Ruta a Sanlucar de Barrameda

Salida programada a la localidad de Sanlúcar con la gestión que hace Pepe Gago de cara al Ayuntamiento, sobre todo con el Area de Turismo. Esta localidad ya la hemos visitado en varias ocasiones pero siempre queda algo que ver y visitar. El tiempo nos acompañó, pero en algunas ocasiones y sobre todo por la noches refrescaba bastante, y además con el viento, la sensación de frio era mayor. En esta ocasión han acudido a esta salida un total de 16 socios con 32 adultos, con autocaravanas 13 porque tres socios tienen vivienda en Sanlúcar.

Viernes día 8,.

Fuimos llegando al lugar del aparcamiento y pernocta, el Llano del Ferial, donde el Ayuntamiento nos instaló un grifo de agua y la posibilidad de vaciar aguas grises y negras, en un futuro se hará un Area de Autocaravanas, es el compromiso del Ayuntamiento. la verdad es que desde el día anterior estábamos casi la totalidad de los asistentes.

Tanto el jueves como el día del viernes lo dedicamos a visitar la ciudad, comimos en Los Corrales, buen menú y buen precio, y por la noche a tapear por las calles del centro.

El viernes por la mañana, primero a tomar cafe y churros en la avenida y después la dedicamos al mercado, sobre todo al pescado, se hicimos nuestras compras y después en dos coches a comprar las famosas “papas” de Sanlúcar.

Terminadas las compras, unos pocos se quedaron en bares del centro y otros nos fuimos al restaurante “El Colorao”, pescaito frito y jarritas de vino del lugar, muy bien, tanto la calidad de la comida como el precio, hubo abundancia y todos contentos.

La tarde a tomar café o helados en Bajo Guía, y un poco de descanso, la playa no se apetecia el tiempo era muy desagradable con el viento que hacía.

La noche, unos pocos volvieron al pueblo a seguir visitando bares típicos y los demás optamos por quedarnos en la autos y hacer nuestra cena en la puerta de las autos, sacamos cada uno lo que llevaba y pasamos un rato agradable, llegaron los demás y nos acompañaron a terminar la velada.

Sábado día 9.-

Desayuno en el lugar, vuelta al centro del pueblo por si faltaban algunas compras de última hora, porque a las doce y media teníamos que coger un autobús de línea que nos llevaría al lugar de la comida que tenía concertada Pepe. El autobús tardó una hora en llegar, nos hizo un gran recorrido urbano por toda la ciudad, osea que visitamos todo Sanlúcar en un Bus-turístico.

Llegamos al restaurante, mejor dicho una nave reconvertida en bar-restaurante, ya teníamos preparadas las mesa y el menú consistió en: plato de caracoles para cada uno, tomates, pescado frito y arroz con pato para cada cuatro, acompañado de cerveza y manzanilla del lugar, todo por 11 euros por persona, se comió bien y se pasó un buen rato, después de nuevo a esperar el autobús que nos llevaría de regreso pero en esta ocasión el recorrido fue menor.

Parada en la Avenida y a tomar cafe o helados en la plaza, otros optaron por irse a sestear. La noche igual que el día anterior, unos a tapear por los bares del centro y los demás a hacer el “corralito” en el aparcamiento. A dormir.

Domingo día 10.-

Desayuno en el lugar, y a las 10,30.- horas partimos para visitar el Palacio de Orleans, visita guiada concertada por Pepe a través del Area de Turismo, hubo un pequeño despiste y no empezamos la visita hasta las 11,30.- horas, Regla nuestra guia nos llevó por todo el Palacio, hoy es el Ayuntamiento de Sanlúcar, aunque visitamos la Iglesia del Barrio Alto, con un magnífico altar y con sus capillas laterales, preciosa Iglesia.

El Palacio de Orleans fue la residencia de la hermana de la Reina Isabel. está construido sobre una gran superficie, y con un diseño con fachadas con ventanales a estilo árabe, cada una diferente a las demás, el interior, con grandes salones y estancias para llegar a unos jardines con mucha vegetación y con muchos árboles traídos de diferentes lugares para decoración de dichos jardines. Una preciosidad de Palacio, muy bien ilustrado y explicado por nuestra guía.

Terminada la visita, al mediodía, algunos ya se despidieron allí mismo y los demás, ya que estábamos en el barrio alto, y hay muchos lugares de tapeo, optamos por entrar en uno de ellos y terminar degustando los manjares del lugar.

La tarde siguieron marchándose para sus lugares de destino y nos quedamos unos pocos para pernoctar y marchar el lunes con tranquilidad.

Un buen fin de semana, lo hemos pasado bien, unos día de buen comer y buen tapeo, y la visita del Palacio extraordinaria, agradecemos al Ayuntamiento de Sanlúcar y sobre todo al Area de Turismo su labor para que hayamos tenido unos días de visita a su ciudad y el apoyo incondicional para la apertura de un Area de Autocaravanas en el Llano del Ferial, Municipios con ese talante para los “turistas autocaravanistas” son los que hacen que nos sintamos agradecidos y que sirvan de ejemplo para los demás y vean que no somos gente diferente a otro tipo de turistas y visitantes.

Hemos estado:

Miguel y Toñi—Pepe y Mari—Manolo y Carmencita—Manolo y Loli—Pepe y Anamari—Roberto y Toni—Enrique y PaquiMe—Angel y Maricarmen—Juan y Carmen—Rafael y Rafi—Luis y Tere—Pepe y Maricarmen—Pepe y Alicia—Fernando y Lola—Antonio y Rocio—Enrique y Edith—los dos último nuevos socios.