Ruta Libre Ronda – Alozaina

De vuelta de las vacaciones de verano, que espero hayan sido buenas para todos, hemos querido organizar una acampada opcional de toma de contacto, aprovechando la Feria de Ronda, además por ser el día 8, festivo en Málaga.
Empezamos a llegar los que fuimos, el mismo jueves por la mañana, Arturo y Cate, Enrique y Paqui, Miguel y Toñi, para comer en el mismo Camping con los Abuelos. Andrés y Araceli lo hicieron el viernes tarde y Miguel Ángel y Maribel  el sábado por la mañana se incorporan en la Feria.
Como conocemos la tranquilidad del Camping, hizo hicimos relajación total después del periodo de verano, aunque calor hacía, refrescaba por las noches. Tarde dedicada al paseo por los alrededores, cena, coloquio y dormir.
El viernes por la mañana estuvimos en Ronda, primero tomar café y churros y a continuación dar un paseo, gran animación, se aprovechó para las compras que algunos tenían que efectuar y también para la comida del mediodía y noche, a escote claro. Tarde dedicada a la siesta, parchís, paseo, lectura, etc.…, como decimos anteriormente tranquilidad. Por la noche hicimos una moraga de sardinas, que por cierto estaban estupendas.
El sábado, desayuno y sobre las 12,30, horas nos vamos para Ronda, Andrés, Araceli y los Abuelos se quedaron, no tenían ganas de Feria, los demás a pasarlo bien que de eso de trataba. Pasamos la mañana en el centro, con cantidad de gente en sus calles, un gran ambiente, mucha animación, comimos, o mejor dicho, tapeamos en los diferentes lugares del centro de la ciudad y después directo a la plaza de toros a ver la llegada de los toreros de la Corrida Goyesca, lo hicieron en coches de caballos acompañados de damas vestidas de Goyescas, más gente todavía que por la mañana, mucho ambiente en las calles.
Tomamos café y para el camping a descansar, cena y a dormir.
El domingo pensamos irnos a Alozaina, ya que era la Feria de la Aceituna, y como el camino era corto, eso hicimos, se quedaron los Abuelos, después de pasear por sus calles, subida al mirador e Iglesia, degustación de aceitunas,  cervezas y refrescos, por gentileza del Ayuntamiento, nos fuimos a comer a una venta y acto seguido cada uno para su lugar de destino. En Alozaina quedamos también con José Luis y Menchu, que pensaban dirigirse a Ronda pero le comentamos el cambio.
Buen fin de semana de relajación, menos el día dedicado a la feria, claro está