Ruta por Las Alpujarras Granadinas

Esta Ruta de las Alpujarras, estaba programada en un principio por las de Almería, pero al final hicimos la entrada por las de Almería para después desviarnos para la zona de Granada, una ruta con punto de encuentro o reunión en la ciudad de Adra, un total de 14 autocaravanas, lo que hacía 14 socios con 34 adultos.

Día 18, viernes.-

Aunque el día de reunión era para el viernes, algunos socios ya el día anterior nos reunimos en Salobreña, y pasar la noche del jueves y comer en el camino el viernes antes de llegar a Adra. Llegada sobre las cinco de la tarde, esperamos que llegaran algunos más y nos dispusimos a dar un paseo por las calles de Adra, que ya conocemos. Cena en el lugar, restaurante cerca del aparcamiento, muelle pesquero, mucho viento y el mar muy movido, la flota no salió a pescar. A dormir.

Día 19, sábado.

Desayuno en el lugar y partimos dirección Berja y llegada a Laujar de Andarax sobre las 11 de la mañana, el tiempo se estropeó, todo lleno de nubes el cielo, con muy mal aspecto. Aparcamos junto al los institutos, como nos habían recomendado. Dimos un paseo y con la intención de visitar la Iglesia de la Encarnación, dicen la Catedral de la Alpujarra almeriense, empezó a llover, la Iglesia estaba cerrada y buscamos a quien nos pudiera abrir, los curas no estaban, así que una señora vecina que tenía la llave, muy gentilmente nos las dio y abrimos, muy bonita, sobre todo el altar y bastante grande para un pueblo como Laujar.

Como el tiempo estaba tan malo, decidimos no subir al Nacimiento, ya que al no conocerlo, más vale no arriesgar, así que sobre la marcha cambiamos la ruta, en vez de dirección Alhama de Almería, lo hicimos hacia Ugijar, donde comeríamos. Aparcamos en un lugar amplio con camiones, buscamos un restaurante amigo de PacoGa y nos prepararon un menú, a pesar no haberlo por ser sábado, muy bien, allí se celebró el cumpleaños de PaquiTu con tarta y champán incluidos. Nos dejaron Juan Carlos y Pepe Navas que optaron por subir al puerto de la Ragua, el tiempo estaba muy mal.

Después de comer, subimos por las Alpujarras de Granada dirección Yator, la carretera preciosa, aunque con la niebla y la lluvia poco nos dejaba disfrutar, aunque con todo magnifico paisaje con pueblos en medio de los montes, muy bonito, pasamos por unos pueblos muy pequeños y lo atravesamos, no hubo dificultad alguna para hacerlo. Llegada a Yator y aparcamos junto al Centro Cultural, nos lo abrieron para nosotros y la luz la instalamos con las guirnaldas que llevaba Antonio. Allí pasamos un buen rato, jugando al parchís y pokino, la tarde no daba para más, después a cenar los que quisieron, aunque muchos optaron por irse a las autos. Nos dio tiempo a visitar la casa de Paco y Maribel, aunque no a dar una vuelta por el lugar, la lluvia lo impidió.

Día 20, domingo.-

Desayuno y el tiempo cambió radicalmente, día soleado y muy bueno, dimos un paseo e hicimos fotos del lugar, para partir dirección Lanjarón, pero por la parte de abajo, Cádiar, Torvizcón, etc…, la carretera en muy buenas condiciones, la han arreglado, aunque quedan los puentes por inaugurar, muchos desprendimientos de la noche anterior, espectaculares las vistas y además con la sierra nevada, nos gustó muchísimo esta ruta, llegamos y pasamos por Orgiva con llegada a Lanjarón sobre las 12 del mediodía, paramos a tomar café o aperitivo, fotos del entorno, llenado de agua en botellas en que quiso y después decidimos tirar para Motril y comer en restaurante del Puerto. Andrés y Ángel con sus respectivas esposas cogieron ruta hacia Granada y Sevilla.

En Motril nos esperaba Joaquín y Gloria, comimos en un restaurante del paseo marítimo del Puerto, muy bien, después cada uno para su casa.

Una ruta muy bonita, de carreteras preciosas, lugares y pueblos metidos entre montañas, lástima la jornada del sábado, que empezó a llover al mediodía y estuvo toda la noche sin parar, El grupo fenomenal, sin problemas como siempre, con ganas de disfrutar del fin de semana, que fue lo que hicimos, esperando para la próxima salida y seguir conociendo lugares de nuestra geografía. Observamos que el personal que sale lo pasa bien y quiere repetir con nuestra compañía, eso es bueno para nuestro Club.

Estuvimos e hicimos la ruta:

Miguel y Toñi—MiguelMor y Upe—Pepe y Maricarmen—Enrique y PaquiMe—Antonio y PaquiTu—Antonio e Isabel—Kristian y Ansa—RafaelRo y Rafi—Pacuti y Luisa—Andrés y Araceli—Ángel y Maricarmen—Antonio y Mariloli—PacoGa y Maribel—Juan Carlos, esposa e hijas—Pepe Navas y esposa (invitado).