Ruta del Quijote

Ponemos ruta particular, aunque abierta a cualquier socio que quisiera participar, de hecho la hicimos seis autocaravanas. Esta ruta se confeccionó debido a la semana blanca en la provincia de Málaga.
Día 18.- Salida desde los lugares de origen dirección Valdepeñas, con comida en ruta. Llegada a Valdepeñas por la tarde, aparcamiento a la entrada de la villa y visita de la misma para quedarnos y degustar la variedad de tapas del lugar. Dormimos donde aparcamos.
Día 19.- Desayuno en el lugar para partir hacía Villanueva de los Infantes, pueblo típico manchego, con frío y una bonita plaza mayor y una arquitectura digna de visitar, comimos en el lugar y allí se incorporaron Enrique y Paqui. Después de comer y sestear un poco partida para las Lagunas de Ruidera. Aparcamiento y visita del Hundimiento, para después en autocaravana recorrer todas y cada una de las lagunas parando en algunas de ellas. Retornamos al lugar donde aparcamos y pasaremos la noche. Visita de la villa de Ruidera, cenar y a dormir con mucho frío, en la noche llegamos hasta 5º bajo cero.
Día 20.- Amaneció todo helado hasta las autocaravanas estaban cubiertas de hielo, desayuno en el lugar, y partida hacía Argamasilla de Alba y Tomelloso, en ruta paramos a visitar el Castillo de Peñarroya, un sitio muy bonito rodeado por el pantano. Seguimos para Argamasilla donde visitamos la Cueva de Medrano, donde Cervantes estuvo preso y empezó a escribir el Quijote. Seguidamente Tomelloso, visita del lugar, plaza y otros lugares que no pudimos visitar por ser jornada electoral y estaban dedicados a mesas. De allí ruta y comida en Villarrobledo, descanso y salida para San Clemente, centro histórico para visitar y mucho frío, allí  se unieron Antonio y Mari Loli, vuelta a la ruta para llegar a Belmonte, la ciudad amurallada, a la hora que llegamos el castillo estaba cerrado, así que decidimos quedarnos a dormir visitar el lugar y por la mañana visitarlo, aparcamos en la plaza de la villa, tierra natal de Fray Luís de León.
Día 21.- Desayuno y visita del castillo, bastante abandonado por cierto, aunque con unas vistas impresionantes y desde vemos la ciudad entera dentro de la muralla dependiente del castillo. En ruta paramos en Mota del Cuervo, donde visitamos los Molinos de Viento, siguiendo hacía el Toboso, donde se encuentra la Casa de Dulcinea y el Museo Cervantino, ninguna de las dos cosas pudimos visitar por ser lunes y estar cerrado, no obstante las fotos nos las hicimos, bonito pueblo manchego donde la piedra en sus casas es relevante. Comida en ruta y llegada por la tarde a Campo de Criptaza, donde visitamos sus Molinos, donde hay uno dedicada Sara Montiel, allí nos explican como funcionan, muy bonito todo ello y seguía haciendo frío. Partimos para buscar sitio de pernoctar que lo hacemos en Consuegra, aunque antes de asentarnos subimos al Castillo y los Molinos que lo rodean, con una vista impresionante. Bajamos a la villa y buscamos aparcamiento en el centro casi del pueblo, damos un pequeño paseo para conocer la villa y como hacía tanto frío volvemos temprano, la fuente de donde estábamos aparcados amaneció con el agua helada.
Día 22.- Salida para Puerto Lápice, donde visitamos la plaza de la Constitución, muy bonita y la Venta del Quijote, típica casona de la Mancha convertida en restaurante, se puede visitar y merece la pena, de allí a Manzanares, compras y salida hacía Daimiel, buscamos sitio de aparcar y lugar donde comer en el mismo pueblo, y después visitaremos la Tablas. Después de comer salimos con las autos dirección Tablas de Daimiel, visitamos el lugar haciendo un recorrido por las mismas para retornar a Daimiel al mismo lugar de aparcamiento donde nos quedamos a dormir.
Día 23.- Salida dirección Almagro, nos dejaron Antonio y Mari Loli ya que les avisaron que el padre de Mari Loli estaba mal, pero antes visitamos el Castillo de Calatrava, una dura subida que la hicimos con nuestras autos, merece la pena visitar, una superficie de 46.000 metros cuadrados de murallas, está en restauración, pero la iglesia y el pórtico de la misma impresionante, aunque todo está muy bien y las vistas no digamos. Seguimos ruta Almagro. Donde llegamos a media mañana y nos encontramos con mercadillo. Visitamos parte de la ciudad y como nos quedaremos a dormir por la tarde seguiremos con la visita, ya que es uno de los pueblos más bonitos que visitamos, comemos en el lugar y descansamos para seguir visitando, El Corral de Comedias, El Teatro, las Iglesias, el Museo del Teatro, El Parador, antiguo Convento, la Plaza Mayor, etc.…, dormimos en Almagro.
Día 24.- Después de desayunar partimos ruta Andalucía, por Puertollano, paramos a comer en ruta en Brazatortas, descanso y seguimos caminando dirección Montoso, decidimos no quedarnos ya que el lugar de aparcamiento no nos gustó y decidimos dirigirnos a Bujalance, sitio tranquilo, bonito pueblo y agradable, nos quedamos a dormir.
Día 25.- Salida de Bujalance buscando Priego de Córdoba que sería nuestra próxima parada en el que nos encontraremos con los demás socios del Club para hacer la ruta de la Subbética cordobesa