Subbética Cordobesa

Ya que se suspendió, tanto la Acampada Regional de la FACC y la preparada por el Club Aire Libre de Huelva, nuestro Club organizó una ruta para esas fechas.
Día 25.- Llegada a Priego de Córdoba desde los distintos lugares de origen, así como los que llegaban de hacer la Ruta del Quijote. Algunos ya estaban en la ciudad y con los que llegaron al mediodía nos fuimos a comer en Priego. Decir que el lugar de reunión y pernocta fue el Parque Multiusos Niceto Alcalá  Zamora. Después de comer descansar un rato, vuelta a Priego y conocer un poco la ciudad, la parte céntrica, cena y dormir en el lugar.
Día 26.- Desayuno en el lugar y partida para conocer más a fondo la ciudad de Priego, para ello contratamos una guía, conocimos la Fuente del Rey y de la Salud, la Casa Museo de Niceto Alcalá Zamora, diferentes Iglesias dignas de visitar, sobre todo la Asunción, con un guía de excepción, su párroco, el Balcón de la plaza Colombia, el barrio antiguo con sus callejuelas estrechas, el Castillo por fuera ya que lo encontramos cerrado, etc.…, comimos en el centro y vuelta al lugar de reunión, descanso y partida dirección Cabra, donde aparcaremos en el Parque de las Tejeras, llegada a Cabra nos esperaba la Policía Municipal, paseo por la villa centro y vuelta a la auto y dormir.
Día 27.- Amaneció un mal día, lluvia con lo que hizo que tomáramos la decisión de marchar cada uno a sus lugares de origen u dejar pendiente la visita de Cabra y Lucena para otra ocasión, y fue lo que se hizo.
En esta ocasión hay que agradecer a los Ayuntamientos de Priego, Cabra y Lucena por todas la facilidades que nos dieron para poder estar en estas tres localidades, nos proporcionaron lugares de pernocta y se nos habilitó en Priego unos servicios con agua, duchas y luz, GRACIAS.