España, Francia, Bélgica y Holanda
Julio y Agosto de 2005
Miguel y Toñi  (La Caballa)

[nggallery id=3]

 ESTA PARTE DEL VIAJE HASTA EL DIA 30, LO REALIZAMOS EN SOLITARIO MIGUEL Y TOÑI.-

 DIA 19-07-2005.-
Salida desde Rincón de la Victoria, dirección Valencia capital, parando a comer en Area de servicio pasado la ciudad de Murcia, llegada a Valencia sobre las 19,00.- horas, autocaravana aparcada en la misma puerta de la casa de Migue y Yolanda.

DIA 20-07-2005.-
Pasamos el día en Valencia, visitando varios lugares y volviendo de nuevo a visitar la Ciudad de las Ciencias.

DIA 21-07-2005.-
Salida de Valencia hacia la costa, nos desviamos hacía Puig, costa, aparcamos en la misma orilla de la playa y allí comimos, y por la tarde rumbo a Puig, pueblo, donde damos una vuelta por el lugar, cenamos y dormimos en aparcamiento junto al Monasterio.

DIA 22-07-2005.-
Salida después de desayunar, dirección Pujol playa, que por cierto no nos gustan y seguimos hacía Sagunto, playas de Canet, muy buena playa, aparcamos cerca del centro y en la misma playa, comemos allí mismo y tarde paseo, cena y nos quedamos a dormir en el mismo lugar.

DIA 23-07-2005.-
Desayuno y salida dirección Teruel con parada en Dinópolis, parque temático sobre dinosaurios, nos llevó cerca de cinco horas, comimos en el mismo parque, en su restaurante.
Por la tarde, salida hacía el centro y aparcamos en la Estación de Ferrocarril, junto al casco histórico de la ciudad. Visita a la misma, subimos por la famosa Escalinata, aunque también utilizamos el ascensor, cena en los bares del centro, no pudimos visitar los diferentes monumentos por la hora, lo dejamos para el día siguiente. Dormimos en el aparcamiento de la Estación muy tranquilo.

DIA 24-07-2005.-
Desayuno y visita a la Ciudad de Teruel, Los Amantes, Catedral, Aljibe, Torres, etc…, toda la mañana nos llevó. Partimos antes de la comida para parar en el camino, en Area de servicios, para continuar dirección Alcañiz, pero era temprano y hacía bastante calor así que continuamos para LLeida. Buscamos aparcamiento, y un policía municipal, nos indica que la mejor zona es el Campo de Fútbol, céntrico y tranquilo, así lo hacemos y después de dar un paseo con calor, dormir, para continuar por la mañana.

DIA 25-05-2005.-
Desayuno y visita a Lleida, lo que se pudo, ya que al ser lunes casi todo lo que se podía visitar estaba cerrado. Ciudad con muchos inmigrantes, debido seguramente a la gran producción de frutas, peras y melocotones.
Por lo dicho, cogimos la Auto y camino del Pirineo, con parada en Area de Benabarra, por cierto presenciamos un accidente con choque frontal, que no sabemos como no hubo victimas, porque fue muy aparatoso con vuelco de uno de los coches implicados.
Después del susto continuamos y nos adentramos en el Valle del Boi, donde paramos al ver en uno de los parajes junto al río a unas pocas autocaravanas, era Barruena, decidimos quedarnos y terminar de pasar la tarde, cenamos y a dormir.

DIA 26-07-2005.-
Salimos hacía Caldes de Boi, llegamos hasta donde no podíamos seguir, y nos dispusimos a hacer una ruta andando hasta el Pantano de Cavalliers, 8 Kmtos ida y vuelta, luego visitamos Caldes de Boi, balneario de alta montaña, muy bonito. Volvemos pero esta vez visitando Boi pueblo, con su Iglesia románica, toda esta ruta del románico.
Comemos en el mismo lugar que pasamos la noche con baño en el rio, reposo y salida hacía Viella, pasamos el túnel del mismo nombre, buscamos donde aparcar, en el mismo centro en aparcamiento público, visitamos la zona, lo hicimos en el trenecito, que es una forma de conocer por entero la ciudad, o por lo menos lo más visitable, después cenamos para continuar mañana con la ruta.

DIA 27-07-2005
Desayunamos en Viella y seguimos ruta Baqueira, parando antes en Artús, bonito pueblo pirenaico y más bonita su Iglesia románica. Salardú, también pueblo de alta montaña, Valle de Arán, al igual que la anterior con Iglesia románica. Como todas las de este lugar. Llegamos a Baqueira y subimos hasta la estación de Beret, pelado de nieve, pero mereció la pena por los paisajes, después de bajar visitamos el pueblo de Baqueira.
Comida en ruta al borde del pantano del cruce de Spot.
Seguimos dirección Sort, a través del puerto de Bonagua, bonitas vistas y también pelado de nueve a pesar de la altitud, 2.072 metros, visita, baño en el río y por supuesto compra de lotería de Navidad, ya que tiene fama de dar premios, hecho esto, ruta a La Seo de Urgel, no contentos con las subidas de los puertos anteriores también subimos el Alto de Cantó, el día dedicado a la alta montaña.
Llegada a Seo de Urgel, aparcamos en un aparcamiento público céntrico, paseo por la villa, visitando su Catedral y el centro histórico, también visitamos el Parque donde se ubica el Centro de Piraguas, y que fue el lugar donde se disputaron estas pruebas durante la Olimpiada celebrada en Barcelona, cena y hasta mañana.

Dia 28-07-2005.-
Ruta después del desayunar a Andorra la Vieja, lo dedicamos casi todo el día, centro, tiendas, compras, comida, etc…, aparcamos en aparcamiento vigilado y cerrado, difícil está el tema, sobre todo en estas fechas.
A las 17,30 horas salimos de Andorra y tras pasar aduana, vuelta por Seo de Urgel, hacía la ciudad de Puigcerdá, no sin antes repostar de agua en el camino.
Llegada a la villa buscamos aparcamiento que lo encontramos, siguiendo los indicativos de parking, muy cerca del centro, parte baja, visitamos el lugar sobre todo el centro histórico, cena y a descansar.

DIA 29-07-2005.-
Salida dirección Ripoll, todo montaña, con el puerto y estación de esqui de La Molina, Alto Ripollés.
Ripoll, visita a la villa y en especial a su Monasterio, visita guiada, bonito y su historia, ya que fue la antesala del Monasterio de Monserrat. Salida y comida en ruta.
Después de comer, de nuevo en carretera dirección Figueras, pero era temprano y optamos por irnos a Ampurias Brava, famoso por su canales en todo el entorno, nos bañamos en la inmensa playa y después hicimos la visita desde el barco-bus. Está prohibido quedarse las autocaravanas desde las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana, así que nos fuimos al pueblo más cercano Castelló de Ampurias, aparcamos en un amplio aparcamiento con varias autos más, visitamos la villa, preciosa, mereció la pena el cambio, una Iglesia, que parece más una Catedral, su centro muy bonito, todo abierto para visitas, nos encantó este lugar.

DIA 30-07-2005.-
Después de desayunar volvimos a Ampurias Brava, aparcamos que durante todo el día no existe ningún tipo de prohibición, hay mercadillo, enorme todo el paseo, dimos una vuelta, compramos provisiones y después a la playa, comida en la misma playa con la auto.
Descanso y a esperar en Figueras la llegada de Enrique, Paqui, José María y Angeles, que lo harían en el transcurso de la tarde. Llegaron sobre las siete, y como sabían donde aparcar porque ya se lo indiqué, aparcamiento céntrico y gratis como todos, les acompañaban otras tres autocaravanas de Alicante.
Paseo por la ciudad, visita al centro, al Museo Dalí y algunos monumentos más, cenamos en el lugar y mañana Francia.

DESDE AQUÍ HASTA EL FINAL EL VIAJE LO HICIMOS: MIGUEL Y TOÑI, ENRIQUE Y PAQUI, JOSE MARIA Y Mª ANGELES.

 DIA 31-07-2005.-
Salida Figueras, ruta Perpiñán, Narbone, Beziers, nos perdimos al equivocarnos de ruta antes de Montpelier, pero volvimos a coger la ruta. Comimos en Nebian, después de reposo de nuevo hacía Montpelier, para tomar el desvío de Alés, buscando el Area de Camping-Car de Les Lages en San Ambrosí donde nos quedamos, llenado de agua y vaciado.

DIA 1-08-2005.-
Siguiendo ruta salida de San Ambrosí, hacía Aubenas, Privas y Valence, carretera de curvas, subidas y bajadas, bonita pero íbamos lento. Cominos en Serniers, junto al río Ródano. Otra vez en carretera a Lyón, intentando llegar a Dijón, pasamos por Villafrance, un pueblo muy bonito, mucha gente en sus calles, la policía nos desvía por autopista al tener cortada la nacional de Macón por accidente nos dijeron, la autopista decidimos no soltarla hasta Dijón, aparcamos en la plaza Wilson, céntrica, grande y muy bonita sobre todo cuando se iluminó su fuente. Paseo por la villa, Ayuntamiento, Catedral, Plaza, y Palacio de los Duques de Borgoña, cena en un restaurante de la plaza y a dormir.

DIA 2-08-2005.-
Decidimos salir de Dijón y seguir por autopista pasando Reims, para acortar tiempo, comimos en el Area de Rethel, pequeño descanso y ruta hacía Bélgica por Charllesville-Meziers hasta Charleroi, villa de Bélgica, optamos por dirigirnos a Binche, ciudad amurallada y medieval, más tranquila, para pasar la noche. Aparcamos en la misma plaza del Ayuntamiento, que no había problemas, pero se nos acercó un vecino, que tenía autocaravana  y nos indicó dos sitios, también en el mismo centro pero más tranquilo, optamos por el más cercano, aunque por la mañana nos fuimos al otro, a llenar y vaciar aguas. Dimos una vuelta conocimos el lugar y cenamos en Gran Plaza, mañana Bruselas 56 Kmts.

DIA 3-08-2005.-
Salida y ruta hacía Bruselas, que llegamos sobre las 11,30.- horas, como sabíamos donde dirigirnos, Atomium, bien señalizado en la autopista de circunvalación. Aparcamos debajo del Atomium, que estaba en periodo de restauración, la avenida estaba cortada al tráfico lo que facilitó más el aparcamiento. Directo a la estación de metro cercana, 100 metros, y al centro de la ciudad. Visita a la Gran Plaza, inmensa, rodeada de monumentos a cual más atractivo, su centro con los puestos de flores, mucha gente en la misma, sus terrazas, de ahí al Monnikempis, que por cierto estaba sin ropas, Catedral, y todo lo que pudimos ir visitando. Comimos en el centro los típicos y clásicos Moulles, (mejillones), y como no el chocolate. Seguimos por la tarde en Bruselas, recorriendo las estrechas calles con sus restaurantes, la Gran Galeria cerrada, el Palacio Real, etc…, volvimos a la autocaravana sobre las 21,00.- horas, directamente a Kinópolis, un centro de ocio, para ver los horarios de visitar Minieurope.Volvimos más tarde para recorrerlo con los restaurantes abiertos y cantidad de gente. A dormir.

DIA 4-08-2005.-
Desayuno y vuelta a Kinópolis, ya que Minieurope abría a partir de la 9,30.- horas. Minieurope es la representación en miniatura de todos los monumentos más emblemáticos de los países que componen la Comunidad Europea, muy bonito, muy bien construido, hecho con los mismos materiales que los originales, algunos de ellos han tardado hasta dos o tres años en terminarlo, de España están representados, El Escorial, el Puerto de Barcelona, los Molinos de la Mancha, la Catedral de Santiago de Compostela y la Maestranza de Sevilla. Visto, salida ruta Mechelen, parando en súper para repostar y comida en Lier, Area de Camping-Car. Después de comer visita a Lier, ya de Holanda, muy interesante, ambiente en sus calles, un bonito parque y una bonita plaza.
Llegada a Breda sobre las siete de la tarde, aparcamos en un parking público junto a la policía. Descanso un poco y nos dispusimos a dar un paseo por Breda, ya que el centro estaba muy cerca, mucho movimiento, la Gran Plaza completamente abarrotada, con muchos restaurantes, las tiendas abiertas, centro peatonal amplio, visitamos la Muralla, donde se encuentra la Puerta de España, volveremos por la mañana, cenamos en la auto y a dormir.

DIA 5-08-2005.-
Volvemos después de desayunar a visitar Breda, y nos sorprendió, lo que  por la noche eran mesas y sillas de restaurantes, por la mañana la Plaza se convierte en un gran mercado, había de todo, desde ropa, dulces, quesos, pescados, carnes, verduras, lo que buscaras. En el centro volvimos a pasear por las calles de los comercios, llenos de gente. A media mañana decidimos coger ruta en dirección Molinos de Kinderdijh, la mañana se nos puso de agua y no paró de llover en todo el camino, difícil el aparcamiento en la zona de los Molinos, el Area de Camping-Car estaba lleno y además seguía lloviendo, pero nosotros visitamos la zona, entramos en el Molino que se podía visitar, sacamos las fotos de rigor y comimos cada uno en nuestra auto ya que estábamos separados. Después de comer, seguía lloviendo, de nuevo en ruta hacía Rótterdam, pero rodeándola para coger dirección Gouda, llegada y aparcamiento público vigilado y de ticket, tenía duchas, water y toma de agua. Vuelta por la villa, aunque a esa hora casi no había nadie en las calles, vimos la Plaza el edificio del Ayuntamiento, sus Iglesias, cenamos en un restaurante español, vuelta a la auto y dormir.

DIA 6-08-2005.-
Desayuno y ruta por autopista, en Bélgica y Holanda son gratis, dirección Uthrech, que lo circunvalamos, cuando llegamos a los alrededores de Anstterdam, pensamos que por ser sábado y domingo tendríamos más dificultades para visitarla, así que optamos dejarlo para la vuelta y continuar hacía Monnikedam.
Llegada a Monnikedam, aparcamiento junto a la Iglesia San Nicolás, había unas pocas de autos, sin problemas, visita del pueblo, muy bonito con sus canales, su puerto pesquero, sus casas muy significativas, por este terreno son famosos los bocadillos de arenques y de anguilas ahumados. Después de recorrernos todo volvimos a las autos donde comimos, menos mal que la lluvia nos respetó.
Después de comer salida para Markem, pueblo más característico que el anterior, este es típico pesquero, casa iguales, pintadas de verde, su puerto, sus canales, cantidad de gente, visita obligada para las excursiones.
Después de la visita salida ruta Volendam, está muy cerca, buscamos aparcamiento el Area de Camping-Car está lleno, lo encontramos en un plaza al entrar a la ciudad, aunque es de autobuses nos quedamos, no hubo problemas, aunque por la mañana cuando llegaron los autobuses algunas autos que había en sus lugares tuvieron problemas para salir, nosotros nos pusimos fuera de los reservados bus.
Empezamos a dar un paseo cuando al entrar en un comercio, nos dijeron que a las 21,30.- horas se efectuaba la subasta de quesos, típico, en el cercano Edam, que además había mercadillo, lo que hicimos fue dirigirnos a la parada de autobús y nos dirigimos a Edam, mereció la pena, la ciudad era un hervidero de gente, sus calles repletas, sus canales, para coger un buen sitio nos fuimos al lugar de la subasta, curioso la forma de prepararla y la forma de subastar, hubo una presentadora que iba dando explicaciones en todos los idiomas, menos mal, así nos enteramos de todo lo que sucedía, tuvimos que marcharnos a las 22,30.- horas ya que el último autobús era a las once. Volvimos a las autos y por la mañana visitaríamos Volendam.

DIA 7-08-2005.-
Desayuno y camino del centro de la ciudad, con todos sus comercios abiertos a pesar de ser domingo, muchos visitantes, mercadillo, dimos un paseo por la zona de playa, su Iglesia, sus canales, con las casas típicas, cada una tenía un adorno en el jardín. Compramos los bocadillos de arenque, anguilas, de gambas, muy buenos, eso fue lo que comimos.
De nuevo en ruta hacía Hoorn, buscando el Gran Dique, paramos en aparcamiento público para visitar la villa, estaba en fiestas, visitamos la Plaza ocupada por las atracciones feriales, todo estaba lleno de cacharros, puestos, etc…, volvimos a la auto y nos  cayó una tromba de agua, menos mal que fue solo un instante.
Partimos para Den Over, Gran Dique, entramos en el mismo hasta la mitad 15 kmts, dimos la vuelta no sin antes subir al mirador y ver desde lo alto esta inmensa obra de ingeniería que controla las aguas.
De ahí a Den Releer, al otro lado de la costa norte de Holanda, faro de Huisdinen frente a las islas  Waddeneilanden, antigua estación de emisoras de la II Guerra Mundial, también un Oceanógrafo.
Visitado este lugar nos dirigimos a Alkmaar, llegada y búsqueda de aparcamiento, lo encontramos al otro lado del río, solo pasar un puente y estamos en el centro, muy tranquilo, llegaron también tres italianas. Paseo por el lugar, también habían estado de fiesta, todavía estaba una orquesta en la Plaza, esta ciudad también vive del comercio del queso y famosa por ello, visitamos el centro con sus canales, sus edificios antiguos, su Catedral, sus calles estrechas, nos sentamos a degustar unas cervezas y de vuelta a la auto, comer y mañana Anstterdam.

DIA 8-08-2005.-
Decidimos, temiendo no encontrar un lugar donde quedarnos, parar en Monnikedam, que el aparcamiento es bueno y seguro, está muy cerca de Anstterdam, autobús en el mismo aparcamiento, tarda quince minutos y nos deja en la Estación Central de Anstterdam.
Llegada a Anstterdam, Gran Estación, de allí a través de la gran avenida Darnank llegamos a la Plaza Damm, con su Ayuntamiento, su monumento central, paseamos por sus calles, visitamos el Barrio Rojo, curioso y no explicable, lo que más destaca es la libertad que existe en esta ciudad, los Coffi Show, mercadillo de la Pulga, canales, calles con infinidad de comercios de todo tipo y de lo más curiosos. Comimos en un restaurante del lugar, y después recorrimos la ciudad en un barco-bús a través de sus canales, duración aproximadamente
Seguimos pateando las calles del centro esta vez la zona peatonal y comercial, tomamos café en la Plaza Damm y dando un paseo volvemos a la Estación Central a esperar el autobús que nos llevará a Monnikedam.
Descansamos y como era temprano damos un pequeño paseo por el lugar, junto a unos amigos de Madrid que estaban allí aparcados.

DIA 9-08-2005.-
Desayuno y salida hacia el sur, parando antes en Aalsmeer, para ver la subasta de flores, todos los días, impresionante el volumen de flores que allí hay, es difícil decir la grandiosidad de la nave, la inmensa variedad de flor cortada y el manejo de las carretillas y de la maquinaria para el desplazamiento de las mismas, todo la comarca está dedicada al cultivo de la flor, que en el día, de la subasta a la venta en cualquier parte de Europa.
Visto esto, otra vez en ruta a través de autopista, pasando por Leiden, La Haya, Rótterdam, nos dirigimos a la costa, región de Zeeland, pasamos por todos los diques, desembocadura de los rios Mossa, Rin y otros. Paramos a comer antes de llegar a Water-Land, y lo hacemos en Burg.
Después de comer y sin que se nos haga tarde, ya que el ticket del aparcamiento hay que comprarlo antes de las 16,30 horas.
Water-Land, es una isla artificial, en el que se puede visitar, previo pago, un parque temático, delfinario, simulación de un huracán, el mundo de las ballenas, y también el interior del Dique, en el que se explica el porqué de esta obra, con una serie de compuertas para controlar las corrientes de agua, para que no suceda lo que ocurrió en 1953, una inundación con una gran cantidad de víctimas.
Cuando cerró a las 18,00 horas, nos dirigimos dirección Middelburg, buscamos donde aparcar, siguiendo las indicaciones, y lo encontramos en una gran plaza en el centro, de pago, junto a la Abadía y a la Catedral. Como era temprano dimos una vuelta por la ciudad, visitando sus monumentos, su centro histórico, su Ayuntamiento, muy bonito, por cierto que su Gran Plaza estaba ocupada por instalaciones de feriantes. Cenamos en un restaurante de la Plaza y a dormir.

DIA 10-08-2005.-
Salida de Middelburg, ruta Amberes que bordeamos y dirección Brujas, la Venecia del Norte, llegada al mediodía, y como es hora de comer, nos quedamos en el mismo aparcamiento, Area de Katellijnepoort, en el mismo centro de la ciudad, solamente había que dar un pequeño paseo a través de un parque, llena de autocaravanas, tuvimos que esperar para poder acoplarnos los tres, no hubo problemas.
Después de comer, nos dirigimos al centro de Brujas, una ciudad preciosa, de lo mejor que hemos visitado, su Plaza Marck, Plaza Burg, con una cantidad de edificios a cual más bonito, Ayuntamiento, Catedral, Iglesia de Santa Sangre, sus calles, sus canales, todo nos gustó. Como era por la tarde y aquí cierran temprano, dejamos parte de la visita para el día siguiente, y lo que hicimos fue subirnos en un barco-bus, que nos llevó por toda la ciudad a través de sus canales, otra manera de conocer Brujas al igual que ya hicimos en Anstterdam. Fuimos al Museo de la Cerveza, pero estaba ocupado por una fiesta particular, lo dejamos para mañana, pero en la misma plaza degustamos unas cervezas y unas frittes, de allí dando un paseo por el Lago de los Enamorados llegamos a las autos.

 DIA 11-08-2005.-
Desayuno y de vuelta a Brujas, por el mismo sitio, visitando el Beaterio, tranquilidad, paz, sosiego, la Casa de las Novicias, para seguir por la Iglesia de Notre Dame, Hospital, Iglesia del Salvador, y entramos en el Museo de la Catedral, así como en la Iglesia de Santa Sangre, en la que se venera la reliquia de la Sangre de Jesucristro. Seguimos pateando sus calles, sus plazas, buscamos un sitio donde comer, y dimos con un restaurante argentino.
Por la tarde visitamos toda la zona comercial, que son muchas calles, y cuando nos cansamos, volvimos al aparcamiento, preparamos para cenar allí mismo y después de comentar toda la visita, a dormir. Brujas aconsejable visitar, ciudad muy bonita, con mucho encanto.

DIA 12-08-2005.-
Después de estar dos noches en Brujas, que no me canso de repetir, ciudad para visitar, salimos dirección Ostende y Dunkerque, ya en Francia, lo hacemos por la costa, pasamos por todos los pueblos costeros del norte de Francia, llenos de veraneantes aunque el tiempo no acompañaba, de todas formas muy bonitos, con sus playas de arena blanca y con algunos signos de la II Guerra Mundial. Paramos a comer en Gravelines, ciudad amurallada y fortificada, que la visitamos después de comer, iba a empezar sus fiestas, cuando salimos en ruta tuvimos que rodearla entera así que la visita fue completa. Siguiendo por el Mar del Norte, pasamos y paramos en Calais, precioso lugar, tanto lo que es ciudad como lo que es costa. Desde allí sale el Túnel que atraviesa el Canal de la Mancha y desde allí se divisa toda la costa de Inglaterra. Mucho movimiento en su puerto, tránsito intenso con salidas a través del Canal al puerto de Dover en Inglaterra.
La carretera hasta Boulougne, que fue donde pararíamos a dormir, estrecha pero merecía la pena recorrerla, por sus paisajes, sus pueblos metidos en las muchas curvas, su arboleda, sus playas. En Boulougne, aparcamos junto a unas cincuenta autocaravanas más en el puerto, cerca del Museo Náutico.
Visitamos la ciudad, su centro, sus murallas, sus monumentos, y cenamos en una marisquería del centro, ya que el marisco y el pescado son sus platos típicos, como en toda la parte norte de Francia, Normandía y Bretaña.

DIA 13-08-2005.-
Salida de Boulougne, como en el día anterior por toda la costa, parando donde merecía y podíamos hacerlo, ya que en muchos pueblos era casi imposible aparcar por la cantidad de gente que había. Paramos en Eagles, había mercado de pescado y marisco, aprovechamos para comprar lo que nos apeteció, y después parar en un buen sitio para degustarlo, este sitio fue en Veules de Rouse, aparcamiento en la misma carretera. Seguimos y pasamos St Valery-en-Coux, no pudimos aparcar, gran cantidad de barcos en su ría, gran cantidad de gente en sus calles, como en todos los pueblos que pasamos, aunque lo que vimos desde la auto mientras lo atravesamos, íbamos muy despacio por la cantidad de coches, nos gustó mucho y vimos bastante.
En ruta paramos en los grandes acantilados que por esta zona existen, impresionantes por el tamaño y por su belleza, pero el que más los de Etretat, nos metimos en el mismo centro del pueblo, pero imposible aparcar, lo hicimos fuera de la villa, y no muy lejos del centro. La visita de los acantilados de Etretat hay que visitarlos si se está por la zona, son impresionantes, merecen la pena. Subimos a lo más alto, vistas magníficas y desde allí se divisa todos los acantilados con el pueblo en el fondo.
De nuevo en carretera dirección Le Havre, pasando el Puente de Normandía, peaje, y llegada a Honfleur, aparcamos en el Area de Autocaravanas del lugar, que ya lo conocíamos. Dimos un paseo a pesar de la lluvia por la ciudad y a dormir.

DIA 14-08-2005.-
Desayuno y a visitar Honfleur, yo lo conocía, pero tanto Enrique, Paqui, José María y Angeles, no.
Al igual que otras ciudades, repleta de gentes, y además es una ciudad que cuenta para todas las excursiones, visita de la Catedral, la Torre del Reloj, su Museo, esas calles estrechas y llenas de encanto, su puerto de yates, sus terrazas y restaurantes. Visitamos todo lo que pudimos y volvimos a la auto a preparar una paella de conejo que nos comimos en el lugar, y por cierto estuvimos hablando con la policía que resulta que uno de ellos era español y además de Estepona, conociendo a amigos de Enrique y Paqui.
Siesta y vuelta a Honfleur, ya que nos pareció que merecía la pena quedarse, tranquilo, estábamos acomodados, bonito. Después del paseo, tomamos unas cervezas y unas tapas y paseando con tranquilidad nos fuimos a las autos.

DIA 15-08-2005.-
Desayuno, llenado y vaciado de aguas, y salida dirección Lisieux, Evreux con parada en el camino para llegar a Chartres. Visitamos la ciudad y en especial su Catedral, la que tiene más vidrieras de todas las catedrales conocidas, 179 en total, optamos después por coger el tren-bús, y de esta manera conocer la ciudad en sus rincones más típicos, sobre todo por la ribera del río con sus lavaderos antiguos. Comemos en las autos, reposo y ruta hacía Orleáns, buscamos Area para aparcar y la encontramos en Beaugency a un lado del río Loira, gratis y llena de autocaravanas, el sitio lo merecía, nos da tiempo ya que es temprano, visitar la ciudad, su centro y sus Iglesias y muralla, cenamos en restaurante y a dormir.

DIA 16-08-2005.-
Después de desayunar nos disponemos a buscar gas-oil y comprar en Super para seguir ruta al Castillo de Chambord, lugar conocido del año anterior pero los demás no lo conocían, aparcamos las autos en el inmenso aparcamiento de los alrededores del Castillo, visita para los que no lo vieron, y comida en el mismo aparcamiento, allí nos dejaron José María y Angeles, ya que al disponer más días libres optaron por dirigirse a Ginebra. Nosotros junto con Enrique y Paqui seguimos hacía Blois, paramos junto al río en Area para Autos y visitamos la ciudad y su Castillo, para seguir dirección Chaumot, para dormir en el mismo lugar que ya lo hicimos el año anterior, junto al río Loira, debajo del Castillo, tranquilidad, allí cenamos y descansamos.

DIA 17-08-2005.-
Despertar en Chaumot, muy bonito, desayuno y partimos hacía Amboisse, aparcamiento en el centro, en un parque gratis, visitamos el centro y sobretodo su Castillo, muy bonito y bien explicado en los folletos que nos dan a la entrada, gran jardín, y cosa que no sabíamos, allí pasó sus últimos años, allí murió y allí se encuentra la tumba de Leonardo da Vinci.
Paseo por las calles peatonales de la villa y salida dirección Loches, con parada en Area de Azay Le Ferron para comer. Seguimos dirección España con parada en el Area de La Coquille para llenar y vaciar. Ruta Perigeaux buscando Bergerac, nos quedamos a dos kilómetros de la ciudad en un sitio muy tranquilo junto a campo de fútbol. Decir que durante la noche nos cayó una tormenta de agua con relámpago y truenos.

DIA 18-08-2005.-
Desayuno repostamos de gas-oil y seguimos siempre dirección España, paramos para comer cerca de Pau en una Area bastante grande. Pasamos Pau con mucho tráfico tardamos bastante en atravesarlo, lo mismo que Oleron, seguidamente entramos en España a través del túnel de Sompor, llegada a Jaca en el mismo aparcamiento de veces anteriores junto a la Ciudadela. De nuevo visita a la ciudad, mercadillo medieval, degustamos productos del país y a dormir.

 DIA 19-08-2005.-
Salida de Jaca dirección Zaragoza donde nos despedimos de Enrique y Paqui, ya que siguen hacía Madrid y nosotros a Valencia vía Teruel, donde dormiremos en casa de Migue y Yolanda.

DIA 20-08-2005.-
Todo el día en Valencia con Migue y Yolanda, nada de comentar, pues es una visita ya efectuada con anterioridad.

DIA 21-08-2005.-
Salida de Valencia dirección Rincón de la Victoria, lo hacemos por el interior y al llegar a Murcia nos desviamos para Cartagena y hacer la ruta por la costa, una carretera estrecha, fea, muy seca y sin nada digna de mencionar, paramos en el Puerto de Mazarrón, playa, donde comemos. Seguimos por la costa pasando por Aguilas para llegar a San José ya en la provincia de Almería, aparcamos en parking público en el mismo centro del pueblo, ya lo conocíamos de año anterior, cenamos en el lugar y a dormir.

DIA 22-08-2005.-
Desayuno y ruta para Rincón de la Victoria que llegamos al mediodía y comemos en nuestra casa. FIN DEL VIAJE.
 

NOTA.- Comentar que durante todo el recorrido no hemos tenido ningún tipo de problemas, ni de averías en la auto, ni de circulación, ni de aparcamientos, ni en lugares de pernocta, ni con las comidas e idiomas.

El año que viene ya buscaremos otra ruta y otros lugares que conocer, la experiencia ha valido la pena, y seguro que volveremos.

 

7.000 KMTOS RECORRIDOS, APROXIMADO, EN LOS DOS VIAJES.

Deja una respuesta