicado el estar toda la mañana y tarde con ellos en la ciudad. La mañana transcurrió paseando por las calles engalanadas del centro y a degustar unas cervezas y productos típicos, rabo de toro, callos, chacinas, etc… Una vez comido y café con milhojas, a la puerta de la Plaza de Toros, una de las más antiguas de España y de las más bonitas, mucha gente, al igual que en años anteriores, mucho ambiente esperando la llegada de los toreros en sus carrozas, vestidos a la goyesca, los hermanos Rivera y Cesar Rincón, calor, achuchones, difícil el conseguir fotos.

Visto este acontecimiento a coger taxis para volver al lugar de acampada, ducha y a descansar después de una ajetreada mañana-tarde. Miguel y Toñi se marcharon sobre las siete de la tarde con dirección Algeciras, ya que el día siguiente domingo, tenían la Comunión de tres hermanos de unos amigos. Los demás a seguir descansando y a terminar el día con una cena al aire libre y en compañía de todos. A dormir.

Domingo día 9.- Desayuno en el lugar, la mañana transcurrió limpiando y haciendo algunos arreglillos en las autos, piscina, paseo. Después de comer cada uno se fue preparando para partir a sus lugares de origen.

En definitiva un buen fin de semana y una primera toma de contacto después de las vacaciones de verano, con buen tiempo y buen ambiente entre los que asistimos.

Hemos estado: Miguel y Toñi—Antonio y PaquiTu—Ángel y Maricarmen—Antonio y Mariloli—PacoMe y Conchi—Arturo y Cate—Antonio y Antonia “abuelos”—Miguel y Antonia—Pepe y Maricarmen, nuevos socios—Ismael, Esther y Miguelito—Noelia con su compañero e hija—Antonio, Isabel y nieto—Alfonso, Eva, Claudia y Marta—Miguel Ángel, Maribel y Miguel Ángel hijo, sin instalación.