Ruta por Extremadura

Esta salida sustituye a la programada para la Acampada del Club de Huelva, suspendida por cuestiones técnicas.
Se piensa en hacer esta ruta, ya que hay tiempo suficiente para ello, y tenemos que decir que la asistencia para la misma fue masiva, 14 autocaravanas en ruta, todo un espectáculo por esas carreteras de Extremadura.

Viernes día 3.- Salida desde los lugares de origen, dirección Mérida como punto de reunión, unos salen por la mañana, otros por la tarde y los menos llegan el mismo sábado por la mañana, ya que la ruta la comenzaríamos el sábado después de visitar la Ciudad de Mérida. Aparcamos en un aparcamiento vigilado en el mismo centro de la ciudad, visita a la misma, sus monumentos y cena por los lugares céntricos.

Sábado día 4.- Una vez reunido todo el grupo, y después de terminar de visitar Mérida, una vez comido salimos en dirección Trujillo, tiempo desapacible con lluvia, el único día que esto ocurrió, llegada por la tarde y aparcamos en un lugar ya previsto pero la policía local que estaba avisada nos trasladó a otro lugar mas céntrico e iluminada, cosa que agradecemos, visita por los lugares típicos, plaza, calles y catedral, cena donde cada uno quiso, porque nadie obligaba a nadie, solamente el grupo aceptaba los horarios y las rutas marcadas por la organización, la lluvia desaparece pero si hace frío, dormimos en Trujillo.

Domingo día 5.- Desayuno en Trujillo y partimos hacía Cáceres, trayecto corto y lo hacemos con tranquilidad, buscamos lugar de estacionar, en un avenida céntrica cerca del centro histórico, porque el que estaba previsto distaba un poco del centro. Dimos una hora de partida y cada uno dispuso de su tiempo como más le gustó, visitamos el centro histórico, sus monumentos, sus iglesias, mucha gente en las calles, nos repartimos para comer, ya que en los restaurantes, cuando el grupo era demasiado no había sitio, café y dispuesto para partir a la hora prevista. Tarde salida hacía Plasencia, también pocos kilómetros que los hicimos sin novedad, aparcamiento en el sitio previsto, Parque de los Pinos, muy bien y con suficiente capacidad, visita a la Ciudad y comida-tapeo por las zonas del centro y a dormir. Frío en Plasencia 0º.

Lunes día 6.- Salida después de desayunar dirección Valle del Jerte, para subir al Monasterio de Yuste, menos mal que madrugamos y tuvimos sitio para aparcar todas las autocaravanas, visita al Monasterio y parada para visitar Cuacos de Yuste, una hora para salir y vuelta a la ruta camino de Guadalupe por la ruta de los Ibores, con parada en el camino para comer, siesta y hacer tiempo para llegar a media tarde a Guadalupe, pensando que habría menos movimientos de vehículos y más aparcamientos, como así sucedió, existe un aparcamiento para autobuses en la parte baja de Guadalupe y allí nos ubicamos con bastante espacio y bien acomodados, como había tiempo visitamos la ciudad de noche y cenamos en un restaurante del lugar, los que quisieron como es la norma.

Martes día 7.- Desayuno y visita al Monasterio de Guadalupe, compras de varios artículos típicos y chacinas para reunirnos a comer en restaurante del Monasterio, Tiempo para descansar un poco y partida hacía Mérida para dormir en el mismo lugar del primer día.

Miércoles día 8.- Desayuno en Mérida y a partir de ahí cada uno se marcha y toma la ruta que mejor le vaya hacía sus lugares de partida, aunque algunos desde Guadalupe cogieron otra ruta diferente.

Hay que agradecer a los ciudadanos de todos y cada uno de los lugares que hemos visitado por su amabilidad y acogida, así como a la policía local de Trujillo y policía nacional de Plasencia por su asesoramiento.