Ruta por Doña Mencia – Córdoba

Acampada realizada por el Club Campista Puerta de la Subbética, en el pueblo de Doña Mencía, provincia de Córdoba, durante el fin de semana del 14 al 16 de Octubre.
Ha sido una Acampada paralela a la del Marisco, pero el Club ha creído oportuno abrirla a los socios, ya que muchos no podían asistir a la organizada por el CCC. Galicia-Vigo, pero en cambio un fin de semana podían dedicarlo a otra actividad, hemos asistido un total de 7 autocaravanas, dos de ellas invitados, haciendo 14 adultos y 4 niños.

Viernes.-Día 14.-
A lo largo de la tarde fuimos llegando los miembros del Club que participábamos en la Acampada, y éramos colocados según orden de llegada, aunque algunos de nosotros ya pudimos estar allí el día anterior, como Miguel y Adolfo. Además nos acompañaron algunos amigos autocaravanistas, que aunque no pertenecen al Club fueron invitados a participar, José y Mercedes y Pepe y Antonia.
El lugar de la Acampada fue la antigua estación de Renfe de Doña Mencía, junto a la Vía-Verde del aceite.
A las 21,30.- horas, el Club organizador ofreció una copita de vino acompañada de patatas fritas y aceitunas.

Sábado.-Día 15.-
A las 10,30.- horas se inicia un paseo por la población hasta la Casa de Cultura, antigua residencia de la familia del escritor Juan Valera, en la se ofreció una charla por parte del Presidente del Club organizador, el Concejal de Turismo y la Alcaldesa de Doña Mencía.
A las 12,00.- horas, se visitaron las bodegas Luque, donde nos explicaron la elaboración de los vinos de la famosa denominación de origen Montilla-Moriles y se ofreció una degustación de vinos.
Tras esto, paseando llegamos hasta el Pilar de Abajo, junto a los antiguos lavaderos, donde se realizó una lectura del trabajo realizado por D. José Jiménez Urbano, sobre las referencias a Doña Mencía en la correspondencia de D. Juan Valera, y en la que participó Esther con una pequeña lectura.
Después se realizó una ruta de la tapa, en la que se visitaron diferentes establecimientos y se degustaron tapas típicas de la zona.
Por la tarde, hubo competición de petanca y un paseo a pie por la Vía-Verde, hasta la localidad cercana de Zuheros. Algunos de nosotros decidimos participar en ella y otros optamos por realizar un paseo en bici por la misma vía, pero en sentido contrario.
Por la noche, el Hotel Mencía Subbética preparó una velada con cena y amenizada con música en vivo.
Sobre las 12,00.- horas se preparó una queimada.

Domingo.-Día 16.-
Sobre las 10,00.- horas se ofreció un desayuno “Molinero”, consistente en mollete, aceite de oliva y bacalao.
A las 11,00.- horas se realizó una nueva visita a Doña Mencía, visitando los principales lugares de interés, que continuaría con la ruta de la tapa, aunque todos los miembros del Club decidimos visitar Zuheros, desplazándonos allí a pie o en bici.
Después de comer, fuimos saliendo hacia casa poco a poco, aunque Miguel, Antonia, José y Mercedes, decidieron hacer noche en el mismo lugar de la Acampada y arrancar al día siguiente.

Hemos asistido a la Acampada: Miguel y Antonia—Adolfo y Ángeles—Ramón, Ángeles y Luna—Davis, Reme, Adrián y Sergio—Pepe y Antonia, (invitados)—José y Mercedes (invitados)—Ismael, Esther y Miguel María.