XX Aniversario del Club – Ronda

Ponemos esa fecha porque es la de la Acampada oficial, si bien en dos fines de semana anteriores, miembros del Club se ocuparon de la preparación y acondicionamiento del Camping, luz, lugar de cocina, etc.…

Al igual que ocurrió en la Acampada Regional del mes de Febrero, el tiempo en semanas anteriores no estaba por la labor, llovía a cántaros y creíamos que iba a pasar como en la vez anterior, menos mal que esta vez el camping drenó bien el agua caída y no tuvimos problemas en el acoplamiento de los invitados de los clubes de Andalucía en sus respectivas parcelas.

El viernes día 14 fue el día de decepcionar a los campistas andaluces, aunque ya el jueves se dejó caer alguno que otro, a la llegada se le obsequiaba con una jarra de barro que hacía alusión a la fecha conmemorativa y un llavero del club con la misma fecha, en ese día casi llegaron todos los esperados, solamente quedaron unos pocos que lo hacían el sábado.

En jornada de noche se les fue explicando a los acampados el programa que íbamos a realizar en la jornada del sábado y el domingo, fuimos instalación por instalación.

Amaneció el sábado con un sol radiante, al igual que el viernes y también el domingo, menos mal. Con indicamos a viva voz la noche anterior, se ofreció  aguardiente y brandy para matar el gusanillo, y después cada uno optó por pasar la mañana lo mejor posible, esperando la hora de la comida de hermandad que sería a las tres de la tarde. Se vendieron camisetas, anorak, gorras y llaveros del club, y como no la encargada de hacerlo fue Maribel.

Miembros del club, los que se ofrecieron a preparar las paellas, se hicieron cuatro con un total de 28 kilos, se preparó el terreno, y dos de ellas se hicieron con leña y las otras dos a butano, los cocineros y ayudantes, hay que nombrarlos, porque tuvimos la suerte de que todas la paellas salieron muy buenas, las hicieron, Antonio Martín, Mari, Vicente Jabato y Miguel Merino, y como ayudante principal Antonio el Abuelo, aunque también colaboraron más socios, Andrés, José Luís, Arturo, etc.…

Para comernos el arroz nos pusimos todos en el centro del camping, con todas las mesas en hilera, sin que nadie se llevara los platos a su parcela, fue una jornada de autentica convivencia y camaradería, sobró arroz después de que cada uno repitiera lo que hubiera querido y podido comer, se acompañó el arroz con un bollito de pan, el vino fue por cuenta de los comensales.

Siesta y a preparar la noche del sábado, consistía en reunir a los acampados en el salón del restaurante del camping y pasarle un video con las historia del Club en fotos, además de narrarlas con voz, esta labor corrió a cargo de Miguel Angel, salió muy bien y muy bonito, hay quien se emocionó y lloró como una Magdalena, me refiero a Antonio Martín. A este evento se incorporó el socio número uno de Club y fundador, Juan Reinaldo.

Siguiendo con esta velada, en la misma se impusieron la primera chapa que hizo el club, y la única, allá por los años 1984, a los presidentes que ha tenido el Club hasta el día de hoy, estos fueron: Juan Reinaldo, Manuel Panteón, Francisco Alvarado, Maria del Carmen López de Coca y Miguel Merino.

Tomó la palabra el presidente actual y agradeció la presencia de todos los asistentes, y del mismo modo, dedicó unas palabras a los presidentes anteriores.

Continuando con el día, se procedió al intercambio de obsequios, nuestro Club, dio a los representantes de los clubes asistentes la misma jarra que ofreció a todos y cada uno de los campistas, hubo clubes que nos regalaron obsequios conmemorando esta fecha, lo que agradecemos.

Terminó el acto con unas palabras y una reseña poética de Miguel Angel Segura, socio del Club Aire Libre Sevilla, glosando historia de la Ciudad de Málaga, muy emotivo, y además muy bien expresado.

El domingo por la mañana se hicieron los buñuelos de los abuelos, hubo poca cantidad de harina, así que el pudo comerlos es porque madrugó, se acabaron en un momento, después preparación de instalaciones y desmonte de lo instalado para emprender el viaje de regreso, que fue un goteo durante todo el día.

Para nosotros todo transcurrió como lo habíamos pensado, estuvieron las instalaciones que teníamos previstas, un total de 87 inscripciones, con 247 personas, 13 Clubes representados, más la FACC, decir que había más autocaravanas que caravanas, no hubo incidentes que lamentar, ni ninguna reclamación por parte de nadie, lo que tenemos que agradecer y así lo hacemos, es la disposición del Club Aire Libre Sevilla, para ayudarnos en todo lo necesario, nos prestaron los cuadro de enchufes y enseres de cocina, lo mismo que la FACC que también nos proporcionó su cuadro de enchufes.

Los Clubes asistentes fueron los siguientes:

AIRE LIBRE ALMERÍA—ARENAS DE CÁDIZ—AIRE LIBRE CÁDIZ—CAMPO DE GIBRALTAR—AIRE LIBRE CÓRDOBA—COSTAL DEL SOL—AIRE LIBRE HUELVA—JAÉN—MÁLAGA—PROVINCIAL MÁLAGA-MARBELLA—AIRE LIBRE MULHACEN—AIRE LIBRE SEVILLA—NUEVOS HORIZONTES—PEÑA CAMPISTA COSTA DE ALMERÍA—F.A.C.C.