XIX Acampada Cerezo en Flor – Piornal

Como en años anteriores el Club Camping Caravaning Plasencia nos invito a participar en la acampada que con motivo de la floración del cerezo celebran para rendir homenaje y dar a conocer a los foráneos, la espectacularidad que representa la observación de paisajes completamente blancos llenos de cerezos en flor y que caracterizan en estas fechas a esta comarca.

Este año el lugar de concentración ha sido la localidad de Piornal, a unos 18 Km. de Plasencia, la zona de acampada es un área completamente vallada que denominan “La Serrana”, se dispone de fuente de agua potable, servicios con duchas, salón social con gran chimenea, barbacoas, por parte de la organización se instalaron cuadros eléctricos con enchufes, todo esto fue mas que suficiente para celebrar el acontecimiento, también existe dentro del recinto una ermita con la capilla de San Cristóbal.

Por parte de nuestro club se batió un “record” de asistencia, solamente participaron dos instalaciones, Manolo Oliva con Carmencita y Joaquin con M.Gloria.
Nos citamos el miércoles en el área de AC de Cáceres donde pernoctamos después de un paseo por la zona antigua de esta ciudad. El jueves por la mañana nos dirigimos a la localidad de Piornal a unos 90 Km. de Cáceres llegando a la hora de comer, por la tarde instalación y paseo.

El jueves al llegar a Piornal nos llevamos la sorpresa que paralelo a nuestra fiesta, también se preparaban para celebraban al día siguiente y organizado por la Junta de Extremadura la Inauguración de las Fiestas del Cerezo en Flor 2011 y la entrega de distinciones “Cereza de Oro” a diferentes personalidades, contando para este acto con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura.

El viernes parte de los asistentes a la acampada nos desplazamos al pueblo que estaba completamente engalanado y donde se celebraba el acto de inauguración de las fiestas, en el que nosotros nos unimos y también participamos. Actuaron diferentes grupos de música regional, desfile de charangas y la instalación de un gran mercado de productos extremeños. Al medio día vuelta a la acampada y comida hermandad en el salón con chimenea incluida, a los postres cada uno se dedico a diferentes actividades. Por la noche se procede a la inauguración de la XIX Acampada del Cerezo en Flor, después la Organización ofreció un vino y degustación de producto típicos de la tierra, así como baile y karaoke.

El sábado amaneció con algo de lluvia y como las fiestas prometían, volvimos al pueblo para seguir con los actos que se celebraban pudimos contemplar entre otras cosas una “kedada” de moteros con vehículos fuera de lo común, ya que el material con lo que están “tuneadas”, estas maquinas las hacen imposible dejarlas aparcadas en la calle, también continuaba instalado el mercadillo y las demás atracciones. Después de permanecer en el lugar y acercándose la hora de la comida, regresamos a la zona de acampada.

Por parte de la organización se estaba elaborando un arroz extremeño al que creo que se cocinaron mas de 10 Kg de arroz, una vez cocinado se fue sirviendo por miembros del club en la mesa a cada uno de los comensales, después de degustarlo y regarlo con buen vino, puedo certificar que es uno de los arroces más sabroso que he comido en toda mi vida, y esta opinión también fue compartida por muchos mas comensales, enhorabuena al cocinero.

Por la tarde comenzaron las competiciones deportivas, participando nuestro club en el juego de la petanca, formaron el equipo Carmencita, M.Gloria y Manolo, la suerte no estuvo de su parte y al final los eliminaron, los demás se quedaron en el salón haciendo tertulia.

Al caer la noche el tiempo no mejoró y con el agradable clima que hacia en el salón con su chimenea encendida durante las 24 horas, nos volvió a obsequiar la organización con unas sopas de ajo bien calientitas, con lo que el cuerpo agradeció este aporte, ya después de un buen rato de sobremesa se procedió al sorteo de regalos, donde todos tuvimos nuestro obsequio de la organización a continuación se celebro el acto de clausura de la acampada y bajadas de las banderas, a partir de esto, baile, karaoke y chocolatada con bizcochos.

El domingo y como el tiempo no mejoraba, comenzaron poco a poco a despedirse alguno de los participantes y otros nos quedamos a comer, para después de la comida abandonar la acampada. Las dos instalaciones de nuestro Club, Joaquín y Gloria y Manolo y Carmencita, iniciaron una ruta por la Sierra de Gata.