Ruta por Alanis – Sierra Norte de Sevilla

Esta salida se ha hecho por invitación expresa del Ayuntamiento de Alanís, con saluda directamente de su Alcalde, el motivo, la inauguración de un Area de Autocaravanas y Caravanas en la localidad, siendo Coordinador General de la misma nuestro socio y amigo Angel Sánchez. A la misma también fueron invitados el Club Aire Libre Sevilla y el Club Aire Libre Huelva. De nuestro Club hemos estado un total de 18 autocaravanas, con 36 adultos y 3 niños.

El Ayuntamiento se ha volcado con los asistentes, preparó un Programa de Actividades amplio, todo bajo el control y el buen hacer de nuestro amigo el Concejal de Cultura Arturo Fernández, nos ha tenido durante todo el fin de semana sin parar, en cuanto a visitas, actos, paseos, ruta senderista, etc…, buen trabajo y GRACIAS por ello, a toda la Corporación, ya que también se han implicado varios de sus Concejales. De los VECINOS, con mayúsculas, no hay palabras para alabar su hospitalidad, su amabilidad, sus ganas de conocernos, dejando muestras de amistad y cariño para con todos los asistentes.

Jueves.- día 17.-

He marcado como primer día el jueves, ya que muchos socios llegaron ese día. Llegada, unos por la mañana, otros a media tarde, hablando del jueves, aparcamos en los sitios reservados para cada Club, en el Area de Autocaravanas, Avenida del Parral, y buscamos lugar donde comer, bar Moderno, manitas de cerdo y otras lindezas, muy bien y muy amables, tal como iban llegando allí se dirigían ya que estaba en la calle de entrada. El único día que ha hecho calor.

De vuelta a las autos, siesta y a esperar a los demás que llegarían por la tarde/noche. Unos pocos dimos un paseo por el pueblo y visitamos la Ermita de Jesús Nazareno, después como estábamos muy cerca de Casa Adriano, allí degustamos unas tapas de diseño. A dormir.

Viernes.- día 19.-

Día que empieza oficialmente el programa presentado por el Ayuntamiento.

A mediodía volvemos a comer en el bar Moderno, nos prepararían un Potaje de garbanzos con acelgas, estuvimos todos los que llegamos temprano, y al igual que el día anterior muy bien.

Por la tarde empezaban las actividades, a las 20,00.- nos recogió Arturo, Concejal de Cultura, para hacer un recorrido por las calles del pueblo, visita monumental, Iglesia Nuestra Señora de las Nieves, del siglo XIV, con un Retablo en Altar digno de admirar, después la Fuente de Santa María, en la calle Angustias, con un mural de cerámica en honor a la Virgen de la Angustias y un escudo blasonado en la misma fuente.

Terminada la visita, unos pocos se quedaron de tapeo y los demás nos fuimos a las autos y allí tomarnos unas tapitas, lo que cada uno sacó. A dormir, el tiempo ya estaba fresco, hasta con frío y amenazante de lluvia.

Sábado.- día 19.-

Desayuno en el lugar, había churros con chocolate en un puesto muy cerca del Area, pagando cada uno el suyo, ya empezó a llover y el tiempo muy desapacible con frío.

De nuevo nos recogió Arturo, y nos abrió el edificio donde se ubica la Oficina de Turismo, subimos a la torre con unas vista preciosas del pueblo, entre planta y planta exposiciones de cerámica y de utensilios hechos con esparto.

De ahí a visitar el Castillo y la Ermita de San Juan, edificios de gran valor histórico-artístico y sentimental para los lugareños.

Al mediodía el acto inaugural del Area con presencia del Alcalde, se tuvo que trasladar al Salón Multiusos, ya que la lluvia impedía realzar el acontecimiento. Tomaron la palabra el proio Alcalde agradeciendo a todos nuestra presencia y que espera contar con nosotros en otra ocasión, ya que ahora disponemos de un espacio donde aparcar y pernoctar. A continuación fue Angel Sánchez, quien también agradeció al Ayuntamiento el esfuerzo y trabajo realizado para que el Area sea una realidad. El protocolo de intervenciones lo marcó siempre el Ayuntamiento.

Allí mismo en el Salón Multiusos, el Municipio nos ofreció una comida, preparada en su totalidad por la Escuela Taller de Cocina, entremeses con aceitunas y queso fresco, caldereta de carne de caza y dulces variados, solamente tuvimos que aportar la bebida, ya que hasta las mesas, sillas, platos y cubiertos fue por parte del Ayuntamiento. La comida fue servida por Concejales y por el propio Alcalde, un gran detalle

Un poco de siesta y a las 18,00 horas de nuevo Arturo, maestro de ceremonias, nos condujo a la Ermita de las Angustias a un kilómetro del pueblo, un paseo agradable, ya que el tiempo no nos perjudicó en esta ocasión, después visita a un obrador, donde nos explicaron el proceso de fabricación de sus productos.

No termina la cosa ahí, antes de la Fiesta que nos tenían preparada, fuimos de tapeo, caracoles, tapas de diseño, muy buenas y con un personal extraordinario.

Fiesta de los años 60, en el Salón Multiusos, preparado solo para nosotros a lo que se fueron agregando vecinos de la localidad, muy bien, música de nuestros tiempos mozos, entramos a las 11,30.- y sin parar salimos cerca de las 2,00 de la madrugada, con una juventud que nos invitaban a estar con ellos y disfrutar juntos de la velada.

Domingo.- día 20.-

Desayuno en el lugar, se había comprado pensando hacer una comida para todos los socios que asistieron, arroz caldoso con carrillada, pero no pudo ser, el tiempo iba a peor, lluvia, frío, y el personal se estaba yendo para sus lugares de destino, así que compramos las carriladas entre unos pocos, el arroz y el aceite los pagó el Club y la verdura la pagó Pepe Gago.

A las 11,00 de la mañana y como marcaba el programa, nos recogió Arturo y junto a un Club de senderismo del pueblo, hicimos una ruta de unos 8 o 9 kilómetros, solo el Presi, la Presi consorte, Angel y Araceli, que estaban inscritos con Sevilla, asistimos a la marcha. En el camino y en la cima de una loma en medio de olivares empezó a llover y nos resguardamos como mejor pudimos, menos mal que llevábamos paraguas, también llegando al pueblo nos cayó una granizada, ya si lugares de resguardo, llegamos al Area cerca de las 14,00 horas. Los que quedamos, Miguel y Toñi, Angel y Maricarmen y Andrés y Araceli, nos fuimos a comer de tapas al bar Moderno.

Antes de salir llamamos a Arturo para despedirnos de él y darles las gracias por la acogida del Alcalde, la Corporación y los vecinos del lugar.

Un buen fin de semana, y que desde estas líneas queremos mostrar nuestro más sincero AGRADECIMIENTO al pueblo de Alanís, y a su Ayuntamiento, en particular a Arturo que ha estado con nosotros y nos ha acompañado prácticamente todos los días, por su acogida y el buen trabajo realizado, comentaremos y recordaremos estos días. La nota negativa la dio el tiempo, parecía invierno más que primavera, a excepción del jueves, los demás días, frío, pero frío, lluvia intensa a ratos, otras veces salía el sol, pero poco, pero al mal tiempo buena cara, se ha pasado bien, cada uno ha hecho lo que mejor le parecía, debido siempre a las inclemencias climatológicas.

El Area de Alanís, cuenta con aparcamiento, pernocta, vaciado y llenado de aguas, luz, llamando a un teléfono que está en la placa que anuncia el Area. La dirección de la misma y las coordenadas, por si alguien quiere ir por allí, son estas.- Paseo Alameda del Parral.- Coordenadas: N-38º02´14´´—W-5º42´38´´

Hemos estado.

Miguel y Toñi—Pepe y Mari—Gabriel y Lourdes—Pepe y Anamari—Roberto y Toni—Enrique y PaquiMe—Joaquín y Gloria—Antonio y PaquiTu—Juan y Carmen—Paco y Toñi—Juan y Maribel—Ismael, Esther y Miguel María—Davis, Reme, Adrián y Sergio—Luis y Tere—Antonio y Mariloli—Antonio e Isabel—Andrés y Araceli—Angel y Maricarmen.