Visita a Ceuta

Ya hace dos años hicimos esta visita y fue del agrado de los socios que en aquella ocasión asistieron, así que la repetimos con la misma intención, esta vez hemos estado un total de 14 socios y un invitado, 10 autocaravanas, lo que hace un total de 30 personas, solo tres socios repetimos de la anterior visita.

Día 20, viernes.-

Desde la mañana ya algunos socios estábamos por la zona de la Bahía de Algeciras, aunque el grueso de los expedicionarios llegarían en la tarde, y algunos en sus vehículos lo haría en la misma mañana del sábado.. El lugar de encuentro y concentración era “El Llano amarillo”, en el mismo puerto de Algeciras, vigilado y de pago, poca cantidad, después de esperar a casi todos dimos una vuelta por la ciudad, ya conocida de muchos, y vuelta a las autos, cambiarnos de ropa ya que refrescó un poco y subimos cerca de donde estábamos para cenar en un bar de “pescaitos”. Vuelta y nos encontramos que el sitio era el lugar de reunión de jóvenes, el clásico “botellón”, menos mal que no era sonoro, había una pareja de policía que velaba por el orden y el ruido, no dejaban a los coches ni entrar en el recinto y por supuesto poner música, terminó sobre las tres de la madrugada, pero se pudo dormir.

Día 21, sábado.-

Toca madrugar, partimos para la estación marítima a las siete y media de la mañana, embarcamos a las nueve y había que estar media hora antes, del mismo modo, teníamos que desayunar. Sacamos la tarjeta de embarque y a las nueve embarcamos y a navegar rumbo a la ciudad de Ceuta.

Llegada a destino sobre las 10, 20 horas y caminamos dirección centro de la ciudad, pasamos por el Foso San Felipe, con las fotos de rigor, y después visitamos las Murallas Reales, su Patio de Armas y una exposición de la Guerra de la Independencia, en la que Ceuta tuvo mucho que decir, de las mismas salió el Regimiento Ceuta 54, el Teniente Ruiz nacido en la ciudad y Agustina de Aragón que vino a esta bendita tierra en sus últimos años, falleciendo aquí. Seguimos con la visita a pie, playas del Chorrillo, Catedral, Santuario de Nuestra Señora de África, Gran Vía, Mercado de abastos, además de algunas paradas en los diferentes bazares que existen en todo el recorrido. Así transcurrió toda la mañana hasta que tomamos unos taxis para trasladarnos al restaurante Al Andalus donde comimos, a base de comida marroquí, ensaladas varias, cous-cous, tayin de cordero y pollo a la moruna, te y pastas, estuvimos muy a gusto. A las cuatro y media nos recogió un autobús, puesto por el Gobierno de la Ciudad, Consejería de Turismo, con guía, nos dio una vuelta por todo Ceuta, primero el Monte Hacho y mirador de San Antonio, Parque Marítimo del Mediterráneo, obra póstuma de César Manrique, para después trasladarnos al mirador de Santa Isabel, García Aldave, con unas vistas preciosas de la ciudad, allí tomamos te y pastas. Como fin del recorrido bajamos por la bahía de Benzú y costeando llegamos al puerto, canjeo de billetes por la tarjeta de embarque y de vuelta a Algeciras, llegada sobre las 21,00 horas.

Cogemos las autos y salimos rápidamente dirección Los Barrios, ya que Pepe y Maricarmen nos invitan a pasar la noche y el día del domingo en su casa, cabemos todas. La cena a base de caracoles y lo que cada uno sacó de sus autos. Después de pasar un buen rato de tertulia y comentarios del viaje a dormir.

Día 22, domingo.-

Desayuno con churros, y después a hacer cada uno lo que quiso, unos con el ordenador, otros con la limpieza de las autos y los demás a picar los avios de lo que sería una paella, que como siempre la haría el presi y esta vez raramente salió buena. Después de comer y hasta cerca de las siete de la tarde en la que cada uno marchó hacía sus lugares de destino, pues hubo siesta, chistes, conversación, etc…

En definitiva un buen fin de semana, el tiempo acompañó, el viaje y la travesía fueron buenos, el barco ni siquiera se movió, y en Ceuta se pasó bien, al igual que hace dos años, el personal muy disciplinado en los horarios, como nos tiene acostumbrado, además de muy competente y participativo.

Hemos viajado: Miguel y Toñi—Antonio y PaquiTu—Enrique y PaquiMe—MiguelMo y Upe—Joaquín y Gloria—Pepe y Maricarmen—Ángel y Maricarmen—Pepe y Anamari—Rafael y Rafi—Pacuti y Luisa—Antonio y Mariloli—Antonio e Isabel—PacoGa y Maribel—PacoMe y Conchi—Antonio y Toñi, amigos de Pepe.