VI Rallye Huelva

Ya estamos en el VI Rally Urbano, actividad que organiza el Club Aire Libre de Huelva, nosotros hemos asistido a todos, ya es una salida tradicional de nuestro Club, todos los años somos invitados y muy gustosos acudimos, ya que el trato recibido y la amabilidad por parte de los componentes del Club onubense son exquisitas, en esta ocasión, y debido a varias ausencias por enfermedad, por una lado y por otro por cuestiones laborales, hemos asistido un total de 8 autocaravanas con 16 adultos.

Día 6.- Viernes.-

Salida por la mañana de los lugares de origen, parada en Autocaravanas Hidalgo, Santiago tenía que hacer una consulta, seguidamente pasamos Sevilla y en la carretera a Huelva se unen Ángel y Maricarmen. Llegamos al lugar de reunión y pernocta, recinto ferial de Punta Umbría, lugar ya conocido de otros años. El Presidente del Club organizador, Luis, ya se encuentra en el lugar. Buscamos sitio para comer, elegimos el Club Náutico, ya que el dueño viene al recinto y nos ofrece su casa. Pescaito de la ria de Punta Umbría, muy bien y el precio el habitual de esta zona, ni caro ni barato, lo mejor la calidad del pescado, muy bueno.

Un rato de siesta, a esperar a los demás asistentes, paseo por las calles de Punta, limpias y muchas peatonales. Todos los de nuestro Club, a excepción de Santiago y Mari, nos vamos al restaurante Grego, conocido por todos, otra vez pescaito del lugar, quizás mejor calidad que el del mediodía y el precio parecido, aunque la cantidad era mayor en este último. Helado a la vuelta y poco de charla con los compañeros de Huelva y a dormir.

Día 7.- Sábado.-

Desayuno y a las diez de la mañana citados para partir a Huelva e iniciar el Rally a las 11 de la mañana, el recorrido el mismo de años anteriores, en esta ocasión seríamos un total de 30 instalaciones, entre caravanas y autocaravanas, menos que en el 2008. Un recorrido muy tranquilo, la Policía Local ha hecho un trabajo excelente, motoristas y coche patrulla, nadie se ha perdido ni se ha quedado rezagado, ya que la Policía paraba en tráfico en todos los cruces y los semáforos siempre abiertos para nosotros, felicitaciones para este cuerpo. Terminamos alrededor de las 12,30.- horas en el Recinto Ferial de Huelva, junto al Nuevo Estadio Colombino, y de ahí, visita al Centro de Interpretación, donde nos explican la evolución de la ciudad a través de los años, con diferentes paneles de exposición, estamos justo debajo del puente de hierro, antiguo ferrocarril que venía de Río Tinto. Comemos en el aparcamiento, sacamos las mesas y los toldos, ya que el calor era importante, como siempre un festín con nuestro buffet libre.

Rato de siesta y a las 16,30 horas partimos dirección Playa de la Bota, un rato de relax junto al mar y de nuevo al recinto ferial de Punta. Algunos vuelven a pasear y hacer algunas compras necesarias, y otros sobre todos los de Málaga, junto a Yubi que nos lleva a un distribuidor de pescado, donde compramos la gamba blanca de Huelva en caja de dos kilos y chocos recién cogidos, además de otros productos, muchas gracia Yubi.

Ya en la tarde/noche, preparamos las mesas allí mismo y pusimos un toldo para resguardarnos de la brisa marina, ya que el Club organizador invitaba a un jamón, cortado y preparado por nuestro amigo Miguel “el del barco”, que con su maestría, cortó el jamón en un abrir y cerrar de ojos. Nosotros sacamos nuestras cosas también y estuvimos todos reunidos, pasando un rato muy agradable, al final algún que otro toque de guitarra, sevillanas y cante de Huelva. Muy buena velada, aunque algunos no pudieron dormir después, ya que han trasladado el botellón a esa zona.

Día 8.- Domingo.-

Desayuno y despedida de los compañeros de Huelva, ya que salimos a las 10,30.- horas, para visitar el Rocío, solo se quedaron Ángel y Maricarmen, el Rocío, lleno de romeros, ya que el ese domingo tenían visita a la Virgen cuatro Hermandades, así que os podéis figurar como estaba el llano, tuvimos que aparcar al otro lado de la carretera. De allí dirección Bollullos del Condado, entramos en el aparcamiento del Chocaíto y a comer, después todos a casa.

Como siempre en esta salida, se ha pasado bien, ya conocemos el lugar y sabemos donde tenemos que ir y que hacer, en el recinto hemos tenido, agua, luz y servicios, por nuestra parte no ha existido problema alguno y con respecto a nuestros compañeros de Huelva, agradecerles la deferencia para con nosotros, por el trato, la amabilidad y la amistad con la que queremos seguir contando, los hemos invitados a la Pre-Sardinada que haremos en el Camping El Cortijo de Ronda el próximos mes de Mayo. Muchas gracias amigos.

Hemos asistido:

Miguel y Toñi—Enrique y PaquiMe—Andrés y Araceli—Antonio y PaquiTu—Santiago y Mari—Ángel y Maricarmen—PacoMe y Conchi—Rafael y Rafi.