XX Acampada de la FACC

Durante el puente del Día de Andalucía el Club Aire Libre Campo de Gibraltar, organiza la Acampada Regional de la FACC en el Camping “La Peña II” de Tarifa.

Los asistentes por parte de nuestro Club, íbamos llegando la tarde el viernes ya que la Acampada se abría a partir de la 15,00 horas. Fueron ubicando nuestras instalaciones en un lugar alto y asfaltado ya que el camping con las lluvias caídas estaba todo el suelo muy blando, donde las autocaravanas, sobre todo, se hundían. El tiempo estaba con amenaza de fuertes lluvias durante el sábado y en la noche del viernes, cosa que ocurrió. El Club organizador nos dio un caldito de bienvenida en la carpa.

El sábado, amaneció nublado pero aguantó sin llover, lo que nos dio pie para preparar la comida que nuestro Club da para los socios que asisten a las Acampadas, en esta ocasión chivo guisado con una guarnición de patatas y verduras, el encargado de la elaboración del plato, esta vez fue José Mª. Mientras se preparaba, unos optaron por ir a Tarifa y otros por paseo por los alrededores hasta la hora de comer. Salió muy bueno y hubo que felicitar al cocinero.

Por la tarde después de una pequeña siesta, hubo reunión de delegados para preparar el tema de degustaciones, desfile, etc… . Estuvimos después un rato en la carpa en el izado de banderas e inauguración de la Acampada y a dormir. La noche fue de verdadero infierno, lluvia, viento y a eso de la cuatro de mañana, hasta un tornado, que levantó árboles y se llevó algunos avances de las caravanas.

El domingo también amaneció nublado y ante los destrozos de la noche anterior, la organización acordó no celebrar el desfile de trajes por las calles de Tarifa, pero si dejó los autobuses contratados para el que quisiera se desplazara a la ciudad y disfrutar de la mañana, que al final se quedó con un sol brillante. Nosotros casi todos nos fuimos a la villa, para volver con hora para la comida de hermandad que ofrecía el Club organizador, callos, pan, bebidas y postre, pero dado de las inclemencias cada Club estuvo en sus lugares disfrutando de la comida ya que el terreno no daba para estar todos los campistas juntos.

Por la tarde, se empezaron a dar degustaciones, nosotros en nuestro sitio, ofrecimos, salchichón de Málaga y vino de la Axarquía rebajado con Seven´Up, duró poco. Seguidamente, aunque la tarde/noche estaba fresquita, recorrimos los demás lugares degustando las que daban los otros Clubes.

El lunes, el tiempo mejoró lo que dio para que hubiera paseo por las playas, mientras Antonio preparaba unas migas, aunque antes, José Mª, trajo de Algeciras dos cajas de erizos, buenísimos al igual que las migas, a los postres tarta, ya que celebramos el cumpleaños del “Presi” y el aniversario de bodas, soplido de velas, cubatas y caipiriña del “Brinco”.

Tarde de parchís, etc… y el Presi a la Asamblea de la FACC, no hubo sorpresas, se aprobaron los diferentes puntos, y se eligió de Presidente a Tomás Bustos, el Club sigue teniendo una vocalía en la Junta Directiva.

Por la noche, según el programa se hizo el intercambio de regalos entre el Club organizador y los diferentes Clubes asistentes, para después clausurar la Acampada.

El martes, por la mañana empezamos a marcharnos cada uno a nuestros lugares de origen, aunque a otros les quedaba una semana blanca de vacaciones.

Esta Acampada también se recordará por el tiempo, al igual que otras anteriores, la organización se portó y estuvieron dando todo, atendiendo a los asistentes, pero con las inclemencias del tiempo nadie puede, nosotros tenemos en eso una experiencia muy similar. En definitiva, para nosotros no hubo problemas entre los socios que asistimos, se pasó bien, con buena armonía, con buen rollo, y una buena asistencia.