Ruta por las Alpujarras y Almerimar

Siguiendo el Calendario de Actividades, este fin de semana prolongado tocaba Granada-Alpujarras y Almerimar, el tiempo excelente, mucho sol y calor en todo el recorrido. Esta salida ya la hicimos en una ocasión, con la variante de la visita a la Ciudad de Granada. El personal asistente, que por cierto han sido bastante, 18 autocaravanas, 38 adultos y cinco niños, buen número y la convivencia ejemplar, muy bien.

Viernes día 30.-

Salimos de Málaga, algunos por la mañana, y como punto de reunión “Venta Cotrina”. Llegada al punto de encuentro en la localidad de La Zubia, teníamos autorización para ocupar el Recinto Ferial. Se llamó a la Policía Local y rápidamente se personaron con las llaves del Recinto y de los servicios. Acomodo de los que íbamos y después a comer en lugar ya conocido restaurante “El Patio Andaluz”, muy bien y de precio mejor.

Por la tarde a esperar al resto de los socios, hubo tiempo de paseo y de compras en el complejo comercial cercano al lugar. La noche nos quedamos en el sitio y cada uno sacó algo de lo que llevaba. Un rato de charla y comentar lo que fue la Acampada del 25º Aniversario. A dormir.

Sábado día 31.-

Como estaba previsto desayuno en el lugar y alas diez de la mañana camino de Granada, el autobús de línea para enfrente del Recinto. Nos fuimos todos.

Una vez en la Ciudad, pues a recorrer sus calles y lugares de interés, Carrera del Darro, Albaicín bajo, y alto algunos, Catedral, Judería y calles comerciales. Un buen paseo, después a buscar lugar de “tapear”, que Granada se lo pinta solo para ello, nos dividimos porque era imposible el entrar todos en el mismo sitio, y además con cinco niños. Unos comieron en un sitio, otros en otro, hay quien eligió comer comida marroquí, o sea mucha variedad y todos salimos contentos con la opción elegida. Café en el camino y a las seis de la tarde autobús y vuelta a La Zubia, pasamos un día muy bueno, buen tiempo, a veces con bastante calor, una jornada bien aprovechada. Descanso y a hacer hora para partir el jamón que nos invitó Antonio e Isabel por el nacimiento de un nuevo nieto, todo regado con buen vino también por gentileza de la pareja, a ello se le arrimó alguna cosilla que fue aportando cada uno de los socios. Se pasó bien. sin problemas, como había luz en los servicios sacamos un rollo y pusimos dos bombillas. Estuvimos hasta cerca de la una de la madrugada de “cháchara”.

Domingo día 1.-

Salida a diez de la mañana después de desayunar, rumbo a las Alpujarras, atravesamos Lanjarón con parada en la Venta El Buñuelo y degustación de ellos, de vuelta al volante, hacemos la ruta de Orgiva, Torvizón, Cádiar, Yátor y parada a comer en Ugíjar. Carretera preciosa y con buen tiempo todavía más, hay un trozo de carretera cortada por obras desde Yátor a Ugíjar, camino sin asfalto y cuando lo tenía muy estrecha y de montaña, se pasó muy despacio y sin dificultades. Paramos en Ugíjar en el llano qua ya conocíamos de la vez anterior, en esta ocasión también cada uno optó por la opción que mejor le pareció, unos pocos fueron al restaurante cerca del lugar y casi todos optamos por comer de lo nuestro, se improvisó con los toldos y otros añadidos, una gran sombra, dispusimos las mesas y sillas y cada uno sacó parte de lo que llevaba y a comer. Se tomó cafe y spbre las cuatro de la tarde otra vez en ruta camino de Almerimar, pasando por Berja, Dalias y El Ejido.

Aparcamos en el mismo lugar que la vez anterior, frente al Ambulatorio y muy cercano del Puerto Deportivo. Dimos un buen paseo de casi dos horas y buscamos sitio donde poder sentarnos y tomar unas raciones, lo encontramos, pero fuimos pocos los que cenamos , los demás se quedaron en sus autos. Dimos otro paseo por el paseo marítimo y por parte de la urbanización y a dormir.

Lunes día 2.-

Salida a las diez de la mañana después del desayuno, con la intención de parar a comer en Mezquitilla, en restaurante que ya estuvimos en una ocasión y el pescado está muy bueno y fresco. Unos pocos se marcharon a sus lugares de destino, Andrés, Angel, Santiago y Enrique. De mismo modo desde La Zubia nos dejaron Adolfo, por trabajo y Kristian por trabajadores en su casa.

En Mezquitilla fuimos a comer 25 personas más los niños, muy bien y creo que nadie se quedó con hambre. Una vez acabada la comida, despedida ya que cada uno tomó su rumbo a casa.

En resumen, un buen fin de semana largo, sin problemas ni en aparcamientos, ni en lugares elegidos para pernoctar, aunque el número de autos era considerable, el personal muy bien, respetando horarios y ruta, así da gusto organizar este tipo de ruta, una “gente” muy disciplinada, con ganas de pasarlo bien, que es de lo que se trata, y lo más importante que el buen tiempo nos acompañó durante todo el recorrido, a veces con bastante calor.

Hemos hecho la ruta:
Miguel y Toñi—Ismael, Esther y Miguel Maria—Antonio y PaquiTu—Adolfo y Angeles—RafaelRo y Rafi—Antonio e Isabel—Pepe, Maricarmen, Lorenzo y Mari—Andrés y Araceli–Angel y Maricarmen—Davis, Elvi y Miguel—Maria y Getsemaní—Cesar, Raquel, Alvaro y Fco. Jesús—Pepe y Alicia—Kristian y Ansa—Miguel Angel y Maribel—Miguel y Antonia—Enrique y PaquiMe—Santiago y Mari