Ruta por Huétor Tajar con Club Mulhacén

El Club Aire Libre Mulhacén, y para presentar la Acampada Regional de la FACC del año próximo, que será en dicha localidad en el Recinto Ferial, invita a la Junta Directiva de la misma, entre los que se encuentra Miguel Merino, a la vez que se tendrá un encuentro con el Alcalde de la localidad de Huétor-Tájar pata tener un cambio de impresiones. El Presi, comenta al Presidente del Club Mulhacén si pueden asistir a la Acampada socios de nuestro Club, por supuesto acepta y con mucho agrado, y hemos estado 7 autocaravanas haciendo un total de 14 adultos. El tiempo frío aunque con sol, estábamos muy cerca de Granada.

Viernes día 6.-

Salida de Málaga después de comer, son solo 80 kmtos, los que nos separan de Huétor-Tájar, llegada sobre las 17,30.- horas y ya se encontraban en el lugar Joaquín, Fernando y Kristian con sus respectivas esposas, además de varios socios del Club anfitrión, nos acomodamos, saludamos a los compañeros “granaínos” y nos vamos al pueblo a conocerlo y dar un paseo. Sobre las ocho de la tarde llegan Enrique y Paqui. Buscamos un lugar donde pasar la tarde/noche, ya que la localidad se visitó en poco tiempo, encontramos muy cerca de la Acampada un Bar-Restaurante, y allí nos vamos, muy bien, pasamos un buen rato, y seguramente repetiremos mañana. Volvemos a las autos y un poco de charla compartida con nuestros amigos y con el Pte. de la FACC, Tomás Bustos. A dormir.

Sábado día 7.-

Desayuno en el lugar, el Presi, tuvo una reunión con la Junta Directiva del Club Mulhacén, junto con Tomás Bustos, pte. de la FACC y Victor, vocal de la misma. Nos dieron cuenta de todo el proyecto de Acampada, número de instalaciones, actividades, excursiones, etc…, muy detallado y muy preparado, hay que decir que falta más de un año para la organización de la misma, y casi lo tienen todo cerrado, será en el puente de la Constitución del 2010.

Al poco rato llegó el Alcalde de la villa junto con un técnico municipal, estuvimos departiendo con ellos, y cerrando temas que puedan afectar a la Acampada, después, el Alcalde, nos llevó a visitar las instalaciones deportivas del pueblo, así como una granja escuela, que sirve también de albergue. El Alcalde, muy bien, abierto a todo, y sin ningún problema a la hora de aceptar las sugerencias que le venían de la organización.

Los demás socios del Club, optaron por pasear por el pueblo y hacer algunas compras de productos de la zona, lástima que nos es temporada de espárragos, muy buenos en la localidad, famosos son.

Comemos en el mismo lugar del día de ayer, también muy bien, costó un poquito más, pero estuvimos más gentes y se comió y bebió más, de todas formas, buena comida y abundante.

En la tarde, siesta, parchís, y frío, no salimos del recinto. Preparamos con unos toldos un quita-viento y un poco resguardados improvisamos una pequeña cena, más bien de “tapeo”, con lo que cada uno tenía, aunque algunos optaron por hacerlo en las autos, hacía frío y una brisa desagradable.

Domingo día 7.-

Desayuno y después despedida de Kristian y Ansa, estamos invitados a la comida de hermandad que prepararán nuestros amigos de Granada, callos que serán guisados por su Presidente José Luís Bernabeu. Antes de la comida nos vamos a pasear y dar una vuelta por los alrededores para regresar sobre las trece horas.

Sacamos mesas y sillas y todos juntos, malagueños y “granaínos”, sacamos nuestras tapitas antes del plato fuerte, callos, muy buenos por cierto, se rebañó la cacerola y no quedó nada, señal que salieron bien. Café, un poco de descanso y a casa.

Buen fin de semana, con frío como es habitual en estas tierras, pero no llovió que es lo que más perjudica a este tipo de acampadas. nuestro agradecimiento a los amigos y compañeros del Club Aire Libre Mulhacén por la gentileza de su invitación, y como bien saben, estamos a su entera disposición para ayudar en lo que ellos crean conveniente, para que la Acampada Regional del 2010 sea todo un éxito.

Hemos estado: Miguel y Toñi—Enrique y PaquiMe—Antonio y Paqui-Tu—Fernando y Lola—Joaquín y Gloria—Kritian y Ansa—Pepe y Maricarmen.